permisos en /opt/lampp/htdocs [Solucionado]

Buenos Días Comunidad:

Les escribo por que estoy tototalmete desorientado! dumb resulta que una vez que instalo xampp (todo funciona correctamente) me voy a la carpeta htdocs y le cambio los permisos (cambio de propierario con chown) de root a un usuario común, pero he aqui, que cuando quiero instalar software, como por ejemplo Joomla, tengo problemas con el tema de los permisos en ese directorio...alguien sabe cual es la configuración mas adecuada para los permisos de la carpeta /opt/lampp/htdocs?

jfmarg escribió:

Buenos Días Comunidad:

Les escribo por que estoy tototalmete desorientado! dumb resulta que una vez que instalo xampp (todo funciona correctamente) me voy a la carpeta htdocs y le cambio los permisos (cambio de propierario con chown) de root a un usuario común, pero he aqui, que cuando quiero instalar software, como por ejemplo Joomla, tengo problemas con el tema de los permisos en ese directorio...alguien sabe cual es la configuración mas adecuada para los permisos de la carpeta /opt/lampp/htdocs?

Pero muestranos cuales permiso posee ese directorio en estos momentos...
Cambiaste los permisos de dicho directorio o esta originalmente como viene por defecto que que

saludos

Acá están los permisos .....

perdón shamed y se me olvido agregarlos al post anterior! silenced

dhcppc0:/home/procesos# ls -l /opt/lampp/htdocs/
total 48
-rw-r--r-- 1 root     root     30894 may 11  2007 favicon.ico
-rw-r--r-- 1 root     root       256 feb  5  2009 index.php
drwxrwxrwx 4 procesos procesos  4096 dic  7 09:56 joomla      <----- Acá es donde instalo Joomla
drwxr-xr-x 2 nobody   root      4096 jul 15  2009 webalizer
drwxr-xr-x 7 root     root      4096 oct 12  2009 xampp

aca es donde veo los problemas de permiso me figuran en rojo

Pantallazo-Instalador Web de Joomla! - Iceweasel

jfmarg escribió:

Acá están los permisos .....

perdón shamed y se me olvido agregarlos al post anterior! silenced

dhcppc0:/home/procesos# ls -l /opt/lampp/htdocs/
total 48
-rw-r--r-- 1 root     root     30894 may 11  2007 favicon.ico
-rw-r--r-- 1 root     root       256 feb  5  2009 index.php
drwxrwxrwx 4 procesos procesos  4096 dic  7 09:56 joomla      <----- Acá es donde instalo Joomla
drwxr-xr-x 2 nobody   root      4096 jul 15  2009 webalizer
drwxr-xr-x 7 root     root      4096 oct 12  2009 xampp

A muchos no ha pasado (en mi caso de novato) cuando le damos permiso a un directorio, el mismo se lo toma a él mas no a los archivos o carpetas que están dentro de él al menos que le demos la opción -R; no se si sera tu caso, porque según tu ls tu permisologia es de 777; pero y la permisologia que esta dentro de ese directorio cual es que que

No se si allí estará el detalle de tu problema... eh

saludos

Como te dice fritto, debes asignar permisos de forma recursiva. De nada sirve otorgar permisos a un directorio sin hacer lo propio con su contenido.

Saludos wink

fritto escribió:
jfmarg escribió:

Buenos Días Comunidad:

saludos

Como te dice fritto prueba dar los permisos de manera recursiva:

#chmod -R 777 /opt/lampp/htdocs

Comenta si te funciona... Sldos

Cubano_Gold escribió:

Solo dire que no me gusta como se ve un chmod -R 777 a un servidor

Perfecto! first ahora si quedo andando correctamente Gracias!

Si fueras tan amable de marcar el hilo como solucionado te estaremos muy agradecidos:

Saludos wink

epica escribió:
Cubano_Gold escribió:

¿hay alguna otra manera de hacerlo? que

jfmarg escribió:
epica escribió:
Cubano_Gold escribió:

¿hay alguna otra manera de hacerlo? que

epica se refiere, y con razón por motivos obvios de seguridad, a que no se deben otorgar derechos completos sobre el contenido íntegro de un servidor. Las consecuencias pueden ser catastróficas, sean intencionadas o no.

Saludos wink