dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libgl1-nvidia-glx [Solucionado]
Saludos amigos, esdebian.org
Datos: Debian Testing, AMD64, video integrado Nvidia.
Luego de una actualización, el sistema iba a instalar tres paquetes nuevos y al aplicar el comando:
root@debian:/home/x# aptitude full-upgrade
Se configurarán los siguientes paquetes que están ahora parcialmente instalados:
libgl1-nvidia-alternatives libgl1-nvidia-glx nvidia-glx
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
Configurando libgl1-nvidia-alternatives (195.36.31-6) ...
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so by libgl1-nvidia-alternatives'
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so.1 to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 by libgl1-nvidia-alternatives'
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so.1.2 to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1.2 by libgl1-nvidia-alternatives'
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: error: alternative path /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 doesn't exist.
dpkg: error al procesar libgl1-nvidia-alternatives (--configure): el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 2
configured to not write apport reports
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libgl1-nvidia-glx:
libgl1-nvidia-glx depende de libgl1-nvidia-alternatives; sin embargo:
El paquete `libgl1-nvidia-alternatives' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar libgl1-nvidia-glx (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de nvidia-glx:
nvidia-glx depende de libgl1-nvidia-glx (= 195.36.31-6); sin embargo:
El paquete `libgl1-nvidia-glx' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar nvidia-glx (--configure):
Se encontraron errores al procesar:
libgl1-nvidia-alternatives
libgl1-nvidia-glx
nvidia-glx
localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/gnome/help: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/omf: 0 KiB
localepurge: Disk space freed in /usr/share/doc/kde/HTML: 0 KiB
Total disk space freed by localepurge: 0 KiB
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Configurando libgl1-nvidia-alternatives (195.36.31-6) ...
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so by libgl1-nvidia-alternatives'
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so.1 to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 by libgl1-nvidia-alternatives'
Leaving 'diversion of /usr/lib/libGL.so.1.2 to /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1.2 by libgl1-nvidia-alternatives'
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: error: alternative path /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 doesn't exist.
dpkg: error al procesar libgl1-nvidia-alternatives (--configure):
el subproceso installed post-installation script devolvió el código de salida de error 2
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de libgl1-nvidia-glx:
libgl1-nvidia-glx depende de libgl1-nvidia-alternatives; sin embargo:
El paquete `libgl1-nvidia-alternatives' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar libgl1-nvidia-glx (--configure):
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de nvidia-glx:
nvidia-glx depende de libgl1-nvidia-glx (= 195.36.31-6); sin embargo:
El paquete `libgl1-nvidia-glx' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar nvidia-glx (--configure):
Se encontraron errores al procesar:
libgl1-nvidia-alternatives
libgl1-nvidia-glx
nvidia-glx
Ok como verán el paquete problemático es: libgl1-nvidia-alternatives si este paquete no se instala y configura los otros dos no pueden hacerlo porque ellos dependen de este paquete.
Cosas que he hecho:
1.- dpkg-reconfigure libgl1-nvidia-alternatives------------no funciono.
2.- dpkg --configure libgl1-nvidia-alternatives------------no funciono.
3.- aptitude reinstall libgl1-nvidia-alternatives----------no funciono.
4.- aptitude remove --purge libgl1-nvidia-alternatives y luego aptitude install libgl1-nvidia-alternatives----- no funciono.
5.- aptitude autoclean, luego aptitude clean, luego aptitude update, luego aptitude safe-upgrade--------------- no funciono.
fui hasta el directorio donde esta ubicado aplico comandos dpkg para específicamente ese paquete y nada...como se que dice entre las lineas que este paquete no existe libGL.so.1, lo intento instalar pero me dice que el paquete no existe pero estos paquetes contienen libGL.so.1---------libgl1-mesa-swx11 libgl1-nvidia-alternatives libgl1-mesa-swx11-dbg libgl1-nvidia-alternatives-ia32...
