Squeeze y KDE: se cae el inicio automatico de las X, sino hasta que vuelvo a consola, me loggeo y ejecuto startx

Hola nuevamente a la comunidad,

Como dice el título de este tema he dado con un error que consiste en que cada vez que inicio el notebook, comienza el inicio de las X pero se cae y vuelve a la ventana login, si me loggeo nuevamente se cae, mi unica alternativa es salir a la consola loggearme e iniciar las x con startx, de ahi en mas no hay problema, pero imaginen lo tedioso del procedimiento cada vez que reinicio el equipo, por cierto uso KDE y squeeze y drivers nvidia.

Todo comenzó cuando intenté solucionar un problema de dependencia con libgl1-nvidia-glx que surgió hace como un mes ( http://www.esdebian.org/foro/44710/error-instalar-paquetes-debian-testin... ), a la semana de sucedido esto di con el foro mencionado apliqué la solución y se solucionó el problema, pero hace una semana nuevamente volvió el problema y esta vez me costó un poco más solucionar el problema pero básicamente siguiendo los mismos pasos que antes. En fin solucioné el problema de dependencias y generé otro más molesto. Probé instalar y desintalar los drivers privativos ejecutar el configurador del xorg y otros, revisé los log para encontrar algo, pero no se me ocurre que puede ser que de una forma partan las X y de la otra no.

Slds., disculpas por las molestias y Felices Fiestas de fin de año.

Andycaos

Verifica si colocaste el kernel nouveau en el blacklist. Otra ayuda que puedes dar es decir cuales paquetes que tienen que ver con nvidia de los repositorios non-free has instalado. Prueba arrancar en modo mantenimiento y matar las X y reiniciarlas, luego reiniciar.

parecere tonto pero creo por donde va el problema, cuando intente solucionar el problema de dependencias simpre me arrojaba un porblema con un libglcore o algo asi, lo recorde prque buscado en google llegue a una web e ingle que reportaban un problema con la caida del xorg y le pedian al autor que reportara las salidas de 4 cosas , que por desgracia no recuerdo ni se como volver a ejecutar era algo asi como ls libgcore cuando yo ejecute esa orden me salio un error altiro que no existia algo como libglcore.so.2 o algo por el estilo he insistido en google pero no puedo volver al mismo foro para saber exactamente que archivo fue el que borre a la mala para resolver el problema de dependencias...y ya no está en mi historial de la consola..T_T...

slds
y sorry por mis tonterias

cuando salgo a consola me dice que el problema se debe a que el modulo glx se ha perdido...Slds

creo que es más rápido aprender a vivir con el problema que solucionarlo...he buscado por todos lados como volver a identificar cual es el archivo libglcore que falta...pero nada... un abrazo y slds

andycaos escribió:

[...] no recuerdo ni se como volver a ejecutar era algo asi como ls libgcore [...]

andycaos escribió:

[...] he buscado por todos lados como volver a identificar cual es el archivo libglcore que falta...pero nada [...]

Quizás esta entrada que escribí te sea útil:

"Cómo registrar la fecha y hora de los comandos introducidos en la terminal"
http://siddharta.kubuntu-es.org/6981/registrar-fecha-hora-comandos-intro...

Una vez hechos los cambios en tu configuración podrás usar distintos criterios junto con el comando history.

Saludos,
Sidd.

Gracias, aunque no lo creas si habia pasado por tu blog, y había leído ese post, pero nunca lo implementé lamentablemente, ya recurrí al history, pero tampoco está ahí pues pase a seleccionar un toda una lista resultado de busqueda del aptitude y el klipper lo copio y lo pegué por error (ley de merphy) en la consola y reemplazó todo pues el history guarda sólo 50 entradas... Gracias Siddharta.

Slds
Andycaos

Si la aceleración gráfica te funciona sin problemas ¿has probado a reconfigurar (o reinstalar) KDM?

Edito: ¿Has mirado si aptitude te avisa de algún paquete roto o dependencia incumplida?

andycaos escribió:

[...] ya recurrí al history, pero tampoco está ahí pues pase a seleccionar un toda una lista resultado de busqueda del aptitude y el klipper lo copio y lo pegué por error (ley de merphy) en la consola y reemplazó todo pues el history guarda sólo 50 entradas [...]

En el sistema quedan almacenados los comandos usados con aptitude:

$ cd /var/log/
$ ls apti* -lh
-rw-r--r-- 1 root root  90K Dec 28 15:33 aptitude
-rw-r--r-- 1 root root 6.8K Nov 29 20:45 aptitude.1.gz
-rw-r--r-- 1 root root 6.5K Oct 29 00:18 aptitude.2.gz
-rw-r--r-- 1 root root 5.2K Sep 27 16:11 aptitude.3.gz
-rw-r--r-- 1 root root 7.6K Aug 31 19:46 aptitude.4.gz
-rw-r--r-- 1 root root 8.1K Jul 31 12:46 aptitude.5.gz
-rw-r--r-- 1 root root  589 Jul  1 17:27 aptitude.6.gz

Observa que el primer archivo es el registro actual, los demás son registros anteriores en donde el que tiene terminaciónn 1.gz es el más reciente siempre, y el que tiene el número mayor es el más antiguo.

