Internet cada vez menos libre en Venezuela (atencion debianitas venezolanos que use Canaima) O_O

Lo lei en los diarios locales, ahora tambien en la red. El gobierno venezolano quiere controlar el uso de internet como herramienta de persuación (o de represión?) para obligar a sus contrincantes politicos a no seguirle confrontandolos. He aqui las pruebas

http://confirmado.net/internacional/50557-gobierno-venezolano-pide-contr...

http://www.lapatilla.com/site/2010/12/09/proyecto-para-controlar-interne...

http://politica.eluniversal.com/2010/03/15/pol_art_el-gobierno-quiere_17...

Si reforma la llamada ley Resorte (Responsabilidad Social de Radio y Televisión) en donde incluiran articulos que permite al gobierno que debe y que no debe publicar en la red, hasta bannear paginas webs y denegar acceso a la internet bloqueando tu conexion. La libertad de expresión no sera la misma y hasta dejaria de existir. Algunos le pareceran buena idea ya que impiden la publicacion de mensajes ofensivos en contra del gobierno, campañas de desinformacion y llamados a la insubordinación, pero a muchos les parece preocupante porque sus vidas privadas serian vulneradas, ya que el gobierno puede revisar tus cuentas de correo y paginas sociales sin tu permiso en busca de elementos subersivos, a la vez que tambien puede hackearte tu PC en busca de información comprometedora que podria meterte en serios problemas con las autoridades, en otras palabras, esta usando la misma tactica del ciberespionaje usado por los servicios de inteligencia estadounidenses en busca de potenciales amenazas para ellos (El Proyecto Big Brother).

Se preguntara que tiene que ver Canaima en todo eso?, mucho, recuerda que fue el gobierno venezolano a traves del Ministerio de Ciencia y Tecnologia, junto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la compañia estatal de telecomunicaciones CANTV financió y desarrolló el software libre que todos conocemos por este nombre. Sin embargo hay rumores que dice que este S.O es en realidad un Spyware que permite al gobierno espiarte sin que te de cuenta y hasta tomar el control total de tu equipo (porque cree que a varios usuarios de Canaima le costo un ojo de la cara crear una cuenta de root personal, ah?). Ademas Canaima esta causando un aumento de impopularidad, debido a que la compañia telefonica estatal no sabe dar soporte tecnico en cuanto a Software Libre se refiere cuando se presenta fallas y por eso muchos usan todavia software privativo (muchos de ellos sin licencia), vea este link que encontre:

http://prosoftapure.blogspot.com/2009/11/cantv-la-cruda-realidad.html

Asi que mis amigos debianitas compatriotas mios, si tienen canaima trate de no usarlo con mucha frecuencia o sino, reemplacela con otra distro de linux o sino, no hablen de politicas en redes sociales, ni en las salas de chat, ok.

"Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
"Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría."

Simón Bolívar (1783-1830)

Me estoy acordando de las excusas de Nova en Cuba para no publicar los cambios (me refiero a los que aportaba NOVA a las fuentes) junto con la distribución...

Si Canaima tiene las fuentes publicadas se puede saber si eso es o no cierto, basta con echarle un vistazo al código fuente buscando la parte de código de CANAIMA. El 99% del código será idéntico al de debian. Hay una diferencia importante entre los rumores y los hechos, todo se limita a que alguien competente e imparcial le eche un vistazo al código, y si encuentra posibles puertas traseras lo indique.

Al final todo se reduce a usar o no una distro comprobada y de calidad mantenida por un elenco internacional de desarrolladores o una variante local susceptible a según qué cosas.

