No tengo sonido [Solucionado]

Hola mi gente, tengo un problema de sonido y no encuentro forma de solucionarlo e leido todo lo referente o casi todo sobre (alsa, pulseaudio)etc pero nada, ninguno de los 2 me sirbe, entonces ayer me tropece con un socio mio que le sabe al Debian vastante y le pregunte sobre el tema del sonido y me dijo que el (alsa y pulseaudio) tienen una forma de instalarce es decir que primero se instala 1 y despues otro pero que no se acordaba del orden, Pero que antes tenia que re-install la PC y despues con el orden de alsa y pulseaudio intalarlo. Espero que alguien me de una solucion y que por favor si alguien sabe de alguna forma que no tenga que re-install el S.O se lo agradeceria un mundo, Bueno Gracias de ante mano...

Hola

¿Que rama usas (estable,testing,sid)?
¿Cual es tu kernel?
¿Que te dicen los log's del sistema?
¿Te ha pasado desde la primera vez que instalestes o mas tarde? De ser asi, ¿Que instalastes?
Todo esto lo pregunto porque viene aqui: Punto 6

Lo mejor seria que nos dijeras algo mas... con eso.... ni idea.

Un Saludo

ha... y no te preocupes que con la información necesaria no será necesario reinsatalar el SO.
saludos

¿Tu usuario pertenece al grupo audio?
¿Qué hardware de sonido tienes?

Da mas datos y podremos ayudarte.

1-Si man mi usuario pertenece al grupo de audio

2-Sound Driver:3.8.la-980706(ALSA v1.0.16 emulation code)
kernel: Linux csmserver 2.6.26-1-686 #1 SMP Sat jan 10 18:29:31 UTC 2009 i686

Config options:0

Installed drivers:
Type 10: ALSA emulation

Card config:
HDA VIA VT82xx at 0xfbffc000 irq 17

Audio devices:
0: ALC662 Analog (DUPLEX)

Synth devices: NOT ENABLED IN CONFIG

MIDI devices: NOT ENABLED IN CONFIG

Timers: 7:system timer

Mixers: 0:Realtek ALC662 rev1

esta es toda la informacion que me da el Contro Center sobre el audio..

Saludos, en mi caso resulto facil auqnue tardado, di con el problema despues de algunos dias al abrir el olvidado windows que tenia sonido sin problemas.

El problema consistia en que a veces aparecía el icono de alsamixer y cuando no aparecía no emitía ningún sonido, para arreglarlo tenia que modificar los valores del bios o prenderla y apagarla varias veces o bien remover la tarjeta de audio pci. El problema consistio en configurar alsamixer para que tomara por defecto la tarjeta de audio pci.

Pasos:
# Para ver las tarjetas de audio y el orden en que están cargadas.
cat /proc/asound/cards

# Luego configurar alsamixer para que reconozca primero la pci
nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

# Agrege las lineas (el modelo y los datos vienen del primer paso con cat) :
options snd-C-Media-CMI8738 model=33

Listo, ahora siempre aparece el icono de alsamixer y carga por defecto la pci.

Saludos, tras unos dias encuentro ciertos problemas. Pero claro pretexto para descubrir las entrañas.

El problema es que nuevamente funciona a veces el sonido en concreto no aparece el icono en la bandeja.

Ya identifique puntos del problema
cuando no funciona pongo
$ cat /proc/asound/cards

y me señala como primer tarjeta la hdi, cuando yo quiero la pci

y tras escribir

$ sudo alsa reload
o
$ sudo alsa force-reload

y ahora si la selecciona como primer tarjeta a la pci y se ve en:
$ cat /proc/asound/cards

Luego si reinicio a veces aparece el icono con la tarjeta pci funcionando, si no
vuelvo a recargar alsa con:
$ sudo alsa reload
y cargo manualmente el icono
$ volmumeicon

Incluso hice un scrip para que haga lo anterior falta hacer que carge automaticamente al inicio usando sudoers para que no pida pass. Tambien intente modificando el autostar.rc de openbox retrasando la carga del icono de volumen pero nada. Alguien se le ocurre ¿que pasa? o alguien que explique al respecto? de antemano gracias.