Y no has leído que se encuentra la edición community y que te la puedes descargar???? Están vendiendo el soporte en las ediciones de pago, y sin esto no se pueda entrar en la administración pública o privada... se necesita soporte 24x7 ante problemas que los propios técnicos de departamento no tienen conocimiento para resolver. No es diferente a lo que teníamos antes con Sun.
Y están cumpliendo la GPL... Así están las reglas del juego.
Geek by nature, Linux by choice, Debian of course.
Moderador
ZorroPlateado escribió:
Y no has leído que se encuentra la edición community y que te la puedes descargar???? Están vendiendo el soporte en las ediciones de pago, y sin esto no se pueda entrar en la administración pública o privada... se necesita soporte 24x7 ante problemas que los propios técnicos de departamento no tienen conocimiento para resolver. No es diferente a lo que teníamos antes con Sun.
a ver a ver....
o tratamos de interpretar la sustancia de la noticia o estamos fritos!!!!!!!
Llámame "corto" pero... No entiendo el problema (¿no queda aún esto?).
y quien ha dicho que no?
saludos.
Por eso te lo preguntaba, que por qué este movimiento de Oracle es malo.
Tal y como yo lo veo, lo que han hecho es quitar la opción más barata (supongo que para ganar más pasta) de su soporte, pero siguen ofreciendolo bajo GPL.
Pero como no tengo mucha idea del tema, te preguntaba si mi percepción está equivocada o me estoy perdiendo algo...
Creo que el sentido es triplicar el coste del servicio para asi fomentar que la gente se pasa a otro producto de la misma compañia, vamos es lo que a mi malamente se me ocurre, asi con el tiempo y con perdida de suarios iran poco a poco dejandolo de lado, ya queotras alternativas no pueden efectuarse por la GPL
Si, aunque no es de fiar. Es más seguro esto: http://es.wikipedia.org/wiki/MariaDB
Un minuto de silencio por MySQL...
y quien ha dicho que no?
saludos.
a ver a ver....
o tratamos de interpretar la sustancia de la noticia o estamos fritos!!!!!!!
saludos.
y quien ha dicho que no?
saludos.
Por eso te lo preguntaba, que por qué este movimiento de Oracle es malo.
Tal y como yo lo veo, lo que han hecho es quitar la opción más barata (supongo que para ganar más pasta) de su soporte, pero siguen ofreciendolo bajo GPL.
Pero como no tengo mucha idea del tema, te preguntaba si mi percepción está equivocada o me estoy perdiendo algo...
A pesar de que lo que se ofree es similar a lo que ofrecía sun considero que con Oracle mysql es ya un proyecto muy diferente a lo que representaba.
Yo en lo personal voltearía a Postgre.
Saludos
Creo que el sentido es triplicar el coste del servicio para asi fomentar que la gente se pasa a otro producto de la misma compañia, vamos es lo que a mi malamente se me ocurre, asi con el tiempo y con perdida de suarios iran poco a poco dejandolo de lado, ya queotras alternativas no pueden efectuarse por la GPL
OpenSolaris, OpenOffice.org, MySQL y hasta Java. Oracle se está luciendo con lo que adquirió con Sun. ¿Qué queda por chafar, VirtualBox?