Problemas con mi dispositivo USB
Publicado: 25 Noviembre, 2010 - 16:10 Problemas con mi dispositivo USB
Saludos:
Soy de Cuba y acabo de unirme a la Comunidad, sucede q tengo instalado Debian lenny con entorno KDE 3,5, he puesto recientemene una tarjeta PCI de 4 puertos usb la cual ha reconocido muy bien el sistema, con el usuario root las memorias flash funcionan perfectamente pero con otro usuario dan el siguiente código de error:
Rejected send message, 3 matched rules; type="method_call", sender=":1.5" (uid=1001 pid=2327 comm="kded [kdeinit] --new-startup ") interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member="Mount" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.Hal" (uid=0 pid=2088 comm="/usr/sbin/hald "))
espero su ayuda.... pues he intentado de todo y nada
- 876 lecturas

¿Y como trataste de montarla ?
Soy de Cuba
Ante todo saludos hermano!
usuario root las memorias flash funcionan perfectamente pero con otro usuario dan el siguiente código de error:
Rejected send message, 3 matched rules; type="method_call", sender=":1.5" (uid=1001 pid=2327 comm="kded [kdeinit] --new-startup ") interface="org.freedesktop.Hal.Device.Volume" member="Mount" error name="(unset)" requested_reply=0 destination="org.freedesktop.Hal" (uid=0 pid=2088 comm="/usr/sbin/hald "))
Con respecto a esto, sugiero que revises los permisos de o de tus usuarios man mount para montar los dispositivos y para poseer permisos de root: sudo, o kdesudo para realizar los mismos.
De otra forma con kuser de forma gráfica y le coloques bien los atributos al o los usuarios, con el grupo mount o algo de eso no me acuerdo bien pero está ahí...
Saludos.
Agrega tu usuario a los siguientes grupos:
# gpasswd -a tu_usuario optical# gpasswd -a tu_usuario storage
# gpasswd -a tu_usuario dbus
# gpasswd -a tu_usuario hal
Donde tu_usuario, es tu nombre de usuario.
Saludos
le quito la marca de "interesante"
froggy hermano,
no tengo en mis grupos ninguno de los que me sugeriste... esta claro q debe ser un problema de permisos, pero será q me falta algún paquete??
solo la conecto y automaticamente me la reconoce, con root todo funciona ok, peroocn mi usuario no...
Puedes leer
Creo que con eso tienes que poder resolver tu problema.
Saludos.
Puedes leer
Creo que con eso tienes que poder resolver tu problema.
Saludos.
Edito: Te lo digo y te lo repito para hacer hincapié XDDD ( es broma, si lo podéis borrar que se me escapó el dedo... tx)
Automaticamente, pero es q con root todo funciona bien, esta claro debe ser algun problema con los permisos o con un paquete q falta...
Automaticamente, pero es q con root todo funciona bien, esta claro debe ser algun problema con los permisos o con un paquete q falta...
Fijate que ya te han respondido tres veces sobre lo mismo, es casi seguro un problemas de permisos a tu usuario.Incluilo en el grupo adecuado , asegurate que en /etc/fstab el dispositivo monta con los permisos adecuados .