Error inicio Debian..No se puede cargar entorno gráfico
Publicado: 29 Noviembre, 2010 - 09:03 Error inicio Debian..No se puede cargar entorno gráfico
Gente... estoy dando mis primeros paso con Debian... y ya me encuentro con un dilema. ya que la maquina no me carga el entorno gráfico.... luego del grub la pantalla queda en negro y no muestra nada mas..-.
La pc en cuestion es una soyo p4vgm viejita a la cual le quiero dar una utilidad.. si mal no recuerdo el video era ProSavage8.
Cualquier sugerencia que me puedan dar estaré agradecido...
pd: soy novato... pero puedo seguir indicaciones... 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 488 lecturas

Probablemente tendras que usar el driver savage, para ello tienes que modificar el archivo xorg.conf y añadir el driver savage
Section "Device"...
Driver "savage"
...
EndSection
Como no se en que rama estas puede que no exista el fichero y tengas que crearlo con
# Xorg -configureAnte todo, bienvenido al club.
El problema que citas es bastante habitual, según llevo observando. Sin ir más lejos, es el mismo que me ocurrió a mí en su momento.
Arranca el sistema, espera a que el monitor se quede en negro y prueba a pulsar "Ctr" + "Alt" + "+" (el signo + del teclado numérico derecho) dos o tres veces. Esto sirve para cambiar la resolución de pantalla manualmente, que es lo que suele ser el problema. Normalmente, no obtendrás una imagen perfecta, pero es un comienzo.
Si consigues imagen, aunque sea deficiente, puerdes descartar que sea un problema de los controladores. No te preocupes, una vez que tienes algo en el monitor, configurar la pantalla hasta que tengas una resolución adecuada es sencillo. Haz el "Ctr" + "Alt" + "+" y ya nos contarás.