Error inicio Debian..No se puede cargar entorno gráfico
Publicado: 29 Noviembre, 2010 - 09:03 Error inicio Debian..No se puede cargar entorno gráfico
Gente... estoy dando mis primeros paso con Debian... y ya me encuentro con un dilema. ya que la maquina no me carga el entorno gráfico.... luego del grub la pantalla queda en negro y no muestra nada mas..-.
La pc en cuestion es una soyo p4vgm viejita a la cual le quiero dar una utilidad.. si mal no recuerdo el video era ProSavage8.
Cualquier sugerencia que me puedan dar estaré agradecido...
pd: soy novato... pero puedo seguir indicaciones... 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 488 lecturas

Probablemente tendras que usar el driver savage, para ello tienes que modificar el archivo xorg.conf y añadir el driver savage
Section "Device"...
Driver "savage"
...
EndSection
Como no se en que rama estas puede que no exista el fichero y tengas que crearlo con
# Xorg -configureAnte todo, bienvenido al club.
El problema que citas es bastante habitual, según llevo observando. Sin ir más lejos, es el mismo que me ocurrió a mí en su momento.
Arranca el sistema, espera a que el monitor se quede en negro y prueba a pulsar "Ctr" + "Alt" + "+" (el signo + del teclado numérico derecho) dos o tres veces. Esto sirve para cambiar la resolución de pantalla manualmente, que es lo que suele ser el problema. Normalmente, no obtendrás una imagen perfecta, pero es un comienzo.
Si consigues imagen, aunque sea deficiente, puerdes descartar que sea un problema de los controladores. No te preocupes, una vez que tienes algo en el monitor, configurar la pantalla hasta que tengas una resolución adecuada es sencillo. Haz el "Ctr" + "Alt" + "+" y ya nos contarás.
¿Sabes que puedes pulsar "Ctr" + "Alt" + "F1" para operar en el ordenador en modo texto, sin entorno gráfico? Si eres novato en Debian, pero ya tienes un poco de rodaje con sistemas GNU/Linux, podrías tratar de instalar el controlador propietario de tu tarjeta gráfica desde el terminal... si es que existe.
Probe con "Ctr" + "Alt" + "F1" pero nada... creo que el tema pasa por los controladores... con el cd de instalación puedo abrir una consola, voy a intentar descargar los drivers de la tarjeta de video...y instalar xorg porque por lo que veo no se ha instalado....y ver que sucede...
Desde ya agradecido
Hola mundo!!! ya estoy navegando con mi maquina con debian... je.. he solucionado en cierta medida el tema del arranque del video.... no estaba cargado xorg.. y luego de instalarlo, este no reconocia ni la placa de video ni el monitor.... luego de leer varios tutoriales y posts logre armar algo... con el xorg.conf, pero el video no va bien con la pantalla ya que en lugar de usar un drive "savage" que es el que corresponde a mi placa estoy usando "vesa"; les dejo lo que tengo configurado en el xorg.conf y ver si alguien me puede desasnar..
Desde ya agradecido...
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "vesa"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
Option "DPMS"
HorizSync 30-70
VertRefresh 50-160
# rectificacion del color
Gamma 1.25 1.05 1.10
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
DefaultDepth 24
Option "UseFBDev" "True"
Subsection "Display"
Depth 1
Modes "1152x684" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 4
Modes "1152x864" "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 8
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 15
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 16
EndSubsection
Subsection "Display"
Depth 24
EndSubsection
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "vesa"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
¿Y si en esa parte en lugar de vesa ponés savage?
le puse savage... y no se ve nada....
lo mismo pasa cuando cambio la resolución....con vesa....
Sigo en la busquedad de la solucion... gracias igual
le puse savage... y no se ve nada....
lo mismo pasa cuando cambio la resolución....con vesa....
Sigo en la busquedad de la solucion... gracias igual
quédate con el controlador 'vesa'. A mi me pasaba lo mismo con un sobremesa viejo (placa Kudoz, con gráfica nvidia GForceMX400, o algo así) que no reconocía el controlador nvidia. Tuve que quedarme en el Ubuntu 9.04 porque permitía, en la instalación, elegir "arranque gráfico seguro" (que instalaba el vesa), ya que en distros posteriores quitaron esa opción.