recién llegado

Hola a todos,

no llevo ni 48 horas con Debian, concretamente con Squeeze. He dormido pocas horas esta noche pasada, pero he logrado que mi portátil Acer Aspire 1640z funcione con todos los programas que necesito. Sólo un pequeño problema con pulseaudio me ha prohibido degustar una satisfacción plena; no logro que "suenen" a la vez varias aplicaciones, como por ejemplo wine-spotify de fondo y un video en youtube, por lo que de momento dejo al "señor" Alsa, el que me va muy bien.

Llevo en el mundo linux desde la versión 7.04 de Ubuntu. Antes de instalarme Debian usaba Mandriva, pero las dependencias (a la hora de actualizar) me consumían demasiado tiempo en repararlas, algo que ocurría (demasiado) amenudo.

Mi relación con Linux es la siguiente: no me importa pasar unos días configurando la distribución (tiempo que el aprendo sobre la distribución) si ese tiempo que he dedicado me da el fruto de la tranquilidad, y del "olvido". No necesito programas muy raros ni nuevos, ni tampoco deseo adentrarme a fondo en el tema; es tan sencillo como que, sólo, de tanto en tanto, cuando el tiempo me lo permite y las ganas acompañan, me informo y trasteo la distribución que utilizo en ese momento. Y sobre el tema de la "mejor distribución" defiendo que cada individuo, cuando encuentra lo que quiere, se lo queda, y si no lo consigue lo desea.

Me he pasado a Debián por las "voces" de reconocimiento de los usuario de linux hacia su estabilidad y robustez. Y estos son matices que tengo en cuenta a la hora de elegir. Imagínense que en un momento de pressión, en el que tengo que entregar unos trabajos (hecho en Office) la máquina se vuelve inutilizable, eso es motivo de infarto para mí, y por ello dejé Ubuntu.

Mi Aspire va ligero, y de momento no pienso trastear mucho más (sólo, cuando tenga tiempo, intentaré instalar pulseaudio correctamente).

Un saludo,
DuLac

Bienvenido a Esdebian compañero!

Saludos desde Venezuela!

Bienvenido!

Pasa y aprende!

Saludos!

Bienvenido mrgreen

Saludos, gdulac.

¡Bienvenido a esDebian!