No entiendo confuso pero uno de los Países con mas libertad de expresión que Venezuela no existe...
Ahora creyendo en lo que sale en las noticias que indica el compañero que van a restringir el internet en Venezuela meparto meparto meparto

Con el link que invocas con los operadores de CANTV es muy cierto, eso esta sucediendo, te dicen que no te pueden ayudar porque no tienes Windows... pero si vamos al caso CANTV podrá ser del Gobierno Venezolano, pero los Jefe Directores y demás son los que deberían de implantar el Sistema para atender incidencias con caso del Software Libre (Canaima, Debian, Ubuntu, etc)
Fíjate que el decreto 3390 creado en diciembre del 2004 es el que indica que todo ente del gobierno debe utilizar Software Libre; entonces si los encargados de hacer cumplir ese decreto no lo hace, es culpa del gobierno que o de los inútiles informáticos que se poseen en esos entes que no hacen cumplir dicho decreto...

Aquí no van a restringir ningún internet compañero, eso no es nuevo, siempre lo mencionan; pero igual no va a suceder..

Edito: te han privado de tu internet que que te hackearon tu computadora los del gobierno o los que apoyan a Wikileaks que que

Hay muchos problemas capa 8 en esta vida; así que no estés creyendo en todo lo sale en las noticias politiqueras; primero compruebalo por ti mismo wink

saludos

Posiblemente los venezolanos de dentro del país no lleguen a enterarse, pero son continuas las noticias referentes al ataque a los medios de comunicación que no comulgan con el régimen dictatorial venezolano. Aparte de los ataques a los derechos fundamentales de todo individuo, el régimen actual en Venezuela se encarga de controlar los medios de comunicación persiguiendo a todo aquel que no ejerce de propagandista de sus postulados.
Así bien no será de extrañar que ahora se persiguiese igual el acceso a la información en internet a imagen de lo que hacen otros regímenes similares como los de China y Cuba.

Saludos.

Cualquier intento de controlar el tráfico de internet (ya sea a nivel gubernamental, o empresarial), debe ser ELIMINADO.

Al menos aquí en Perú Telefónica (Estafónica, Timofónica, Robofónica, Hurtofónica mrgreen ) del Perú, inició la aplicación de nuevos planes más económicos, pero sin informar al usuario que se le asignaba una tasa de descarga mensual (10 Gb por mes, el más económico), de pasar diche tasa, te sancionarían, limitando tu velocidad a niveles ínfimos...

Habrase visto? A veces quiero pensar que esto es el fin del mundo :P

Saludos!

pvaldes escribió:

Me estoy acordando de las excusas de Nova en Cuba para no publicar los cambios (me refiero a los que aportaba NOVA a las fuentes) junto con la distribución...

Si Canaima tiene las fuentes publicadas se puede saber si eso es o no cierto, basta con echarle un vistazo al código fuente buscando la parte de código de CANAIMA. El 99% del código será idéntico al de debian. Hay una diferencia importante entre los rumores y los hechos, todo se limita a que alguien competente e imparcial le eche un vistazo al código, y si encuentra posibles puertas traseras lo indique.

Al final todo se reduce a usar o no una distro comprobada y de calidad mantenida por un elenco internacional de desarrolladores o una variante local susceptible a según qué cosas.

Canaima es el mismo Debian, la diferencia es unas cuantas modificaciones en cuanto al torno del escritorio y el nombre. Si no me creen, chequea esta captura de pantalla que hice a mi PC:

Alguna duda amigos?

fritto escribió:

No entiendo confuso pero uno de los Países con mas libertad de expresión que Venezuela no existe...
Ahora creyendo en lo que sale en las noticias que indica el compañero que van a restringir el internet en Venezuela meparto meparto meparto

Con el link que invocas con los operadores de CANTV es muy cierto, eso esta sucediendo, te dicen que no te pueden ayudar porque no tienes Windows... pero si vamos al caso CANTV podrá ser del Gobierno Venezolano, pero los Jefe Directores y demás son los que deberían de implantar el Sistema para atender incidencias con caso del Software Libre (Canaima, Debian, Ubuntu, etc)
Fíjate que el decreto 3390 creado en diciembre del 2004 es el que indica que todo ente del gobierno debe utilizar Software Libre; entonces si los encargados de hacer cumplir ese decreto no lo hace, es culpa del gobierno que o de los inútiles informáticos que se poseen en esos entes que no hacen cumplir dicho decreto...

