Al configurar red "no se establece ruta por omisión"
Buenas,
EStoy intentando una instalación de un sistema Squeeze 32 bits en un sobremesa.
En principio, todo va bien, pero al hacer la detección de la red, que es vía cable ethernet, el sistema dice que "la configuración automática de la red tuvo éxito. Sin embargo, no se ha establecido una ruta por omisión. El sistema no sabe cómo comunicarse con otros equipos por internet."
De esta forma, la instalación sigue, pero no es posible indicar ninguna réplica en red, y por tanto no se puede seguir con la instalación.
Este tipo de error es la primera vez que lo veo, ¿puede significar esto que tiene problemas en la detección de la tarjeta de red? ¿O puede tener más que ver con algo del router? La tarjeta de red es una integrada.
Este error entiendo que no puede ser que no sepa qué dispositivo de red coger, puesto que no hay más que ese.
El error se ha producido tanto intentando con el disco netinst del Instalador beta, como usando las imágenes semanales.
Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 316 lecturas

¿Terminaste la instalación base? ,si es así, edita tu archivo de interfaces y configura los datos de la red ahí.
Parece que la interfaz fue detectada correctamente ,en todo caso , cerciórate
# ifconfigifconfig no me deja hacer. Cuando me sitúo con nano en /etc/network/interfaces veo que sí que tengo que añadir "dhcp" en la última línea. Pero luego los errores siguen siendo los mismos.
¿Podría ser todavía un error del instalador?
Saludos.
¿Ifconfig lo ejecutas como root ? ,Vuelvo a la pregunta inicial ¿completaste la instalación del sistema ?
Pues sí lo hago como root; de hecho, me deja editar el archivo /etc/network/interfaces. La instalación básica llega hasta ahí, hasta el punto de elegir las réplicas. De forma que ahí no sé si está lo "básico" instalado. He utilizado un disco netinst (en los últimos intentos).
De todas formas, he visto el siguiente "problema conocido" en el instalador. Como no es en mi ordenador ni en mi casa, cuando vuelva voy a probar esto:
"if you experience network problems during the installation, this may be caused by a router somewhere between you and the Debian mirror that doesn't correctly handle window scaling. See #401435 and this kerneltrap article for details.
You can work around this issue by disabling TCP window scaling. Activate a shell and enter the following command:
echo 0 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_window_scaling"
Bien ,cuando he instalado mediante netinst, deje instalar aunque no hubiera detectado correctamente la red ,ni las replicas.Luego simplemente edite el archivo de interfaces ,configure los datos necesarios, Edite el archivo de repositorios ,configure los adecuados ( asegurate de comentar (el símbolo # delante),la entrada del cd para que no lo tenga en cuenta ) ,actualice la lista de paquetes, Y agregue luego lo que necesitaba para completar mi instalación.
Si no te funciona el netinst ( a mi me ha pasado más de una vez) ,haces la instalación base con un cd " completo",,indicando simplemente 'sistema basico' ,Y luego procedes del mismo modo que te indique.
Configurar los datos de red ,configurar los repositorios; actualizar y completar a gusto.