creacion de una distribucion linux basada en debian lenny

hola me gustaria que me ayuden. Tengo un tema de tesis para mi universidad para graduarme necesito ayuda en eso.

Bueno mi tema es la creacion de una ditribucion linux basada en debian lenny y la creacion del repositorio de paquetes para dicha distribucion.

Quisiera que me ayudaran a darme manuales y tutoriales de como puedo hacer la distribucion basada en debian ya que no hay informacion de eso.

Solo he encontrado informacion para hacer distribuciones a partir de ubuntu y derivados y eso no me sirve yo quiero hacerla a partir de debian.

Investigando he probado con remastersys que me crea la distribucion me hace un live cd pero sin la opcion de instalacion eso cuando trabajo con debian lenny cuando lo hago en ubuntu si me funciona todo me hace todo el live cd con la opcion de instalacion.

Bueno no puedo utilizar ubuntu como sistema base porque en los objetivos de mi tesis plantee hacerlo con debian lenny (claro fue un error a su tiempo porque no encuentro info con debian) y no puedo cambiar porque el tema esta aprobado asi con esos objetivos.

Ya probe con reconstructor y no funciona solo hace una copia de la iso primera que se carga al inicio de reconstructor

Con garfio no me sale me sale un error kernel panic probe ponerle un kernel inferior y me sale un sinumero de errores

Entonces pido ayuda a ustedes de pronto saben como hacer la distribucion de una manera sencilla pero que sea basada en debian lenny o superior, ahh ademas de esto debo construir el repositorio de paquetes para esa distribucion me ayudaria mucho que me explicasen como puedo hacer el repositorio de paquetes no estoy muy claro en eso.

No se si el repositorio lo creo primero o si debo crear primero la distribucion y luego con los paquetes que tiene la distribucion armarme el repositorio.

No se como construir el repositorio, no se con que herramientas debo construirlo, bueno en si el repositorio debe tener paquetes del repositorio de debian sino que todo el conjunto de paquetes que utilizo para mi distribucion le debo dar un nombre propio y publicarlo, pero siempre va a estarse actualizando del repositorio de debian sino que en un servidor local de mi universidad, bueno los objetivos de mi tesis son:

hacer la distribucion basada en debian lenny o superior pero que sea estable
hacer el live dvd de esa distribucion
contruir el repositorio para que lo publique en internet porque esa distribucion es para mi universidad
crear un dvd con un repositorio primario instalable para no tener que utilizar internet.

bueno eso necesito si alguien de buen corazon me ayuda porfavor denme una mano yo les quedare enternamente agradecido, denme tutoriales y/o manuales para lograr hacer mi proyecto no se que como hacerlo estoy a punto de perder mi proyecto de tesis ya se cumple el plazo ayudenme porfavor y si alguien me lo quiere hacer al proyecto yo estoy dispuesto a pagar para que me ayuden a cumplir con mis objetivos de tesis.

ayudenme porfavor si estamos muy lejos via email me pueden indicar paso a paso lo que debo hacer para conseguir culminar mi proyecto este es mi email no-email@spam.es
[moderación]se suprime la dirección de email[/moderación]

denme una mano estare enternamente agradecido. "porque con nuestra imaginacion, nuestros suenios y el obrar bien podemos pintarnos una mejor vida" (yo.. victor ignacio cueva cango).

te adelanto que hay reglas que no se están cumpliendo en tu hilo...
busca información aqui en esdebian que un poco de material hay.
por otro lado lo de ubuntu esta bien que no es lo mismo pero en fin el instalador de ubuntu no se puede migrar asi nomas pero hay que buscar mas información y no quedarse asi nomas...
*) sobre el instalador
-) yo hice un instalador y bue hay que mejorarlo pero en principio esta
-) puedes leer el instalador de elive por ejemplo que esta mas que nada en bash
-) instalador de mint (basado en debian) que hace un tiempito lo lei esta en python (exelente) (de hecho estoy pensando en modificarlo)
*) en cuanto a el repositorio
-) Poner (consejo) solamente los paquetes qeu seran propios (tuyos) y no la copia de los que tiene debian (ya que no es necesario)
-) Pensar que para poner algo en el repo hay que tambien crear los .deb que es otro tema aparte

Me parece que no has entendido absolutamente nada del propósito de este foro.

Se cierra por incumplir las normas del foro.