Puedes buscar dentro de cada uno de ellos con el paginador zless, así:

$ zless aptitude.1.gz

y luego pulsa la tecla / la cual indica que se hará una búsqueda (observa que hasta abajo en la barra de estado aparezca dicha barra) y luego escribe la palabra que deseas buscar, por ejemplo:

/libglcore

y pulsas Enter. Para continuar buscando la misma palabra dentro de ese mismo archivo vuelve a presionar la tecla / pero ya no es necesario que escribas (a menos que desees buscar otra palabra), sólo presiona Enter y continuará buscando la misma palabra anteriormente introducida.

Si no encuentras la palabra en el primer archivo entonces cierra el paginador zless con la tecla q (quit) e intenta con el siguiente registro anterior. Con suerte encontrarás el archivo que mencionas haber manipulado y del cual no recuerdas exactamente qué hiciste en el sistema.

Saludos,
Sidd.

más o menos esta es la historia del aptitude

Encontre Problemas:

[NO_CONFIGURADO] libgl1-nvidia-alternatives
[NO_CONFIGURADO] libgl1-nvidia-glx

Intenté solucionar
[REINSTALA] libgl1-mesa-dev
[REINSTALA] libgl1-mesa-dri
[REINSTALA] libgl1-mesa-glx
[REINSTALA] libglu1-mesa
[REINSTALA] libglu1-mesa-dev
[REINSTALA] mesa-common-dev
[NO_CONFIGURADO] libgl1-nvidia-alternatives
[NO_CONFIGURADO] libgl1-nvidia-glx
[NO_CONFIGURADO] nvidia-glx

Eliminé a la mala los archivos  libGL* de /usr/lib/xorg/modules/extensions/ pues ese era basicamente el problema de dependencias que me arrojaba el aptitude del nvidia-alternatives

Así ahora cuando reinstallo nvidia-glx esto me acusa el aptitude, el que sería mi problema actual

# aptitude reinstall nvidia-glx
Se REINSTALARÁN los siguientes paquetes:        
  nvidia-glx
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0 B/2937 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0 B.
(Leyendo la base de datos ... 124282 files and directories currently installed.)
Preparando para reemplazar nvidia-glx 195.36.31-6 (usando .../nvidia-glx_195.36.31-6_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de nvidia-glx ...
Configurando nvidia-glx (195.36.31-6) ...
No diversion 'diversion of /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.so to /usr/lib/nvidia/libGLcore.so.xlibmesa by nvidia-glx', none removed.
No diversion 'diversion of /usr/lib/xorg/modules/extensions/libGLcore.a to /usr/lib/nvidia/libGLcore.a.xlibmesa by nvidia-glx', none removed.
No diversion 'diversion of /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.a to /usr/lib/nvidia/libglx.a.xlibmesa by nvidia-glx', none removed.
update-alternatives: atención: forcing reinstallation of alternative /usr/lib/nvidia/libglx.so because link group libglx.so is broken.
WARNING: The file '/usr/lib/libGL.so.260.19.12' found on your system may interfere with accelerated OpenGL.
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: atención: alternative /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 (part of link group libGL.so.1) doesn't exist. Removing from list of alternatives.
update-alternatives: atención: alternative /usr/lib/nvidia/libGL.so.1 (part of link group libGL.so.1) doesn't exist. Removing from list of alternatives.
update-alternatives: atención: /etc/alternatives/libGL.so.1 is dangling, it will be updated with best choice.
update-alternatives: atención: alternative /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so (part of link group libGL.so) doesn't exist. Removing from list of alternatives.
update-alternatives: atención: /etc/alternatives/libGL.so is dangling, it will be updated with best choice.

Gracias!!!

descargue el paquete libgl1-nvidia-alternatives de la pagina de paquetes de debian, y lo instalé manualmente y este es el error que me muestra, creo que ese es el problema de que se caiga kdm al iniciar...

nvidia# dpkg --force-all --install libgl1-nvidia-alternatives_195.36.31-6_i386.deb
(Leyendo la base de datos ... 127122 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar libgl1-nvidia-alternatives 195.36.31-6 (usando libgl1-nvidia-alternatives_195.36.31-6_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de libgl1-nvidia-alternatives ...
Configurando libgl1-nvidia-alternatives (195.36.31-6) ...
Dejando `desviación de /usr/lib/libGL.so a /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so por libgl1-nvidia-alternatives'
Dejando `desviación de /usr/lib/libGL.so.1 a /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 por libgl1-nvidia-alternatives'
Dejando `desviación de /usr/lib/libGL.so.1.2 a /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1.2 por libgl1-nvidia-alternatives'
Procesando disparadores para libgl1-nvidia-alternatives ...
update-alternatives: error: la ruta alternativa /usr/lib/nvidia/diversions/libGL.so.1 no existe.
dpkg: error al procesar libgl1-nvidia-alternatives (--install):
el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 2
Se encontraron errores al procesar:
libgl1-nvidia-alternatives

que puedo hacer para arreglar esta perdida de los archivos? o sobrescribirlos???

Slds