Sistema de reprodución de música en red con estadisticas
Buen día. He buscado en Internet y no encontré nada, no se si sea posible de realizar o quizá no use las palabras clave.
Quiero que un equipo que almacena música y videos funcione como servidor multimedia. Que además de compartir la música genere estadísticas de los archivos reproducidos (más reproducidas por día, semana, mes, nunca reproducidas, etc).
Deseo que desde los clientes de la red (o Internet) puedan reproducir las canciones/videos que se almacenan en el servidor. Que cada cliente pueda reproducir su propia música y que de alguna manera genere un registro indicando que se reprodujo dicho archivo.
No sé, algo al estilo mpd pero que en lugar de tener una sola lista de reproducción y se escuche en el servidor, que cada cliente escuche su propia música por las bocinas locales y se generen estadísticas de reproducción que se almacenen en el servidor (si se almacena como lista de reproducción mucho mejor). Y si es posible que permita al usuario almacenar en el servidor la lista de reproducción permitiendo acceder a ella desde cualquier equipo de la red.
Otra opción sería compartir la música con samba y reproducir con reproductores normales, pero ¿como se puede llevar estadísticas de las reproducciones?
Quizá algo al estilo de youtube.
¿Que aplicaciones y/o servicios se requieren?
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 417 lecturas

Pues sin tener ni idea de si se pueden sacar estadísticas o si existen programas específicos con todo lo que quieres, miraría el xmms2.
Y por otra parte, si compartes con samba o via web, podrías generar tú las estadísticas con los logs de acceso. Otra forma sería instalando algún cms en un apache (que fijo que los hay) con reproductores integrados en la web.
No se si esto te pueda servir, también incluye de las estadísticas.
http://blog.hostarting.es/servidores-preparados-para-phpmotion-cms-para-videos/
Gracias por las respuestas.
Xmms2 creo que funciona de manera similar a mpd. Voy a buscar si hay algún módulo para drupal que me sirva. PHPmotion se ve interesante pero no me agrada mucho lo de usar Flash para reproducir. Aunque yo buscaba algo más orientado a reproductores normales (de escritorio) que pudieran configurarse para que pueda el acceder a la música/videos del servidor (algo así como la biblioteca) y que se llevaran estadísticas.
Con respecto a Samba, estuve revisando por encima los logs de samba y por default no registra el acceso a archivos. Igual hay que buscar más a fondo, tal vez haya alguna directiva de configuración que lo habilite.
Saludos y gracias.
Prueba Ampache, es la leche.
Ya nos diras que tal te va.
Saludos.