modificar icono del menu gnome [Solucionado]
Publicado: 29 Noviembre, 2010 - 03:15 modificar icono del menu gnome [Solucionado]
hola amigos como puedo agrandar el icono del menu gnome.
quite el menu que trae debian por defecto y añadi el de gnome, pero el icono esta muy chiquito, ya le puse el logo de debian pero quiero ancharlo, tambien probe con el mintmenu pero en lenny se ve feo y salen errores.
donde esta la configuracion de ese icono gnome
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1067 lecturas

Tenés dos opciones:
Una es modificar el correspondiente ícono del paquete de íconos que estés usando.
Otra es crear uno personalizado y aplicarlo según dice acá
Saludos.
gracias por responder amigo
lo que sucede es que el menu gnome es muy chiquito, prueba instalando y te daras cuenta, lo que yo quiero es ancharlo que tenga 1 1/2 centimetro o algo asi, para que no sea dificultoso darle click, el logo ya se lo he cambiado le puse el simbolo de debian, lo que me falta es ancharlo, la pagina que me pusiste esta bien pero en lenny no lo trae igual.
A ver si entiendo.
Tú le cambiaste el ícono, pero el problema es que el panel es chiquito.
Si es eso, dale clic derecho en una parte vacía del panel, luego Propiedades y ahí elegís el tamaño en píxeles. Puede que al hacer esto el ícono del menú no se adapte al nuevo tamaño. En ese caso vas a tener que cambiarlo por uno más grande.
Saludos.
si le cambie el icono, pero quiero que se vea mas ancho, he cambiado varios logos pero todos salen del mismo ancho, de altura esta bien, el detalle es ancharlo o si es posible copiar estilo mintmenu.
@Debian | accessoescritorio | pestañas de ventana |.......| hora | volumen
bueno algo asi, lo que hice fue bajar el panel al lado inferior y configurar a mi gusto
el @ viene a ser el simbolo de debian, y bonito seria que al lado este el nombre Debian como el mintmenu y que al darle click alli se despliegue todo el menu, pero me conformo con que el icono @ sea mas ancho,
al aumentar los pixeles se agranda todo el panel, yo solo quiero ensanchar el icono de menu
Lo que buscas se llama Gnomenu, búscalo en Gnome-look.
con squeeze tuve instalado un tiempo gnomenu desde los repositorios de launchpad
deb http://ppa.launchpad.net/gnomenu-team/ppa/ubuntu lucid maindeb-src http://ppa.launchpad.net/gnomenu-team/ppa/ubuntu lucid main
y la key
suapt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 95B47D2A
https://launchpad.net/~gnomenu-team/+archive/ppa
auto-promoción descarada de mi blog pero creo que lo necesitaras para resolver dependencias de gnomenu:
http://tlacuacheoscuro.esdebian.org/42713/instalar-gnomenu-debian
si le cambie el icono, pero quiero que se vea mas ancho, he cambiado varios logos pero todos salen del mismo ancho, de altura esta bien, el detalle es ancharlo o si es posible copiar estilo mintmenu.
@Debian | accessoescritorio | pestañas de ventana |.......| hora | volumen
bueno algo asi, lo que hice fue bajar el panel al lado inferior y configurar a mi gusto
el @ viene a ser el simbolo de debian, y bonito seria que al lado este el nombre Debian como el mintmenu y que al darle click alli se despliegue todo el menu, pero me conformo con que el icono @ sea mas ancho,
al aumentar los pixeles se agranda todo el panel, yo solo quiero ensanchar el icono de menu
ehm!
osea modificar el icono de gnome != a instalar gnomenu!
Pero por otro lado si usas iconos que son de 48x48 pixeles, es obvio que no se te va a ensanchar... no entiendo lo que encontras de semejante con menu del mint pero si lo que quieres es tener un icono que sea por ejemplo de 48x120 pixeles, y... tendrás que crearlo y luego poner ése en el menú, aunque parezca o incorrecta u obvia mi respuesta, me parece que no es muy claro lo que necesitas...
saludos
@damian_sima claro que no, pero es muy probable que todo lo que ha hecho @limadebi sea porque desconoce la existencia de gnomenu, ademas es bueno que tenga otras opciones
jaja, hola amigos, antes habia tratado de instalar gnomenu en otra distribucion pero no pude, pero esta vez si pude instalarlo desde los repos de ubuntu lucid pero el problema es que al darle click no despliega los menus.
tambien me mando un error que se cerro inesperadamente, luego estuve metiendole mano, lo quite
y ahora cuando lo quiero volver a añadir me sale el sgte mensaje:
El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «OAFIID:GNOME.
pd: ya lo pude añadir otra vez, pero al darle click no despliega el menu,
pero me gusta el menu principal de gnome es tan simple y completo a la vez, ahora mi pregunta es: como podria cambiar el icono de gnome por el icono de gnomenu, el tamaño y ancho es perfecto.
estuve revisando y la carpeta .gnomenu esta vacia