cajas desbloqueo celulares

Hola amigos hace rato no entraba aca porque he podido solucionar los pocos problemas que he encontrado con nuestro amado debian.tengo hace meses instalado squeeze.
mi duda de la que no he encontrado en ninguna parte referencias al teme es:

Yo trabajo con celulares,en la parte de software flasheo,apertura de bandas,etc. y tengo por supuesto el equipo necesario que son unas cajas que funcionan como interfase y vienen con sus respectivos software y drivers.pero solo para xp y algunas para vista.
mi pregunta es:si logro instalar el soft con wine como instalo los drivers en squeeze??? les dare unos links ej. de el hardware q manejo.

http://www.polarbox2.net/

http://www.universalbox.com/

como ven son cajas(hardware) q se conectan al PC y si estas cajas no estan conectadas al pc y sus driver instalados correctamente,los respectivos softwares no corren.

y me encantaria poder trabajar estas cajas con mi amado debian.porque por el momento mi trabajo me tiene OBLIGADO A USAR GUIN2

gracias de antemano

y cual es tu duda?

saludos

Su duda es como hacer funcionar los Driver para que el software también lo haga, si los drivers son privativos y son unicamente para windows, dudo que puedas hacer funcionar ese hardware. Lamentablemente tendrías que usar guin2 (jejeje como dices) ni modo a virtualizar windows o programarse unos drivers. Que dificil situación.

porque no lo intentas como solias hacerlo en win2 y nos cuentas como te va (esto si los drivers y todo el asunto vienen en .exe (instaladores))

yo nunca he intentado hacer funcionar ese tipo de hardware con wine, siempre que me enfrento a algo asi, virtualizo y listo. Esto porque creo que hay diferencias en como manejan hardware win y Linux. (por mencionarlo de modo general nada mas)
wink

gracias a todos por los comentarios.los drivers no son .exe y uno que otro es .exe pero lo unico q hace es crear una carpeta en archivos de programa con los driver.luego cuando conecto el hardware,guin2 abre su famosa pantallita preguntando por el driver para ese hardware y desde esta pantalla lo enruto a la carpeta en la que tenga los drivers.la cosa es:en debian cuando conecto el hardware no me pregunta nada,donde encuentro el hardware conectado?? y como hago para intentar decirle que me tome los drivers de guin2.

de no funcionar asi,tocara intentar virtualizar.

pero quiero intentarlo con el wine.

gracias de nuevo

para poder seguir trabajando con debian mientras haces tu trabajo, te recomiendo Virtualbox + Windows ;)
Incluso puede que sea mejor que usar directamente windows.
Saludos

Yo no he usado ese tipo de hardware directamente, pero sí he podido flashear y cambiar el product code de nokias desde debian a través de un virtualbox PUEL con windows. Los drivers es altamente improbable que puedan funcionar en wine, ya que wine no emula el kernel de windows.

son usb? conectalas y fijate que te dice lsusb ... capaz hay algun software para eso ..

saludos...

sercari escribió:

para poder seguir trabajando con debian mientras haces tu trabajo, te recomiendo Virtualbox + Windows ;)
Incluso puede que sea mejor que usar directamente windows.
Saludos

+1

Estoy totalmente de acuerdo.
Amenudo trabajo con rótulos led, autómatas y otros accesorios que funcionan por rs232. Para utilizarlos, tengo una máquina virtual con XP. Para que funcione, simplemente he hecho lo mismo que haría en Windors. Virtulabox se encarga de enlazar los puertos físicos del pc a los virtuales de Virtualbox. Te lo recomiendo