Debian Squeeze, al instalar/actualizar paquetes sale mensaje "Unknown media type in type" [Solucionado]
Hola!
Bien, hacia tiempo que no se me presentaba ningún inconveniente que no pudiera resolver, pero con este no he podido. Al grano.
Tengo instalado Debian Squeeze (i386), actualizado al día de hoy. Cada vez que actualizo el sistema o bien instalo algún paquete nuevo obtengo el siguiente mensaje:
Procesando disparadores para shared-mime-info ...
Unknown media type in type 'virtual/bluedevil-input'
Unknown media type in type 'virtual/bluedevil-audio'
Unknown media type in type 'virtual/bluedevil-sendfile'
Unknown media type in type 'all/all'
Unknown media type in type 'all/allfiles'
Unknown media type in type 'uri/mms'
Unknown media type in type 'uri/mmst'
Unknown media type in type 'uri/mmsu'
Unknown media type in type 'uri/pnm'
Unknown media type in type 'uri/rtspt'
Unknown media type in type 'uri/rtspu'
Unknown media type in type 'fonts/package'
Unknown media type in type 'interface/x-winamp-skin'
He encontrado este bug reportado en Debian, data del 2008 y en el se responde lo siguiente:
Those fake mimetypes are installed by kdelibs with the file
/usr/share/mime/packages/kde.xml since long time ago. They are kept in
kde4libs.
In a recent version, update-mime-database became verbose about this unknown
types, and that is why you get this error when you update stuff and then
update-mime-database is run.
It is unlikely to be changed.Dado que he purgado y reinstalado shared-mime-info y kdelibs (que es el que parece que crea dichos enlaces simbólicos) y no se soluciona, la pregunta es: Como dice que son falsos mimetypes, ¿Es seguro editar el archivo /usr/share/mime/packages/kde.xml y borrar/comentar las referencias a los mismos?
Un saludo y gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 847 lecturas

yo lo que entiendo es que ese es un error que se produce desde el principio de los tiempos y que si ahora nos damos cuenta es porque update-mime-database "became verbose". Yo no le hago caso y observo que no se producen errores excepto esa salida de stderr.
Por cierto, uso gnome o fluxbox.
yo lo que entiendo es que ese es un error que se produce desde el principio de los tiempos y que si ahora nos damos cuenta es porque update-mime-database "became verbose".
Hasta ahí también he llegado yo. Gracias.
Tienes que coger el código fuente de update-mime-database, modificarlo y compilarlo a tu gusto.
Parece ser que no tienen previsto arreglar eso (hasta ahí creo que también habrás llegado).
Tienes que coger el código fuente de update-mime-database, modificarlo y compilarlo a tu gusto.
Parece ser que no tienen previsto arreglar eso (hasta ahí creo que también habrás llegado).
Lo que tu digas, pero no te lies. Lo que he preguntado es bastante más sencillo.
Dado que he purgado y reinstalado shared-mime-info y kdelibs (que es el que parece que crea dichos enlaces simbólicos) y no se soluciona, la pregunta es: Como dice que son falsos mimetypes, ¿Es seguro editar el archivo /usr/share/mime/packages/kde.xml y borrar/comentar las referencias a los mismos?
Yo he probado a hacerlo (previa copia de seguridad claro) y no parece haber pasado nada. Eso sí, no tengo nada instalado de kde3 que se supone que es la que utiliza esos mime type...
Yo he probado a hacerlo (previa copia de seguridad claro) y no parece haber pasado nada. Eso sí, no tengo nada instalado de kde3 que se supone que es la que utiliza esos mime type...
Lo curioso shaola es que no tengo ninguna libreria de kde3 instalada. Además según entiendo en el mensaje que he pegado, esos mime type siguen en las librerias de kde4.
Bueno, probaré a borrar las entradas como tu ya has hecho, y si surge algún problema lo comento en este mismo hilo. De momento no lo doy por solucionado hasta no ver las consecuencias si las hubiere.
Gracias shaola.
en efecto, esas lineas vienen en las librerias de kde4 que son las que gestionan el mime type, y todavía estan por que cabe la posibilidad de que instales en tu sistema algo de kde3. Al menos yo lo entiendo así, pero no sé...
De hecho no es un "bug" que tenga que ver con debian, sino mas bien con kdelibs en general.
https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=16816
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/shared-mime-info/+bug/289592
http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=469833
http://bugs.gentoo.org/261446
Ese error me viene saliendo desde hace mucho, pero nunca le dí importancia.
Pero bueno, el tema es que acabo de comprobar que eliminando esas líneas de /usr/share/mime/packages/kde.xml se corrige el problema, y al parecer sin efectos secundarios.
Edito:
para comprobar que has eliminado todas las líneas problemáticas:
update-mime-database /usr/share/mimePerfecto.No será la solución más limpia y correcta, pero he borrado las lineas correspondientes y efectivamente sigue funcionando todo correcto y los molestos avisos se han ido. Muchas gracias shaola y DeJhanX.
Por cierto, para eliminar los avisos que me daba bluedevil, he hecho lo mismo, borrando las entradas problemáticas en /usr/share/mime/packages/bluedevil-mime.xml.
Doy por solucionado el hilo, gracias