Como ultima medida, porque la aplicación Compiz Fusión me dejo de funcionar, me fui a la pagina de Nvidia busque nuevamente el software y estaba actualizado, entonces descargue la nueva versión y la instale, pense que eso podria haber sido el problema por tratarse de un software privativo, y efectivamente se soluciono las fallas de algunas aplicaciones, y aunque todo funciona perfecto, la maquina no tiene ningun problema, cada vez que actualizo la maquina que es casi todos los dias, siempre al final quedan esos tres paquetes a media, otra cosa intente desintalarlos y cuando reinicie la maquina no tenia entorno grafico (pantalla en negro), tuve que reiniciarla en modo recuperación para instalar nuevamente los tres paquetes ya que me percato que el sistema depende de ellos, pero por alguna u otra razón no falla nada, pero siguen sin instalarse completamente...
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3202 lecturas

eso me paso a mi con los paquetes de experimental, ahora mismo parece no haber los mismos paquetes para testing que para experimental, pero prueba instalando el paquete libglx-nvidia-alternatives
Sobre todo comprueba que las versiones de los paquetes coinciden, porque cuando yo quise instalar el driver de experimental me pasó eso y era porque tenía algunos paquetes de testing de nvidia-alternatives. Fue actualizar todos a experimental y solucionado el problema.
También lo pude solucionar a mano temporalmente creando alguna carpeta y algun enlace simbólico a /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1
pero no recuerdo ahora mismo cuales, se que fui haciendolo de uno en uno leyendo los errores hasta que lo conseguí.
eso me paso a mi con los paquetes de experimental, ahora mismo parece no haber los mismos paquetes para testing que para experimental, pero prueba instalando el paquete libglx-nvidia-alternatives
Sobre todo comprueba que las versiones de los paquetes coinciden, porque cuando yo quise instalar el driver de experimental me pasó eso y era porque tenía algunos paquetes de testing de nvidia-alternatives. Fue actualizar todos a experimental y solucionado el problema.
También lo pude solucionar a mano temporalmente creando alguna carpeta y algun enlace simbólico a /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1
pero no recuerdo ahora mismo cuales, se que fui haciendolo de uno en uno leyendo los errores hasta que lo conseguí.
Gracias amigo voy a verificar la versión de los paquetes, los repositorios están todos perfectamente dirigidos a testing no se porque se intentaria instalar un paquete de experimental en la maquina si todo esta como debe ser pero, bueno voy a ver la versión y le cuento la solución.......saludos.
perdon, quería decir para 32 y 64 bits no para teting/experimental, es posible que te haya pillado en medio de una migración de los paquetes. Ten en cuenta que al ser nonfree no se tratan igual que los main durante la congelación.
perdon, quería decir para 32 y 64 bits no para teting/experimental, es posible que te haya pillado en medio de una migración de los paquetes. Ten en cuenta que al ser nonfree no se tratan igual que los main durante la congelación.
Bueno amigo le comento, que cambien los paquetes de la versión de testing a la experimental, ojo solo esos paquetes, resolví la dependencia todo se instalo pero al final, volvió a salir exactamente el mismo problema, ahora algo que me percate es que la versión de experimental de los tres paquetes es coincidencialmente la misma versión que el driver mas actualizado de Nvidia la cual es 260.19.21, tuve un problema de dependencia con respecto al paquete que se instala en el kernel lo instale manualmente todo pero aunque la maquina no me da ningún error, ni apagándola ni reiniciándola, siguen los tres paquetes sin terminar de instalarse....
saludos.
Tengo el mismo problema, cada vez que ocupo el aptitude me aparece este error, esto desde esta semana, pero ni idea porque, eso si yo uso squeeze 32 Bytes...
Slds
Tengo el mismo problema, cada vez que ocupo el aptitude me aparece este error, esto desde esta semana, pero ni idea porque, eso si yo uso squeeze 32 Bytes...
Slds
se agradece que lo menciones, pero si quieres ayuda abre tu propio hilo. Por otro lado, si el error es generalizado podéis reportar un bug y así colaborar con el proyecto. Ese problema ya se dio con los paquetes de experimental. Y ya he comentado como se solucionaba. Creo que os falta algún paquete.
dpkg -l | grep nvidiapara ver el listado de paquetes instalados. Intuyo que os puede faltar libglx-nvidia-alternatives
EDITO: voy a editar el título que da un poco de pena.
