Adquirir Ebook
Hola
Estoy pensando en adquirir algún ebook. Quiero uno mas bien grande porque esos que son como la palma de la mano o poco mas se me hacen poco para los textos que tengo que leer.
Aunque no descarto usarlos también para leer libros, mi preocupación principal es leer pdf, hojas de cálculo o textos.
El caso es que todos los que encuentro vienen con windows preinstalado y no me da la gana. Quisiera saber si alguien aquí tiene la experiencia o el conocimiento de algún modelo que me pudiera venir bien. Yo quiero leer pdf y no veo porque tengo que comprar un windows para eso.
No necesito ninguna joya. Los modernos tienen pantalla tactil y eso pero yo no quiero esas cosas. Me basta con que haya un botón de ampliar o reducir y otro de desplazarme por la pantalla. Lo único que si me importa es que sea mas bien grande porque las hojas de cálculo tienen muchas filas y columnas y con una pantalla pequeña será incómodo. La otra cosa que quiero es que se puedan ampliar/reducir las fuentes para poder ver bien lo que quiero que a veces es mas bien detalle o a veces es mas importante ver el conjunto.
A ver si alguno me puede dar una orientación o consejo de que mirar y que no mirar porque todo lo que me cuentan es que viene con el windows 7 preinstalado y yo pienso usarlo con un debian chupiguay que va que chuta. De hecho la verdad es que por mas que lo pienso no veo cual es la razón para meter un windows 7 en una cosa así cuando lo suyo es algo como un linux con los módulos adecuados para que el chisme sea bien ágil y mas barato. Es que no saben como meternos el windows. Cualquier día habrá que comprarlo para comprarse una lavadora.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 559 lecturas

¿Eso que tiene que ver con Debian?
Para leer te valdría una PDA de segunda mano con pantalla reflexiva en B&N de alta resolución. Por ejemplo las que llevan PalmOS 4 o 5 que están descatalogadas, sobre todo aquellas que funcionan a pilas, las puedes sincronizar con JPilot o montar su tarjeta SD/MS como una unidad USB más. Claro que has de saber lo que compras y lo que puedes hacer después.
Por ejemplo, yo uso una TH55 con una pantalla Transflexiva retroiluminadas y con una resolución de 480x320 y una pantalla del tamaño de un iPhone/iPod aprox. Uso Mobipocket Reader y Plucker para leer libros electrónicos.
Si andas muy justo de presupuesto, una Sony PEG-SL10 te haría el servicio pero con una pantalla de 320x320, aunque las memorias MS para ese modelo son muy difíciles de conseguir.
Los lectores de libros eletrónico como Plucker o Mobipocket Reader permiten seleccionar el tipo de letra, pero al tener una pantalla tan reducida puede ser incómodo leer textos con letras grandes.
Un cacharro de los mencionados deberías estar el primero por debajo de los 100 euros de segunda mano y por debajo de los 30 euros el segundo.
Si buscas un poco verás que hay gente que usa la DS para leer, o por ejemplo una fantástica PDA Psion 5 con una pantalla de 640x200, claro que hay que saber lo que se compra y como sacarle el partido.
Eso pare ver documentos como libros, para ver hojas de cálculo deberías pensar en una PDA más potente y con pantalla más grande, quizás un Nokia 800/900, corren linux y pueden llevar OpenOffice.
Pues tiene que ver con debian que quiero uno que no venga con windows. EL mismo problema que los portátiles. A ver si alguien sabe de alguno que no venga con el guindous
Y ya he dicho que quiero uno con pantalla grande.
Gracias de todas formas.
Pues tiene que ver con debian que quiero uno que no venga con windows. EL mismo problema que los portátiles. A ver si alguien sabe de alguno que no venga con el guindous
Gracias de todas formas.
sigue sin tener nada que ver con windows. Yo quiero un coche que venga sin windows. ¿cual me recomendais?....
pero bueno, no te lo voy a cerrar, pero lo muevo a offtopic
Gracias de todas formas.
Esos dispositivos suelen ser plataformas cerradas con software muy específico, si son muy nuevos no encontrarás dispositivo alguno con Debian, quizás con un Linux apañao como en los Nokia 800/900, el Sharp Zaurus, o un Android o un WebOS, pero no vendrán con Debian.
El problema es que si quieres compatibilidad para poder abrir ficheros Excel la cosa se complica pues necesitas tener alguna aplicación que los lea como Documents To Go u Open Office, el primero se ejecuta bien en dispositivos con un hardware modesto, el segundo no. Cuanto más potente el dispositivo más caro.
La pantalla es lo más caro del dispositivo, cuanto más grande más caro. ¿De cuántas pulgadas lo deseas?
Aunque no descarto usarlos también para leer libros, mi preocupación principal es leer pdf, hojas de cálculo o textos.
Estoy un poco confuso con lo que tú entiendes con "ebook" (me da la impresión de que no es lo que yo tengo en la cabeza). A ver, como "ebook" tienes a grandes rasgos dos tecnologías: tinta electrónica y lcd.
La tinta pues está genial para libros (aquí en casa tenemos un kindle 3 y la verdad es que se lee de lujo), pero de momento para pdf's no son tan allá (igual en kindle dx de 9.7", pero los de 6" para pdf's en principio descartados), es todo en blanco y negro y la tasa de refresco no es muy alta. Lo mismo con excel, ignoro si se podrá hacer alguna ñapa para poder manejar hojas de cálculo en uno de estos cacharros.
Los lcd's tipo tableta (como el ipad) NO son lectores de libros electrónicos. Son de todo menos eso. Pero vamos, si quieres leer libros de forma ocasional pues bueno, es igual que leer en un pc. Sin embargo para pdf van mejor, tienen soporte de colores, suelen estar mejor preparados para hacer zoom, tienen mejor tasa de refresco, su pantalla suele ser más grande, etc.
El caso es que todos los que encuentro vienen con windows preinstalado y no me da la gana. Quisiera saber si alguien aquí tiene la experiencia o el conocimiento de algún modelo que me pudiera venir bien. Yo quiero leer pdf y no veo porque tengo que comprar un windows para eso.
Mmmm, no se que modelos estás mirando. Hoy en día hay mucho donde elegir que viene con Android. Cualquier tableta chinorra (marca registrada xD) va a venir con ese SO y las hay realmente baratas (ignoro si la calidad será una ***** o pasable). Y bueno, como suite ofimática parece que algo hay (http://www.androffice.com/). Tampoco te puedo decir mucho más, no he manejado un android en mi vida. Si no, pues es meterte ya en un ordenador normal y corriente x86 (tipo netbook) que pueda manejarse como tablet. Pero que yo sepa ahí los precios se disparan un poco y probablemente te salga mejor pillarte un netbook y a otra cosa.