Ver bases de datos en Debian [Solucionado]

Hole gente, recurro a ustedes una vez mas a ver si me pueden dar una mano con este problema. Hay un servidor (que no instale yo ) con una base de datos. Tengo que migrar esa base de datos a una base propia. El problema es que no tengo ni las contraseñas de root ni tampoco se que base de datos estan usando. La pregunta es la siguiente: hay alguna forma de cambiar la clave de roor para entrar, y si es posible, como hago para saber que base de datos y de que tipo se esta usando en ese servidor? Necesito poder hacer esto porque tengo que mudar si o si esa base de datos (el antiguo programador no trabaja mas en este lugar y me encargaron una tarea con dicha base).
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Saludos.

Esto te va a servir: http://www.esdebian.org/foro/14072/recuperar-password-login-root

Puedes descargas slitaz que pesa 34 MB y te inicias con un LiveCD o con un pendrive, (slitaz-cooking.iso ) --> http://www.slitaz.org/en/get/index.html#cooking

Saludos

Prueba con MySQL WorkBench, siempre y cuando puedas conectarte a la base de datos...

Es capaz de rehacerte la base de datos por ingeniería inversa.

Suena demasiado a "por favor ayúdenme a hackear una base de datos a la que no tengo derecho a entrar" neutral

Igual deberías explicarte más

> como hago para saber que base de datos y de que tipo se esta usando en ese servidor?

eso es trivial, busca en /var o en los paquetes instalados y podrás reducir tu lista de candidatos, pero vamos... el que te contrató debería decirtelo!

> como cambio la clave de root

Si tienes acceso físico a la máquina tampoco es un problema, pero la clave del administrador, o sea root no es necesariamente la misma que la clave del administrador de la base de datos, ojo

El tema es el siguiente: la pyme que me contrato tiene un sistema de una persona a la cual ya no desean seguir pagando por el sistema, la cual no nos va a dar los accesos. Estoy haciendo un sistema nuevo pero no puedo perder los datos que tenian hasta el momento, por si esa era tu duda valdes. Y acceso fisico al servidor tengo y queria alguna informacion concreta ya que no se si voy a tener la posibilidad de llevarmelo para trabajarlo tranquilo. de todas maneras agradezco los comentarios hasta el momento y los proximos tambieb. Ahora reviso las fuentes presentadas arriba. Gracias de nuevo y agradezco la ayuda.
saludos!!!

bien, cambiar la contraseña de root es simple

entra en el sistema con un live cd, busca el archivo /etc/passwd (DEL SISTEMA del servidor, NO del sistema en memoria del live-cd, ojo), para ello monta todas las particiones del servidor en un directorio aparte, el archivo que buscas no es /etc/passwd sino algo como /media/particion3/etc/passwd por tanto

busca la línea que empieza por root y borra el caracter x que hay en la sexta posición de esa línea, (y sólo eso) guarda y cierra

luego entra al servidor normalmente, deberías tener un sistema sin contraseña root, ya tienes acceso pleno al sistema, (no a la base de datos, ojo)

Si grub tiene contraseña entonces tienes que quitarla también

Una vez ahí, lo ideal sería hacer una copia de seguridad de todo, clonar el disco (muy recomendable pero nadie lo hace nunca)

alternativamente puedes pasar de la copia y dedicarte a buscar los indicios de la base de datos usada, busca por ejemplo en el archivo /root/.bash_history

y en cuanto puedas haces un dump de la base de datos como root, ahí tocaría comprobar que los datos son correctos y no están corruptos o modificados.

Si no te han metido trampas o bombas de tiempo en el servidor eso es todo, ya estarías en marcha, lo ideal es que en cuanto tengas todos los datos en tu poder formatees y reinstales para estar más seguro. Por supuesto no hay ni que decir que ese servidor tiene que estar DESCONECTADO de la red desde la semana pasada

Pvaldes, que aplicacion recomendas para hacer el clon del disco?? y otra cosa y disculpen mi novates, pero que es hacer un DUMP de la base de datos, y como se hace o que aplicacion se usa?

gremling escribió:

Pvaldes, que aplicacion recomendas para hacer el clon del disco?? y otra cosa y disculpen mi novates, pero que es hacer un DUMP de la base de datos, y como se hace o que aplicacion se usa?

porque no pruebas con

dd if=/dev/hdb of=/dev/hdc

claro cambiando las particiones por las correspodientes al server

Saludos

Perdona que te lo diga pero te veo muy verde en ésto para trabajar en ello gremling ...

Lo mejor que puedes hacer es estudiarte el manual de la base de datos antes de que rompas algo, y no lances dd hasta que no entiendas lo que hace realmente, es un comando potencialmente peligroso en manos de un novato

Pvaldes, si bien puede que tengas "algo" de razon, me parece que la idea de un foro es esa, conseguir ayuda en temas que no se tienen del todo claros, y si bien es cierto que no la tengo clara, creo que lo mejor es al menos dar alguna sugerencia en lugar de "creerse" dios, porque escribiste un testamento solo para alardear en lugar de brindar ayuda. De todas formas con la ayuda que brindaron arriba y es ciero un poco de "libro" lo saco de alguna manera y comento "para el que le interese" los resultados.
Saludos