Como Configurar la ruta a los repositorios estando en la un disco local o en un ftp???

hola foreros espero me aclaren esta duda es que cada vez que tengo que especificar la ruta de los repo tengo que molestar a un colega y ya me da algo de pena... shamed shamed shamed
X@lu2 K@liene$_.

wink wink wink Mira el archivo donde se especifica la ruta para la actualización de los repositorios es el sources.lis, este está dentro del directorio apt que a su vez se encuentra dentro de etc, debes por la consola logueate como root, entrar a etc, apt y finalmente editar el sources.lis, ahí, tu especifícas la ruta de los repositorios.
Si sigues con dudas dímelo y te aclararé mejor

dayami191071 escribió:

debes por la consola logueate como root

Esta no es buena idea, simplemente haciendo referencia al comando sudo bastará!

Ya el amigo Caliban fue bastante explícito!

Saludos cubana!!

frank021 escribió:
dayami191071 escribió:

debes por la consola logueate como root

Esta no es buena idea, simplemente haciendo referencia al comando sudo bastará!

Ya el amigo Caliban fue bastante explícito!

Saludos cubana!!

¿Por que no es buena idea ? si va a hacer tarea de administración .Por otra parte podrá usar sudo siempre y cuando tenga configurado los permisos adecuados para su usuario y para esa tarea .

caliban escribió:

Por otra parte podrá usar sudo siempre y cuando tenga configurado los permisos adecuados para su usuario y para esa tarea .

¡Bueno en ese sentido, si!

Disculpa, ese es fue mi criterio, se perfectamente que con el comando sudo puedes hacer muchas tareas como admin, pero como yo estoy acostumbrada a hacerlo así simplemente di mi opinion, no pensé que fuera a molestar tanto lo hice con la idea de ayudar, que es para lo que estamos acá no!

dayami191071 escribió:

no pensé que fuera a molestar

Nunca pienses eso, realmente no me molestó.

dayami191071 escribió:

tanto lo hice con la idea de ayudar, que es para lo que estamos acá no!

Esa es la idea, pero a ello me refería a esto.

Ok no hay problema entonces, esperemos que haya servido.
saludos

caliban tengo una duda hace un tiempo puse dos temas de foro preguntando dudas uno me lo cerraron porke en akel momento no tenia navegacion y no intercambie comentarios esto puede ser motivo para que no pueda escribir temas de foro pues me dice ke necesito cinco puntos pero eso temas de los ke hablo los publique el mismo dia que me cree la cuenta.. ahora tengo otras dudas y no puedo crear temas de foros si puedes explicarme te lo agradeceria mucho. Xalu2 Kaliene$_.

ecalienes escribió:

caliban tengo una duda hace un tiempo puse dos temas de foro preguntando dudas uno me lo cerraron porke en akel momento no tenia navegacion y no intercambie comentarios esto puede ser motivo para que no pueda escribir temas de foro pues me dice ke necesito cinco puntos pero eso temas de los ke hablo los publique el mismo dia que me cree la cuenta.. ahora tengo otras dudas y no puedo crear temas de foros si puedes explicarme te lo agradeceria mucho. Xalu2 Kaliene$_.

Pues tendrás que preguntarle a un moderador, yo no lo soy, o en todo caso ,utilizando el formulario de contacto haces llegar tus inquietudes y dudas.
Por lo pronto te recomiendo que leas las Normas Sobre todo lo referente a escribir bien.Y ya te vas ahorrando una llamada de atención en el próximo hilo que puedas abrir wink