Sin wi-fi tras actualizacion en Squezze [Solucionado]

Hoy en la mañana he actualizado Squezze y he quedado sin wi-fi....
He reinstalado network-manager ( a otro usuario le soluciono el mismo problema), pero nada. He instalado wicd y tampoco se puede, me da un error en Device D-Bus (algo así).... He reinstalado los drivers de la tarejta inalámbrica, pero tampoco se soluciona el problema.
Cuando reinicio la interface me da este error:

Running /etc/init.d/networking restart is deprecated because it may not enable again some interfaces ... (warning).

También cuando hago click en aplet del network-manager me dice que el dispositivo inalámbrico no esta gestionado....

Pero el iwconfig me detecta la interface wlan0:

wlan0 IEEE 802.11bg ESSID:"jazztel2010"
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=27 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Encryption key:4530-3031-4432-3034-3336-3936-39
Power Management:off

Ya no sé que más hacer....

Por partes:
Deshabilitas cualquier gestor de red, network-manager, wicd.Te fijas si la wifi esta levantada (pareciera que si ),intentas ver si puede detectar redes

#iwlist wlan0 scan

Asegurarte que tu archivo de interfaces este sin configuración alguna para wlan0 ( la wifi)
Detener y levantar la interfaz .

# ifconfig wlan0 down
# ifconfig wlan0 up

Fijarte luego si wicd reconoce que tenes una interfaz ( tenes que indicarle cual es la wifi )
Controlar que el driver/firmware ,sea el correcto y actualizado para squeeze

no hay manera, desintalo el network-manager-gnome, instalo wicd y al ejecutarlo me sale esto:

Could not connect to wicd's D-Bus interface. Check the wicd log for error messages.

Vuelvo a desintalarlo e instalarlo el wicd y ahora me sale esto:

Starting Network connection manager: wicd failed!

Vuelvo a instalar network-manager-gnome y me detecta las interfaces:

Auto interfaces found: lo wlan0 eth0 eth0

smash

caliban escribió:

Por partes:
Deshabilitas cualquier gestor de red, network-manager, wicd.Te fijas si la wifi esta levantada (pareciera que si ),intentas ver si puede detectar redes

#iwlist wlan0 scan

Asegurarte que tu archivo de interfaces este sin configuración alguna para wlan0 ( la wifi)
Detener y levantar la interfaz .

# ifconfig wlan0 down
# ifconfig wlan0 up

Fijarte luego si wicd reconoce que tenes una interfaz ( tenes que indicarle cual es la wifi )
Controlar que el driver/firmware ,sea el correcto y actualizado para squeeze

overside escribió:

no hay manera, desintalo el network-manager-gnome, instalo wicd y al ejecutarlo me sale esto:

Could not connect to wicd's D-Bus interface. Check the wicd log for error messages.

Vuelvo a desintalarlo e instalarlo el wicd y ahora me sale esto:

Starting Network connection manager: wicd failed!

Vuelvo a instalar network-manager-gnome y me detecta las interfaces:

Auto interfaces found: lo wlan0 eth0 eth0

cry

Al final lo he solucionado, pero no sé exactamente que lo soluciono... lo único que al último desinstale y purgue wicd y network-manager-gnome.. volví a instalar el network-manager-gnome y edite el archivo de interfaces, dejándolo así:

# The loopback network interface

lo
iface lo inet loopback

reinicio y nada, apago el pc, vuelvo después de 2 horas, a seguir con el problema y Zas!!! ya no existe..jee

A pesar de que ya está solucionado, me gustaría indicar, para posteriores consultas, que la versión network-manager de squeeze deja mucho que desear, y es la culpable de que no se pueda conectar a redes inalambricas.

Es suficiente con eliminar todos los paquetes de network-manager para que la misma funcione.

Y como no, el uso de wicd, es muy intuitivo y sencillo.

Un saludo y Felices fiestas.

xterm escribió:

A pesar de que ya está solucionado, me gustaría indicar, para posteriores consultas, que la versión network-manager de squeeze deja mucho que desear, y es la culpable de que no se pueda conectar a redes inalambricas [...]

Yo creo que el problema pudiera estar en otro lado, las características de los equipos no son iguales para todos. Yo no uso wicd para nada, sólo uso network-manager y sus frontends, y no tengo problema alguno para conectarme a las diversas redes alámbricas e inalámbricas a las que tengo acceso:

# aptitude search network | grep -i manager | grep ^i
i   cnetworkmanager                 - A command-line client for NetworkManager 
i A network-manager                 - network management framework daemon      
i   network-manager-gnome           - network management framework (GNOME fronte
i   network-manager-kde             - KDE system tray applet for controlling Net
i A network-manager-openvpn         - network management framework (OpenVPN plug
i A network-manager-pptp            - network management framework (PPTP plugin
i A network-manager-vpnc            - network management framework (VPNC plugin

Saludos,
Sidd.