Problemon con disco seagate barracuda 7200.11
Publicado: 3 Diciembre, 2010 - 20:20 Problemon con disco seagate barracuda 7200.11
Estoy desesperado. Tengo un disco de 500 gb practicamente lleno de datos importantisimos y me ha fallado. No lo detecta ningun ordenador.
He leido en varios foros que puede haber un problema de firmware fallado y para evitar la falla hay que actualizarlo.
Yo hace 2 años que tengo este disco, nunca lo actualice y ahora me viene a fallar...
He visto que se mencionan muchas empresas que se dedican a rescatar datos de discos con fallas (ONRETRIEVAL, ONTRACK, ONRESCUE, y muchas mas). Tengo que decidirme por alguna pero me esta frenando el tema del coste.
Si alguien ha tenido experiencia con alguna de ella, agradezco lo que me puedan informar asi me ayudan en la decision.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1969 lecturas

Pués te pinta muy mal. Esos disco con falla de firmware (si no recuerdo mal) son posibles de recuperar con un procedimiento mediante puerto serie para volver a cargar el firmware:
http://www.youtube.com/watch?v=29FztWJVxbM&feature=player_embedded
Esto es un ejemplo.
En cuanto a las empresas, personalmente sólo tengo experiencia con Recovery Labs, son caros a más no poder eso si te recuperan los datos si es posible.
Personalmente si sólo fuese un tema de firmware podrías intentar localizar por eBay un disco idéntico al tuyo cambiarles las placas de control y ver que pasa. Es un poco peregrino, pero menos laborioso.
En cuanto a las empresas, yo personalmente sólo tengo experiencia con Recovery Labs, son caros a más no poder eso si te recuperan los datos si es posible.
Personalmente si sólo fuese un tema de firmware podrías intentar localizar por eBay un disco idéntico al tuyo cambiarles las placas de control y ver que pasa. Es un poco peregrino, pero menos laborioso.
Yo he probado eso y no funciona... en mi caso los datos no eran "vitales" y no lo mande a recuperar y pedi un cambio (todavía estaba en garantía). Pero buscando información encontre el método ese... aunque no lo probe.
En cuanto a las empresas, yo personalmente sólo tengo experiencia con Recovery Labs, son caros a más no poder eso si te recuperan los datos si es posible.
Yo he probado eso y no funciona... en mi caso los datos no eran "vitales" y no lo mande a recuperar y pedi un cambio (todavía estaba en garantía). Pero buscando información encontre el método ese... aunque no lo probe.
Si es un tema de firmware se supone que se trata de un chip que hay en la placa. Puede actualizar esa placa al firmware correcto y luego hacer el cambio. Siempre claro está que no grabe nada en la pista del fabricante.
Claro que todo esto es pura teoría. No sabemos a ciencia cierta que le ha pasado al disco.
quizá puedas hacer algo de ultima instancia cambiando la placa? (es solo una sugerencia, no hay nada comprobado)
saludos
quizá puedas hacer algo de ultima instancia cambiando la placa? (es solo una sugerencia, no hay nada comprobado)
¿La placa? ¿Qué placa?
Saludos
¿La placa? ¿Qué placa?
Saludos
la placa del disco, no la placa madre
¿La placa? ¿Qué placa?
Saludos
la placa del disco, no la placa madre
Vamos a ver si no nos repetimos tanto y leemos lo que ya se ha dicho anteriormente, tanto yo como elsenyordelcaos hemos tratado ese punto aquí, este hilo no es tan largo como para no haberlo leído.
ONRETRIEVAL ya me ha recuperado en el pasado los datos de un disco similar al tuyo pero de 320 gb.
Me demoraron 24 horas y me costo 350 euros.
Desde entonces, como precaucion, mantengo un respaldo externo de los datos en un disco USB por si acaso...
Sldos.