hacer una distribucion de linux basada en debian lenny

hola me gustaria que me ayuden. Tengo un tema de tesis para mi universidad para graduarme necesito ayuda en eso.

Bueno mi tema es la creacion de una ditribucion linux basada en debian lenny y la creacion del repositorio de paquetes para dicha distribucion.

Quisiera que me ayudaran a darme manuales y tutoriales de como puedo hacer la distribucion basada en debian ya que no hay informacion de eso.

Solo he encontrado informacion para hacer distribuciones a partir de ubuntu y derivados y eso no me sirve yo quiero hacerla a partir de debian.

Investigando he probado con remastersys que me crea la distribucion me hace un live cd pero sin la opcion de instalacion eso cuando trabajo con debian lenny cuando lo hago en ubuntu si me funciona todo me hace todo el live cd con la opcion de instalacion.

Bueno no puedo utilizar ubuntu como sistema base porque en los objetivos de mi tesis plantee hacerlo con debian lenny (claro fue un error a su tiempo porque no encuentro info con debian) y no puedo cambiar porque el tema esta aprobado asi con esos objetivos.

Ya probe con reconstructor y no funciona solo hace una copia de la iso primera que se carga al inicio de reconstructor

Con garfio no me sale me sale un error kernel panic probe ponerle un kernel inferior y me sale un sinumero de errores

Entonces pido ayuda a ustedes de pronto saben como hacer la distribucion de una manera sencilla pero que sea basada en debian lenny o superior, ahh ademas de esto debo construir el repositorio de paquetes para esa distribucion me ayudaria mucho que me explicasen como puedo hacer el repositorio de paquetes no estoy muy claro en eso.

No se si el repositorio lo creo primero o si debo crear primero la distribucion y luego con los paquetes que tiene la distribucion armarme el repositorio, pero eso si los paquetes deben ser los que voy a poner en la distribucion y no importa si son de debian solo tengo que agruparlos y ponerle un nombre a todo ese grupo de paquetes como un repositorio propio de la nueva distribucion y mejor si son loa paquetes de debian asi se me acorta el trabajo,bueno a este repositorio le debo dar un nombre propio y publicarlo.

No se como construir el repositorio, no se con que herramientas debo construirlo, pero si se que siempre va a estarse actualizando del repositorio de debian sino que en un servidor local de mi universidad, bueno los objetivos de mi tesis son:

hacer la distribucion basada en debian lenny o superior pero que sea estable
hacer el live dvd de esa distribucion
contruir el repositorio para que lo publique en internet porque esa distribucion es para mi universidad
crear un dvd con un repositorio primario instalable para no tener que utilizar internet.

si me pueden ayudar con links a manuales y tutoriales muchas gracias

denme una mano estare enternamente agradecido. "porque con nuestra imaginacion, nuestros suenios y el obrar bien podemos pintarnos una mejor vida" (yo.. victor ignacio cueva cango).

mucho texto, será que es esto de lo que hablas? http://www.debian.org/mirror/ftpmirror

Más bien sobre ésto http://es.wikipedia.org/wiki/Reinventar_la_rueda

Debian está realmente lleno de retos fascinantes aún no resueltos, por ejemplo llevar el 3D a nouveau o crear drivers para harware o arquitecturas poco usuales, sólo hay que buscar un poco. ¿para que necesita tu universidad invertir recursos en una distribución de Debian que ya está disponible gratuitamente y estará obsoleta para cuando la acabes?

> Quisiera que me ayudaran a darme manuales y tutoriales de como puedo hacer la distribucion basada en debian ya que no hay informacion de eso.

en realidad hay muuuuucha, usa google: live-cd, el torito, knoppix...

Tengo un deja vu.

Cuando la desvergüenza no tiene limites...

cerrado por las mismas razones que te cerraron el otro. Bueno, también por duplicado.