Slds
se agradece que lo menciones, pero si quieres ayuda abre tu propio hilo. Por otro lado, si el error es generalizado podéis reportar un bug y así colaborar con el proyecto. Ese problema ya se dio con los paquetes de experimental. Y ya he comentado como se solucionaba. Creo que os falta algún paquete.
dpkg -l | grep nvidiapara ver el listado de paquetes instalados. Intuyo que os puede faltar
EDITO: voy a editar el título que da un poco de pena.
Amigo el paquete que mencionas lo tengo instalado, según todo lo que he leido, llevo mas de 10 días con este fallo, creo que el paquete libgl1-nvidia-alternatives, debe tener problemas o bug ya que los otros dos paquetes estuve viendo en la pagina de paquetes de debían para testing y no han generado problemas, si por casualidad usted tiene un link donde se explique bien claro como realizar un reporte de bug para prepararlo y enviarlo, por favor digame, hasta que ese paquete no se instale los otros dos no lo van hacer porque dependen de el...
Incluso instale en una maquina debian testing y el paquete también genero problemas, mi hermano que también tiene nvidea como gráfica integrada, también tiene el problema, lo otro que me genero y me di cuenta hoy es que googleearth no abre ya que en amd64 googleearth a parte de todas las dependencias y librerías necesita nvdia-glx, esa aplicación estaba funcionando correctamente pero ya no.
root@debian:/home/x# dpkg -l | grep nvidia
iF libgl1-nvidia-alternatives 195.36.31-6 simplifies replacing MESA libGL with GPU vendor libraries
iU libgl1-nvidia-glx 195.36.31-6 NVIDIA binary OpenGL libraries
ii libglx-nvidia-alternatives 195.36.31-6 simplifies replacing Xorg module libglx.so with GPU vendor library
ii libnvidia-compiler 195.36.31-6 NVIDIA runtime compiler library
iU nvidia-glx 195.36.31-6 NVIDIA binary Xorg driver
ii nvidia-kernel-2.6.32-5-amd64 195.36.31+2+4+2.6.32-24 NVIDIA binary kernel module for Linux 2.6.32-5-amd64
ii nvidia-kernel-common 20100522+1 NVIDIA binary kernel module support files
ii nvidia-kernel-source 195.36.31-6 NVIDIA binary kernel module source
ii nvidia-libopencl1 195.36.31-6 NVIDIA OpenCL library
ii nvidia-opencl-common 195.36.31-6 NVIDIA OpenCL driver
ii nvidia-opencl-icd 195.36.31-6 NVIDIA OpenCL ICD
ii nvidia-smi 195.36.31-6 NVIDIA System Management Interface
ii nvidia-vdpau-driver 195.36.31-6 NVIDIA vdpau driver
Pues prueba a forzar la instalación con el paquete del libgl1-nvidia-alternatives que tendrás descargado en /var/cache/apt y luego intenta la instalación de nuevo.
Yo he tenido un problema similar y mi unica solución ha sido:
1. Purgar completamente los paquetes de nvidia.
2. Reinstalar con dpkg los paquetes de mesa (tango libGL1 como glx)
3. Instalar normalmente los paquete de nvidia.
A mi me funciona asi en un testing puro.
El problema que tenia yo era el enlace simbolico de /usr/lib/libGL.so.1 que no había forma de crearse y petaba al instalar el paguete de alternatives de nvidia.
Yo he tenido un problema similar y mi unica solución ha sido:
1. Purgar completamente los paquetes de nvidia.
2. Reinstalar con dpkg los paquetes de mesa (tango libGL1 como glx)
3. Instalar normalmente los paquete de nvidia.
A mi me funciona asi en un testing puro.
El problema que tenia yo era el enlace simbolico de /usr/lib/libGL.so.1 que no había forma de crearse y petaba al instalar el paguete de alternatives de nvidia.
Exactamente eso es la que pasa amigo, dice que ese archivo o enlace no existe.