Problemas con mi dispositivo USB

Saludos:
Soy de Cuba y acabo de unirme a la Comunidad, sucede q tengo instalado Debian lenny con entorno KDE 3,5, he puesto recientemene una tarjeta PCI de 4 puertos usb la cual ha reconocido muy bien el sistema, con el usuario root las memorias flash funcionan perfectamente pero con otro usuario dan el siguiente código de error:

Rejected send message, 3 matched rules; type="method_call", sender=":1.5" (uid=1001 pid=2327 comm="kded [kdeinit] --new-startup ") interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member="Mount" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.Hal" (uid=0 pid=2088 comm="/usr/sbin/hald "))

espero su ayuda.... pues he intentado de todo y nada

¿Y como trataste de montarla ?

josbel escribió:

Soy de Cuba

Ante todo saludos hermano!

josbel escribió:

usuario root las memorias flash funcionan perfectamente pero con otro usuario dan el siguiente código de error:

Rejected send message, 3 matched rules; type="method_call", sender=":1.5" (uid=1001 pid=2327 comm="kded [kdeinit] --new-startup ") interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member="Mount" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.Hal" (uid=0 pid=2088 comm="/usr/sbin/hald "))

Con respecto a esto, sugiero que revises los permisos de o de tus usuarios man mount para montar los dispositivos y para poseer permisos de root: sudo, o kdesudo para realizar los mismos.

De otra forma con kuser de forma gráfica y le coloques bien los atributos al o los usuarios, con el grupo mount o algo de eso no me acuerdo bien pero está ahí...

Saludos.

Agrega tu usuario a los siguientes grupos:

# gpasswd -a tu_usuario  optical
# gpasswd -a tu_usuario  storage
# gpasswd -a tu_usuario  dbus
# gpasswd -a tu_usuario  hal

Donde tu_usuario, es tu nombre de usuario.

Saludos

le quito la marca de "interesante"

froggy hermano,
no tengo en mis grupos ninguno de los que me sugeriste... esta claro q debe ser un problema de permisos, pero será q me falta algún paquete??

solo la conecto y automaticamente me la reconoce, con root todo funciona ok, peroocn mi usuario no...

Puedes leer

• man chmod
  • man chown
  • man chgrp
  • man adduser

Creo que con eso tienes que poder resolver tu problema.

Saludos.

Puedes leer

• man chmod
  • man chown
  • man chgrp
  • man adduser

Creo que con eso tienes que poder resolver tu problema.

Saludos.

Edito: Te lo digo y te lo repito para hacer hincapié XDDD ( es broma, si lo podéis borrar que se me escapó el dedo... tx)

Automaticamente, pero es q con root todo funciona bien, esta claro debe ser algun problema con los permisos o con un paquete q falta...

josbel escribió:

Automaticamente, pero es q con root todo funciona bien, esta claro debe ser algun problema con los permisos o con un paquete q falta...

Fijate que ya te han respondido tres veces sobre lo mismo, es casi seguro un problemas de permisos a tu usuario.Incluilo en el grupo adecuado , asegurate que en /etc/fstab el dispositivo monta con los permisos adecuados .