Emails soportados por base de datos
Hola a todos,
Este es mi primer mail, espero que nos podamos ayudar... bueno... ahora me ayudareis, ya que no se mucho de Linux, aunque con todo el esfuerzo que le estoy dedicando espero poder ayudar en el futuro.
Llevo un tiempo queriendo hacer un sistema para manejar mails. Ahora que he conseguido un servidor para mi donde puedo trastear con el linux no pienso no intentarlo,
. El problema es que estoy aprendiendo poco a poco Linux, es una gozada, el caso es que desconozco algunos conceptos o simplemente no encuentro la informacion que necesito. Mis dudas son, espero que me ayudeis... :P :
1 - ¿Existe algun sistema para tener los mails recibidos, enviados... todos... en una base de datos envede en una carpeta con un archivo?... y que se puedan comprobar via POP o IMAP los mensajes?
2 - ¿Como podria ejecutar un script PHP cada vez que llegue un nuevo mail?
3 - ¿Teneis algun link con mucha informacion sobre como Linux guarda los mails, como funcionan y demas?
Vaya emoticonos mas chulos teneis. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 228 lecturas

Bienvenido.
Tal vez este artículo te pueda ayudar: http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-configuracion-postfix-debianubu...
En este sitio hay mucha información, te recomiendo usar el buscador.
Saludos.
Hola javmarta,
Gracias por la respuesta, la verdad es que he buscado un monton. El link que me escribes no me ayuda :P. No se mucho de linux, pero algo se. El caso es que ya he configurado un servidor de correo correctamente. Con los puertos imap, pop... usuarios por MYSQL... y demas.
El problema o mas bien la duda que tengo, es si existe algun sistema para tener los mails que se encuentran en archivos fisicos guardados en una base de datos.
Es decir, no usar mbox o maildir, sino que directamente los mails se guarden en la BD, y que a la vez se puedan comprobar via Imap o POP.
¿Se podra?
Hola javmarta,
Gracias por la respuesta, la verdad es que he buscado un monton. El link que me escribes no me ayuda :P. No se mucho de linux, pero algo se. El caso es que ya he configurado un servidor de correo correctamente. Con los puertos imap, pop... usuarios por MYSQL... y demas.
El problema o mas bien la duda que tengo, es si existe algun sistema para tener los mails que se encuentran en archivos fisicos guardados en una base de datos.
Es decir, no usar mbox o maildir, sino que directamente los mails se guarden en la BD, y que a la vez se puedan comprobar via Imap o POP.
¿Se podra?
La situacion es que deseas tener todo en una base de datos, pues aca en el Wiki hay un Tutorial bastante bueno, te lo recomiendo, donde se emplean usuarios virtuales tras una BD en MySQL