Reproducción de CD/DVD [Solucionado]

Bueno, hace unos días hice una instalación desde cero usando la iso del business card testing. Instalé el sistema base solamente, luego manualemnte:
-Modifique la rama -testing main contrib non-free-, agregué los repositorios multimedia e instalé debian-multimedia-keyring
-Agregué sudo y mi usuario a /etc/sudoers.
-Instalé xorg y los drivers nvidia-glx
-Instalé gnome-core, gdm y gnome-themes.
-Instalé VLC (y los codecs), Iceweasel (y flash y java), Abiword y Evince.

Eso fue lo que hice hasta ahora.
Cuando intento reproducir un CD de audio con el VLC tengo que cambiar el directorio por defecto a /dev/sr0, sino no lo reproduce. Algunos DVD los reproduce, pero desordenado y sin menú y otros directamente no los reproduce. Además, siempre me tira este error al intentar reproducir un dvd (aunque lo reproduzca mal, me tira el mismo error):

Fallo de reproducción:
DVDRead no pudo abrir el disco «/dev/sr0»
Su entrada no puede abrirse:
VLC es incapaz de abrir el MRL «dvd:///dev/sr0». Vea el registro para más detalles.

Mi fstab está configurado así:

/dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,rw 0 0

Antes, en vez de /dev/sr0 decía /dev/scd0 y me tiraba los mismos errores.

Muchas gracias de antemano.

Hola a ver si te podemos ayudar.

Yo probaría buscar en /dev algún enlace a sr0, porque tal vez si en el fstab se apunta directamente a sr0, puede haber errores. Son conjeturas, yo particularmente siempre apunto en el fstab a cdrom. En mi caso, por alguna razón, el udev me toma a la lectora como cdrom4. Haciendo

debian:/dev# ls -l cdrom4
lrwxrwxrwx 1 root root 3 dic  5 11:02 cdrom4 -> sr0

se puede ver que está enlazado a sr0. Por lo tanto en mi fstab queda

/dev/cdrom4        /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto     0       0

Por otro lado, veo que en tu fstab tenés la opción rw, no creo que sirva (ni tampoco que ese sea el motivo de la falla), pero me parece que sobra.

Tal vez también puede que sea problema del VLC. ¿Probaste con otro software?

¡Suerte!

Cambié /dev/sr0 por /dev/cdrom -que apunta a sr0- y sigue pasando lo mismo. Probé Totem y MPlayer y también, no los reproduce.
Hay alguna librería necesaria para reproducir que me esté faltando?

Muchas gracias

Nunca he usado VLC, pero te comento que los dvd se reproducen en Totem, Xine, Mplayer, teniendo instalada la bibliotea: libdvdcss2 que se encuentra en los repositorios Debian Multimedia.
Respecto a los cds de audio, yo siempre utilizo xine y no he tenido problema.
De todas formas procura tener los siguientes paquetes:

usuario@debian# aptitude install gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-ugly libdvdcss2

Para empezar.. el resto que quieras añadir ya irá en tu gusto y según tus necesidades.

Saludos.

Tengo todas esas librerías instaladas.
Hay algún otro reproductor para GNOME que pueda reproducir archivos .iso directamente (como el VLC, sin tener que montarlos)? Así sigo probando otro software para descartar por completo eso.

Gracias por sus respuestas.

Totem, Parole, MPlayer... En verdad con cualquiera, ya que la iso se puede montar desde la consola. Aunque los reproductores que te mencioné antes permiten reproducir el iso directo.

¿Probaste lo que te comenté?

El problema es sólo al reproducir DVDs de vídeo, o también al leer/grabar datos?
Marca y modelo del lector?

VLC es incapaz de abrir el MRL «dvd:///dev/sr0». Vea el registro para más detalles.

¿Te fijaste el registro como dice ahí?

Por otro lado, nos salteamos algo clave y es si tu usuario pertenece al grupo cdrom. Imagino que sí porque decís que algunos cd's los reproduce. Para chequearlo deberías poner

groups NOMBRE-USUARIO

Y si no está, entonces:

# adduser NOMBRE-USUARIO cdrom

@the98
Probé lo que me dijiste y no dio resultado. Chequee por las dudas si mi usuario estaba y efectivamente, está en el grupo cdrom.

@DeJhanX
Estuve haciendo unas pruebas y obtuve resultados bastante raros:
-Al introducir CDs tanto de música como de datos no hay ningún problema, los datos son accesibles mediante Nautilus y es reproducido por el VLC.
-Cuando probé DVDs, pasaron dos cosas:
-Si es DVD+R de datos los lee, no hay ningún problema. Si es una película DVD+R a veces las reproduce y a veces no, aún aunque no la reproduzca, los datos son accesible mediante un explorador de archivos.
-Si es DVD-R de datos no los lee o tarda un tiempo absurdo en leerlos (un sólo lo logró leer). Si es una película no la reproduce. Ahora, con algunos DVD-R logré bootear y yo recuerdo que antes los leía perfectamente.

Algo interesante que sucedía con los DVD es que si no lo lograba reproducir (tanto +R como -R) no podía abrir la lectora de forma manual, sólo el comando eject funcionaba.

La marca y el modelo no los se, ya que es OEM. Hay alguna posibilidad de que sea el firmware de la lectora que esté jodiendo?

Al grabar datos, en CDs los graba a la perfección, pero en DVD+R y DVD-R no conseguí hacer que grabara (utilizo Brasero). Los DVD+R vírgenes los reconocía, empezaba el proceso pero los expulsaba en seguida. El error era: "Ocurrió un error al grabar el disco". Con los DVD-R comenzaba la grabación, el tiempo restante aumentaba hasta 36hs aproximádamente y abruptamente llegaba al 100% y se quedaba un buen rato tratando de expulsarlo. No lo lograba y tiraba este error: "SCSI error on write(480,16): [3 0C 00] Write error".
Lo raro es que hace unos días con Puppylinux pude grabar en DVD+R pero no en DVD-R

Muchas gracias por sus respuestas e interés, es raro encontrar una comunidad que responda tan rápido.

Prueba con dvds (me la suda la RAE) originales, si te los lee mejor no tienes más que un unidad óptica deteriorada.

Saludos

elsenyordelcaos escribió:

Prueba con dvds (me la suda la RAE) originales, si te los lee mejor no tienes más que un unidad óptica deteriorada.

Saludos

Probé con los únicos dos que tengo y no los reproduce. Tampoco puedo acceder a los archivos.

Saludos