SSH, Conexion rechazada

Hola gente del foro, una vez mas recurro a uds con una consulta, esta vez sobre SSH.

Tengo un servidor de pruebas, en mi casa, con ssh escuchando en el puerto 2336, con Debian Lenny. Esta detras de un Linksys, con el puerto redirigido a la ip del servidor, al intentar conectarme, devuelve esto:

hash@leslie:~$ ssh 186.XX.XX.XX -p 2336
ssh: connect to host 186.XX.XX.XX port 2336ssgh: Connection refused

Para que me muestre mas informacion, intente conectarme con -vvv

hash@leslie:~$ ssh -vvv 186.XX.XX.XX -p 2336
OpenSSH_5.3p1 Debian-3ubuntu4, OpenSSL 0.9.8k 25 Mar 2009
debug1: Reading configuration data /etc/ssh/ssh_config
debug1: Applying options for *
debug2: ssh_connect: needpriv 0
debug1: Connecting to 186.XX.XX.XX [186.XX.XX.XX] port 2336.
debug1: Connection established.
debug1: identity file /home/hash/.ssh/identity type -1
debug1: identity file /home/hash/.ssh/id_rsa type -1
debug1: identity file /home/hash/.ssh/id_dsa type -1
ssh_exchange_identification: Connection closed by remote host

Alguna idea? Algun link para leer? Sigo investigando, Gracias por su tiempo!

¿Con que usuario te estas intentando conectar?

Si no especificas el usuario, ssh asume que es tu usuario actual (leslie por lo que veo), si ese usuario no existe en el host remoto no va a autenticar nunca.

Si no entendí mal tu problema, el que esta escuchando en el puerto 2336
es tu pc, no tu router, si vos redirccionaste el puerto 22 de tu router
al puerto 2336 de tu pc, que asumo que debe tener ip privada, si todo esto es
asi para conectarte no haria falta usar la opcion "-p" del comando ssh.

Saludos, espero que te sirva.-

sebas4944 escribió:

Si no entendí mal tu problema, el que esta escuchando en el puerto 2336
es tu pc, no tu router, si vos redirccionaste el puerto 22 de tu router
al puerto 2336 de tu pc, que asumo que debe tener ip privada, si todo esto es
asi para conectarte no haria falta usar la opcion "-p" del comando ssh.

Pienso que de sus palabras se deduce que mapea el puerto 2336 hacia la Ip del server, no que redireccione las peticiones del puerto 22 (in) hacia el 2336 (out).

Para el usuario que ha creado el hilo: Verifica los logs del server ssh.

Saludos wink

¿te podías conectar antes vía ssh? (muy importante)

como dice Pato Silva tenes que poner el usuario por ejemplo: "ssh -vvv hashish@186.XX.XX.XX -p 2336"

si es una red interna y en la pc que usas para conectarte tiene más de 2 tarjetas de red cambialas y volvé a probar el comando

¿usas algún firewall?

Echa un vistazo a esto:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120966

la ultima vez que tuve ese problema lo solucioné eliminando el fichero known_hosts dentro de la carpeta .ssh del home de tu usuario. no se si será la mejor solucion, pero a mi me funcionó.

Por cierto el problema se me presentó porque anteriormente conectaba desde una maquina con Lenny a Squeeze, y luego actualicé a Squeeze en la maquina que tenia Lenny e intenté conectar y de ahi vino el problema.

Saludos wink

dehivi22 escribió:

la ultima vez que tuve ese problema lo solucioné eliminando el fichero known_hosts dentro de la carpeta .ssh del home de tu usuario. no se si será la mejor solucion, pero a mi me funcionó.

Por cierto el problema se me presentó porque anteriormente conectaba desde una maquina con Lenny a Squeeze, y luego actualicé a Squeeze en la maquina que tenia Lenny e intenté conectar y de ahi vino el problema.

Saludos wink

No hace falta eliminar ese archivo ,solo comentar la entrada del host correspondiente al del mensaje de error que da el servidor .

¿no sera que el usuario está intentando acceder mediante la ip externa desde un equipo de la red interna?

shaola escribió:

¿no sera que el usuario está intentando acceder mediante la ip externa desde un equipo de la red interna?

Mmm, no creo que sea ese el motivo. A juzgar por el debugger se trata de un problema de autenticación. Fíjate que la conexión llega a establecerse.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:
shaola escribió:

Mmm, no creo que sea ese el motivo. A juzgar por el debugger se trata de un problema de autenticación. Fíjate que la conexión llega a establecerse.

Saludos wink

No está establecida como tal, digamos que han llegado al punto de saber que se ven y de intercambiar certificados. Donde da el error debería de estar intercambiando el id_dsa_cert y en cambio peta.

Probablemente tengas algún hash viejo en el known_hosts o bien tengas alguna restrincción en el hosts.allow o en el hosts.deny

Por otra parte si no resuelves nada, yo miraría si la versión que gastas tiene algún bug reportado tanto en el openssh como en el openssl.