Comportamiento raro del panel inferior [Solucionado]
Publicado: 3 Diciembre, 2010 - 21:36 Comportamiento raro del panel inferior [Solucionado]
Hola a todos.
Tengo un problema con el panel inferior, cae por debajo del aerea visible del monitor. Me he asegurado en sus propiedades de que esté expandido y he buscado por aqui si a alguien le ha pasado algo parecido y no parece.
He tenido que poner 2 paneles inferiores para que las aplicaciones abiertas al menos se me vean en éste segundo panel.
Si hago por ejemplo en consola un "ls -la" las últimas filas pareces que se salen del monitor hacia abajo.
No se como arreglarlo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 395 lecturas

No sé si te entiendo bien, el panel inferior ¿se ve pero está oculto?, ¿o de una no se ve?, o cómo. ¿y de qué entorno de escritorio estamos hablando?
O quizá sea problema de la resolución/configuración de la pantalla.
Creo que un pantallazo serviría.
Si, a ver si me explico.
El panel está, y esta expandido pero no se ve porque está por debajo de la zona visible del monitor, es decir es como si la resolución vertical de la pantalla fuera mas grande que el monitor !!!!. Dicho de otra forma es como si la pantalla tuviera 60 lineas (por ejemplo) pero solo viera 50.
Si lo arrastro a la derecha (vertical) se ve todo perfecto, pero cuando lo arratro abajo desaparece de la vista, pero está.
El entorno es Gnome, y Lenny
La resolucion actual es de 1800 x 800, pero siempre lo he tenido así. No se que habrá pasado.
Aqui va el pantallazo. Si te fijas en la captura sale todo, pero yo realmente veo hasta la linea que de "var" 2 lineas menos.
-- lo siento, la imagen no sube --
La imagen no te sube porque debe ser muy pesada, utiliza el gimp para bajarle el tamaño...
saludos
Ya la había reducido. La he vuelto a reducir. Ahi va.
--No me funciona esto de subir la imagen. Solo ocupa 20 KB
En resumen, la cosa es que yo veo 2 lineas menos de lo que captura el Pantallazo.
Es posible que tengas configurada una resolución virtual, es decir un escritorio mayor que la resolución de pantalla.
No sé si existe alguna utilidad para configurar eso en GNOME, pero por ejemplo directamente en xorg.conf (/etc/X11/xorg.conf), eso se configura así:
Section "Screen"...
SubSection "Display"
Virtual 3200 1200
EndSubSection
EndSection
En este ejemplo el escritorio simula ser de 3200x1200, mientras que la resolución real de la pantalla puede ser mucho menor.
Yo tengo esto:
Section "Device"Identifier "Configured Video Device"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection
¿Y eso te pasa también en las TTY o sólo en el entorno gráfico?, ¿Siempre ha sido así?, ¿También ocurre en otros entornos (kde, fluxbox, etc. o en kdm, gdm, etc)? ¿Ocurre con otros usuarios?. Y a todo esto ¿De qué hardware estamos hablando?
PD. Acostúmbrate a dar toda la información que puedas.
No ha sido siempre asi. Si te vale de pista hace unos dias no se que carajos hice pero me cargué una libreria y no me arrancaba el gdm; en ese momento apareció un entorno, creo "twm" y a duras penas pude restituir el gdm copiando la libreria que me pedia desde una consola de texto.
Desde ese día, arranca todo bien, pero despues de meter el user y la passwird, hace un amago de irse a una pantalla negra ( un segundo escaso ) y vuelve todo a la normalidad, pero ese instante de quedarse en negro no lo hacía antes y antes iba todo bien.
No uso Kde.
Solo uso yo el pc y no tengo mas usuarios, pero podría crear uno.
lspci me retorna esto:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82G33/G31/P35/P31 Express DRAM Controller (rev 10)00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82G33/G31 Express Integrated Graphics Controller (rev 10)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 01)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 01)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 01)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 01)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR2413 802.11bg NIC (rev 01)
Ya la había reducido. La he vuelto a reducir. Ahi va.
--No me funciona esto de subir la imagen. Solo ocupa 20 KB
En resumen, la cosa es que yo veo 2 lineas menos de lo que captura el Pantallazo.
A ver, la imagen no se ve porque no puedes enlazar una imagen directamente desde tu /home. Súbela a imageshack o alguno de esos y luego crea el enlace aquí.
Segundo, y volviendo al tema:
¿Has probado configurando el monitor directamente? Si observas que la imagen por arriba está desplazada hacia abajo un poco (es decir, ves una línea negra en la parte superior de la pantalla) necesitas ajustar el monitor.
Para descartar cosas, ejecuta:
gconftool-2 -a /apps/panel/toplevels/panel_0Cambia "panel_0" por el nombre de la carpeta cuyo valor "orientation" sea "bottom".