¿Les gustaría que debian integre cosas de ubuntu?
estaba leyendo en muy linux que está disponible el centro de software de ubuntu en debian, y entre los comentarios alguien decía que sólo faltaba que pongan el instalador de drivers, el configurador ligero de compiz, y el creador de discos de arranque.
me preguntaba que opinaban los contertulios de esdebian sobre este tema ¿les gustaría que debian integrara las funciones de ubuntu (incluído unity algún día, eso de poner efectos "normales" o "extra" al compiz sin tener que hacer configuraciones largas, gestor de actualizaciones, etc)?
No sé como va debian ahora mismo, ya que hace un año dejé de usarlo (aunque no creo que haya cambiado mucho
, y me planeo cambiar a debian de nuevo a fines de año cuando salga squeeze) y alguien repondía que el centro de software de ubuntu estaba hace tiempo en debian, pero mi pregunta es si quieren que siga el "intercambio" de cosas entre debian y ubuntu...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 759 lecturas

estúpida cosa que no se puede editar.
me faltaron mencionar ejemplos relevantes como ubuntu one, ubuntu one music, y otros ejemplos más triviales como los botones a la izquierda XD
Buenas
Como debian se parezca más a ubuntu dejo debian y me busco otra distro que se parezca a la actual debian.
Un saludo
Carlos
Pues por estar en los repositorios no me va a salir roña , ni me voy a enfermar, si cumple las condiciones para estar en los repositorios adelante.
Si la pregunta es; ¿si me gustaría que todo eso viniera de serie en el metapaquete gnome-desktop-enviroment? , un tanto de lo mismo, pero no debería ser una prioridad ni mucho menos, al fin y al cabo, después de un rato en Debian los configuradores gráficos terminaron pareciéndome estorbosos, pero si ayudan a los mas noveles ¿por que no?, de cualquier modo la gente más acostumbrada suele hacer netinstall e instalar lo que ocupa y ya.
edito:
Para el caso de "ubuntu one" no estoy seguro , dejad que lo piense un rato y vea sus condiciones de uso.
No me importaría que los integraran en repos si el equipo de Debian así lo considera oportuno, pero no me gustaría ver los ejemplos concretos que mencionas en el primer CD de Debian por ejemplo, porque me parece software bastante inútil respecto a otro que se podría incluir.
Conclusión: si los desarrolladores lo consideran oportuno, que metan software de Ubuntu, SuSe o lo que les plazca, pero que procuren que el CD1/DVD1 de Debian incluya paquetería verdaderamente útil.
Un saludo.
Muchas veces los usuarios son los que generan el clima de enfrentamiento entre Debian y Ubuntu.En realidad creo que la relacion entre todas las distribuciones deberia ser una relación simbiótica.Compartir conocimiento es lo que destaca a gnu/linux ,no deberia haber fanatismos .
Sinceramente si Debian considera que mediante el centro de software se acerca mas al usuario promedio ,entonces me parece una desición destacable
no quise escribirlo en el tema para crear más polémica, pero personalmente soy de la opinión que es bueno, siempre y cuando queden en los repos y no en el cd1 ni vengan "out the box" (o algo así, mi inglés no es tan bueno como quisiera)
Soy de los que piensan que si hay software creado que mejora el anterior y puedes usarlo sin restricción ( software libre) ¿Por qué no aceptarlo?, de hecho, que Unity sea parte de Ubuntu, no indica que usted no pueda instalarlo en su debian ( cuando esté disponibel), igual le gusta su aspecto, su funcionalidad. El Centro de Software que tiene Ubuntu, es un calco del que tiene debian ( creo que fue Ubuntu el primero en implantarlo). Como esto, hay más software que puede usarse, pero lo que indican varios de las personas aquí presentes, NO DEBE IMPONERSE NADA, ni siquiera el aspecto que va a tomar su escritorio si así no lo desea ( ese no es el caso de Ubuntu, que como canonical hace y deshace a su gusto, pone ubuntu de color morado y con los botones a la izquierda). Por cierto tambien existe Fedora que aporta mucho a linux, por lo menos cuando yo lo usaba, era pionero en casi todo el software ( ultimas versiones).
Justamente usamos software libre, tenemos la libertad de que si Debian incorpora algo que no nos gusta, como el Centro de software de Canonical, podemos seguir usando la consola. Pero una cosa: muchos hablan de que Debian podría incorporar Centro de software de Ubuntu en tiempo futuro, pero lo cierto que en Squeeze cuando lo instalé ya me vino con el Centro de software, versión 2.0.7debian5.
¿O estoy muy perdido y estoy hablando de otra cosa?
Debian nunca se va a parecer a ubuntu, en la instalacion de gnome por defecto ni siquiera esta synaptic, eso si, esta disponible en repositorios igual que el centro de soft, estan disponibles para el que quiera instalarlo, sino que todo sigue igual por defecto, me gustaria que unity este para debian, me gustaria probarlo y ubuntu no voy a volver a usarlo jamas.
... al fin y al cabo, después de un rato en Debian los configuradores gráficos terminaron pareciéndome estorbosos, pero si ayudan a los mas noveles ¿por que no?, de cualquier modo la gente más acostumbrada suele hacer netinstall e instalar lo que ocupa y ya...
Concuerdo con tlacua, creo que no causa alergias ni picazón si se incluye, pero de cualquier manera para cierto tipo de usuarios ( que de cierta manera creo que es la mayoría...sin ofender
) prefiere debian por su robustez, rudeza ( por no decir complejidad) y simpleza a la hora de configurar...de manera que yo en lo personal creo que mayormente quedaría como un "extra" para los usuarios de ubuntu que quisieran probar Debian ( de nuevo sin aludir a nadie...se que hay usuarios de Ubuntu que no es el caso
).
Saludos.