Aquí no van a restringir ningún internet compañero, eso no es nuevo, siempre lo mencionan; pero igual no va a suceder..

Edito: te han privado de tu internet que que te hackearon tu computadora los del gobierno o los que apoyan a Wikileaks que que

Hay muchos problemas capa 8 en esta vida; así que no estés creyendo en todo lo sale en las noticias politiqueras; primero compruebalo por ti mismo wink

saludos

Si me hackearon, pero fue con el Windows Vista, hace unos meses atras cuando tenia el McAfee todavia vigente, recibi un ataque de 3 troyanos y dos virus de computadoras, todos al mismo tiempo, el antivirus elimino la amenaza, pero la PC empezó a fallar y me mandaba avisos de que el kernell estaba esperimentando fallas, tuve que reiniciar como 3 veces la maquina para que volviera a su estado normal de funcionamiento, despues rastree el IP en donde provenia este ataque y me sorprendi que esos bichos venian de no se quien en algun lugar de China ¿se imagina eso?, ¿que rayos estaban intentando buscar estos chinos a mi PC?

mlattanzio escribió:

Canaima es el mismo Debian, la diferencia es unas cuantas modificaciones en cuanto al torno del escritorio y el nombre. Si no me creen, chequea esta captura de pantalla que hice a mi PC:

Alguna duda amigos?

Muchas... Ni digo que sea, ni que no sea. Pero basarte en una captura de escritorio me parece un poco... inocente. Vale no, inocente total. Si dices que es igual, nada más fácil de comprobar. apt-get source paquete a paquete tanto de debian como de canaima y luego a tirar de diff para comparar esos cambios.

Yo es que algunas cosas no las entiendo, ni las entenderé nunca.

shaola escribió:
mlattanzio escribió:

Alguna duda amigos?

Muchas... Ni digo que sea, ni que no sea. Pero basarte en una captura de escritorio me parece un poco... inocente. Vale no, inocente total. Si dices que es igual, nada más fácil de comprobar. apt-get source paquete a paquete tanto de debian como de canaima y luego a tirar de diff para comparar esos cambios.

Yo es que algunas cosas no las entiendo, ni las entenderé nunca.

entiendo lo que quieres decir, todavia en mi pais los usuarios canaimitas estamos en ese dilema que si Canaima es un derivado o una copia barata de una distro que ya existe (Debian Lenny). En cuanto a lo de la captura de pantalla, lo que queria es mostrar de una forma mas ilustrada la verdadera identidad de este S.O, tal vez fui como tu dijiste, inocente en este aspecto, pero hubiese sido bastante estupido de mi parte hacer capturas de pantalla de mi sistema mostrando la contraseña de root, ¿no lo crees usted amigo?

Citando la wikipedia, quiero que chequea el siguiente parrafo que les mostrare a continuación:

1. Sólo esta disponible en versión DVD (ya se está trabajando en versiones ligeras que corran en CD)
2. Poca publicidad
3. Poca receptividad en algunos sectores debido a la falta de conocimiento o el rechazo al cambio
4. Se han reportado algunos errores en la versión estable los cuales están siendo corregidos
5. Poca diversidad de software o programas de acceso comun para los Venezolanos
6. No esta aprobada por la FSF como distribucion GNU/Linux libre.

Me llama la atención el punto 6, la Free Software Fundation no reconoce a Canaima como distro GNU/Linux ¿porque sera?, creo que esa pregunta se quedara en el aire por mucho tiempo.

mlattanzio escribió:

6. No esta aprobada por la FSF como distribucion GNU/Linux libre.

Me llama la atención el punto 6, la Free Software Fundation no reconoce a Canaima como distro GNU/Linux ¿porque sera?, creo que esa pregunta se quedara en el aire por mucho tiempo.

Que va, esa es fácil de responder.

Canaima no es libre. Debian tampoco.

Para más información preguntar a Stallman.

Edito: ¿En tu sistema se muestra la contraseña de root? shocked Es la primera noticia que tengo (creía que venía oculta por defecto).