Debian testing sin entorno grafico despues de instalacion [Solucionado]
Publicado: 5 Diciembre, 2010 - 04:03 Debian testing sin entorno grafico despues de instalacion [Solucionado]
Saludos amigos, instale Debian testing en una laptop Dell Latitude d610 con Debian Lenny instalado y todo sale bien durante el proceso de instalación hasta que después de reiniciar la máquina se queda en tty1 y sin loguearme como tendría que ser con el entorno gráfico. Lo curioso es que esta instalación la realice con una imágen descargada el mes pasado y anteriormente cuando hice una instalación en la misma laptop con una imágen que descargue en diciembre hace casi un año, este problema no lo tuve, ¿me podrían ayudar a resolver este problema? he buscado en el foro y en google y no he encontrado la información adecuada para solucionarlo, gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1665 lecturas

que enlaces has buscado?
1.- ¿Instalaste el entorno gráfico y/o gdm?
2.- ¿Que tarjeta de vídeo tiene tu maquina?
3.- ¿no aparece ningún tipo de error y simplemente te deja en las tty? si no aparece ningún error vuelve al punto 1,si sí aparece di cual.
4.- ¿puedes mostrarnos tu "/etc/X11/xorg.conf"?
Los enlaces que viste fueron:
http://www.esdebian.org/foro/29709/debian-testing-sin-entorno-grafico-ah...
http://www.esdebian.org/foro/39112/no-tengo-entorno-grafico
http://www.esdebian.org/foro/11310/no-tengo-entorno-grafico
http://www.espaciolinux.com/foros/instalacion/problemas-instalando-debia...
http://www.esdebian.org/foro/41566/aspire-one-xfce4-problemas-entorno-es...
Cuando estaba en la parte de seleccionar los paquetes a instalar solo me aparecieron tres opciones:
()Servidor de correos
()Servidor de impreseoras (u otra)
(*)Elementos básicos del sistema (o compenentes esenciales, algo así aproximadamente)
Estando marcada la tercera solamente
No me aparece ningún error, y después de la línea de «hald» casi al final de que esta cargando el arranque, ya me deja en la tty para que me logue como usuario.
Intente usando «starx» como usuario y como root y aparecia «command not found»
Intente instalar xserver-system y no cambio asi como desde un inicio intentaba con el comando ctrl+alt+f7 para entrar en modo grafico y no se pudo.
[...] Intente usando «starx» como usuario y como root y aparecia «command not found» [...]
Debe ser:
$ startxque quiere decir start X (iniciar servidor X).
Saludos,
Sidd.
lo que pasa es que no instalaste entorno grafico
puedes hacer lo siguiente:
#aptitudeluego vas a tareas/usuario final.. escoges el escritorio que quieras y le das +
luego le das 'g' para instalar
Saludos amigos, instale Debian testing en una laptop Dell Latitude d610 con Debian Lenny instalado y todo sale bien durante el proceso de instalación hasta que después de reiniciar la máquina se queda en tty1 y sin loguearme como tendría que ser con el entorno gráfico. Lo curioso es que esta instalación la realice con una imágen descargada el mes pasado y anteriormente cuando hice una instalación en la misma laptop con una imágen que descargue en diciembre hace casi un año, este problema no lo tuve, ¿me podrían ayudar a resolver este problema? he buscado en el foro y en google y no he encontrado la información adecuada para solucionarlo, gracias.
si tienes internet o si no has modificado la source.list lo haces desde el cd/dvd tty1 # aptitude install gnome-kde-xfce o el que quieras solucionas el problema, me explico si bajaste la imagen cd1 o dvd1 esos traen predeterminadamente gnome entonces seria # aptitude install gnome, si bajaste una imagen con otro entorno gráfico ya establecido (KDE, XFCE, etc...) entonces debes escribir aptitude install (entorno gráfico que trae la imagen y listo.. saludos.
Lo unico que si es muy vieja la imagen y el internet es lento la actualización va a ser brutalmente grande, larga y lenta..
Gracias por responder a todos, he tecleado aptitude y seguí las indicaciones de leafar, al momento que llego a la parte de seleccionar gnome y darle g para que se instale, me aparece que no se pueden satisfacer las dependencias, siendo éstas muchas y apareciendo remarcadas en color rojo. También volvi a instalar de nuevo el sistema con el disco mas reciente pero no me aparece la opción de seleccionar entorno gráfico y nuevamente me salen solo tres opciones que de hecho son:
servidor de correo
servidor SSH
elementos estandar del sistema
¿Alguien sabe por que no me da la opcion de entorno gráfico o que debo hacer durante la instalación para que se agregue?
También volvi a instalar de nuevo el sistema con el disco mas reciente pero no me aparece la opción de seleccionar entorno gráfico y nuevamente me salen solo tres opciones que de hecho son:
servidor de correo
servidor SSH
¿Alguien sabe por que no me da la opcion de entorno gráfico o que debo hacer durante la instalación para que se agregue?
Eso es porque la imagen que te has descargado sólo incluye un único entorno de escritorio, como es el caso de las .iso en CD. o bien te has bajado un CD sin entorno de escritorio.
Las .iso que incluye varios entornos de escritorio se encuentran en los DVD.
Saludos
Gracias por responder a todos, he tecleado aptitude y seguí las indicaciones de leafar, al momento que llego a la parte de seleccionar gnome y darle g para que se instale, me aparece que no se pueden satisfacer las dependencias, siendo éstas muchas y apareciendo remarcadas en color rojo. También volvi a instalar de nuevo el sistema con el disco mas reciente pero no me aparece la opción de seleccionar entorno gráfico y nuevamente me salen solo tres opciones que de hecho son:
servidor de correo
servidor SSH
Amigo de donde estas descargando la imagen iso. Me refiero de que servidor, pagina, escribanos un link aquí de donde estas descargando la imagen a ver si estas descargando una imagen netinst y por eso es que no tienes entorno gráfico.
Creo que lo mejor sera odenar un poco las ideas, que cada quien hace sugerencias muy buenas, pero a la vez es demasiado para procesar de un bocado xD. Pobre de artalsl39.
Primero lo primero, corroborar que instalaste entorno gráfico:
$ startxSi dice que no existe el comando pues hay que instalar el entorno gráfico. En caso contrario vienes y nos dices qué error te marcó.
Si no tienes instalado el entorno gráfico se procede como ya te han comentado, pero primero deberías configurar bien tu sources.list Recomiendo la lectura de:
http://www.esdebian.org/wiki/introduccion-repositorios-debian
Luego de configurar bien tu sources.list e instalar el entorno gráfico bienes y nos comentas como te fué/ cómo lo solucionaste/ qué nuevos errores te ha marcado.
Salduos!