copiar un archivo duplicado, en Debian

es una pregunta un poco tontorrona, pero a ver... resulta que cuando copias un archivo de una a otra carpeta, y está repetido, el ubuntu, el Windows, etc... te preguntan eso de "¿quiere sustituir el archivo X, de tamaño Y1 y fecha Z1... por el archivo X, de tamaño Y2 y fecha Z2?", o algo así... y te haces una idea de cual es el más actualizado, y si debes machacarlo, o no.

Pero en Debian solo te pregunta si quieres sustituir el archivo X por el archivo X... y no te informa de tamaño y fecha de modificación, lo cual es un pequeño coñazo, y siempre estás con la duda de si lo debes sustituir, o no.

La pregunta es... ¿Cómo se puede configurar Debian (o Nautilus), para que cuando copies una carpeta duplicada, con archivos, te informe también del tamaño y fecha de los archivos repetidos, que te pregunta si quieres sustituir?

usando kde mrgreen

Nautilus no lo uso pero Midnight Commander, Worker y muCommander te muestran información adicional sobre el archivo duplicado.

shaola escribió:

usando kde mrgreen

meparto meparto en este caso porque no te pasas a dolphin?

Saludos wink

dehivi22 escribió:
shaola escribió:

usando kde mrgreen

meparto meparto en este caso porque no te pasas a dolphin?

Saludos wink

¡Uhmmm!

Bonito inicio de trolleo... pero le aseguré a cierta persona que me ataría las manos a la espalda en estos casos.

Para no sobreescribir archivos y luego arrepentirte, lo mejor es asegurarte previamente que el archivo que se va a sobreescribir merece ese trato.

Es algo similar a borrar un archivo sin la opción -i.

En sistemas *NIX siempre has de saber que lo que vas a hacer es lo que quieres hacer.

Krusader. Uso Kde.

[mode troll]

Gnome, ja, antes muerto que sencillo.

[/mode troll]

mrgreen

Saludos wink

pues estuve mirando en las configuraciones de nautilus (con gconf-editor) y no encontre nada, pero yendo al caso, thunar te puede servir ya que aporta mas información que nautilus al copiar/remplazar. Entonces, siendo que estas en gnome y no te conviene cargar las librerias qt para usar konqueror o dolphin, prueba con los siguientes: thunar o pcmanfm.

Mira si lo que queres hacer es reemplazar nautilus como administrador por defecto en Gnome te recomiendo entres a este ENLACE
En ese caso muestra como reemplazarlo por PCMan ,pero es perfectamente aplicable a Thunar.
Te aconsejo que primero te bajes y pruebes el administrador de archivos que satisfaga tu necesidad.
Reconozco que Nautilus es torpemente lento ,pero jamas me dio errores ni desaparecieron archivos misteriosamente

gracias por los aportes. El problema es que
a) Odio KDE (puedo, no será pecado ¿no...?) mrgreen mrgreen
b) hombre, ya se que hay que hacer las cosas sabiendo lo que haces, pero no es menos cierto que Murphy sobrevuela siempre... y que, por si acaso, los japoneses inventaron los "poka-yoke" (que algunos lo traducen como "para-tontos") para asegurar que las cosas se hacen bien, incluso sin pensar. jat jat

Acabo de instalar el Thunar, y tiene buena pinta, y, efectivamente, te da información sobre los archivos duplicados... pero de momento tiene el inconveniente de que no veo que tenga las extensiones y scripts de Nautilus (open-terminal, nautilus-image-converter, etc...), ni tampoco veo cómo entrar en otra partición (una /dev/sda8 que tengo con etiqueta 'Almacén', para no cargar de archivos la /home).

Bueno, lo investigaré un poco. Por cierto: ¿cómo se quita que el Nautilus sea el navegador de archivos "por defecto"?

Y, también por cierto: qué pasa con Nautilus de Debian, cómo puede tener un fallo tan grande en esto de copiar archivos... y que connio han podido hacer los de Canonical, porque creo recordar que el Nautilus del Ubuntu te informa perfectamente del tamaño y fecha de modificación de los archivos que pretender sustituir.

Gracias por todo.

doc escribió:

Acabo de instalar el Thunar, y tiene buena pinta, y, efectivamente, te da información sobre los archivos duplicados... pero de momento tiene el inconveniente de que no veo que tenga las extensiones y scripts de Nautilus (open-terminal, nautilus-image-converter, etc...), ni tampoco veo cómo entrar en otra partición (una /dev/sda8 que tengo con etiqueta 'Almacén', para no cargar de archivos la /home).

- No tiene los scripts de nautilus pero tien acciones personalizadas wink
- Anterior mente los dispositivos se veian en nautilus, ahoa solo los dispositivos extraibles, pero eso se arregla con un marcador

doc escribió:

Y, también por cierto: qué pasa con Nautilus de Debian, cómo puede tener un fallo tan grande en esto de copiar archivos... y que connio han podido hacer los de Canonical, porque creo recordar que el Nautilus del Ubuntu te informa perfectamente del tamaño y fecha de modificación de los archivos que pretender sustituir.

que me corrijan pero la última vez que lo use, no vi esa opción, me parece que no tiene.
saludos

bueno, yo tampoco tengo ahora el ubuntu, y no puedo confirmar si lo avisa, o no... pero yo juraría si. Y, en cualquier caso, y esto es lo peor... ¡¡Windows si lo hace...y es una opción muy cómoda...!! mrgreen mrgreen

Ya he profundizado un poco más en Thunar, y me parece muy interesante, lo malo es que, según el estupendo enlace que puso strom232 es complicadete prescindir completamente del Nautilus, aunque ya he pensado en una solución de compromiso, que es, cuando tenga que hacer un copiar + pegar algo "repetido"
a) abrir el Nautilus para seleccionar y "Copiar"
b) abrir el Thunar para la función "Pegar"

y por lo menos así estoy informado de si me conviene o no reemplazar un archivo.