Liberada la Beta 2 del Instalador de Debian 6.0
Publicado: 9 Diciembre, 2010 - 01:07 Liberada la Beta 2 del Instalador de Debian 6.0

08 de Diciembre de 2010
El equipo del instalador de Debian se complace en anunciar la segunda versión beta del instalador de Debian Squeeze GNU/Linux.
Las mejoras en esta versión del instalador:
- Kernel Linux actualizado a 2.6.32-27 en amd64, i386, mipsel powerpc, hppa, sparc, s390 y ia64.
- Detección de particiones mejorada: Windows Vista, Windows Recovery Environment y MINIX.
- Mejora en la detección de sistemas operativos en el grub-installer.
- Soporte para ZFS (sistema de archivos).
- Corregida la hibernación con Swap en LVM.
- Corregido en os-prober, la corrupción de datos si el sistema de archivos está siendo utilizado por otro host.
- Corregida la sobrescritura del MBR del medio de instalación.
- Mejora en la exploración de dispositivos USB y CD-ROM.
- Actualización de los valores mínimos de memoria para las instalaciones con poca memoria
- Añadido el soporte para:
- Más teclados USB (hid-monterey, hid-sunplus).
- Red en IBM QS20 Cell blade (spidernet).
- Módulos de entrada en SPARC.
- Soporte sl82c105 (CD-ROM IDE) para PowerPC.
- Para 50 de estos, la traducción está 100% completada.
Aún se necesita ayuda para seguir encontrando errores y mejorar aún más el instalador de Debian, los que quieran colaborar pueden descargarlo:
http://www.debian.org/devel/debian-installer/
Más información:
http://lists.debian.org/debian-devel-announce/2010/12/msg00001.html
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1820 lecturas

buenas
Muy interesante
Un saludo
Creo que ya tengo algo para entretenerme el fin de semana
muy buena noticia.
gracias por el dato.
Son buenas noticias ...
Saludos
excelente noticia gracias
me alegro que el proyecto vaya avanzando
cuanto mas cerca esta el día, mas me lo pregunto
darán una fecha oficial del lanzamiento de squeeze? o cuando llegue el momento dirán: ya esta!!! xD
:D
n_n
me alegro que el proyecto vaya avanzando
cuanto mas cerca esta el día, mas me lo pregunto
darán una fecha oficial del lanzamiento de squeeze? o cuando llegue el momento dirán: ya esta!!! xD
:D
Pues yo más creo que será lo segundo. De todas formas, tienes algunas pistas. Seguramente tendrá que salir alguna beta más; y, desde luego, una o dos release candidate. Hasta que eso no pase, no se publicará el instalador oficial, que probablemente poco menos que marque el lanzamiento oficial. Teniendo en cuenta que entre una versión y otra de las que he citado, habrá mínimo una o dos semanas... se puede calcular algo (en mínimos de tiempo, claro). Vamos, que en mi opinión, mínimo mínimo tres semanas o un mes.
Saludos.
Es recomendable instalar la beta2 o conviene esperar al lanzamiento final? Cuál va a ser la diferencia? Pregunto por ignorancia...
Es recomendable instalar la beta2 o conviene esperar al lanzamiento final? Cuál va a ser la diferencia? Pregunto por ignorancia...
Pues hombre; el instalador, desde el momento en que es beta2, puede tener errores y dar problemas. Si pruebas en una máquina virtual (o te arriesgas) y se instala bien, pues puede valer. Aun así, hay diferencias; con el lanzamiento, se ajusta el tema de los repositorios, y vendrán ya puestos algunos como los backports (ya son oficiales) y los "volatile", que en la versión testing lógicamente todavía no aparecen. Además, puestos a hacerlo todo de forma impecable, con el lanzamiento se actualizará (supongo) el manual de instalación, y ahí se podrá ya ver con más detalle.
De hecho, mi sistema habitual es squeeze ahora mismo; y pienso hacer una reinstalación total en cuanto se publique. Eso no quiere decir que haya que hacerlo así, es una opinión y un gusto personal.
Saludos.