Squeeze y KDE: se cae el inicio automatico de las X, sino hasta que vuelvo a consola, me loggeo y ejecuto startx
Hola nuevamente a la comunidad,
Como dice el título de este tema he dado con un error que consiste en que cada vez que inicio el notebook, comienza el inicio de las X pero se cae y vuelve a la ventana login, si me loggeo nuevamente se cae, mi unica alternativa es salir a la consola loggearme e iniciar las x con startx, de ahi en mas no hay problema, pero imaginen lo tedioso del procedimiento cada vez que reinicio el equipo, por cierto uso KDE y squeeze y drivers nvidia.
Todo comenzó cuando intenté solucionar un problema de dependencia con libgl1-nvidia-glx que surgió hace como un mes ( http://www.esdebian.org/foro/44710/error-instalar-paquetes-debian-testin... ), a la semana de sucedido esto di con el foro mencionado apliqué la solución y se solucionó el problema, pero hace una semana nuevamente volvió el problema y esta vez me costó un poco más solucionar el problema pero básicamente siguiendo los mismos pasos que antes. En fin solucioné el problema de dependencias y generé otro más molesto. Probé instalar y desintalar los drivers privativos ejecutar el configurador del xorg y otros, revisé los log para encontrar algo, pero no se me ocurre que puede ser que de una forma partan las X y de la otra no.
Slds., disculpas por las molestias y Felices Fiestas de fin de año.
Andycaos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 879 lecturas

Verifica si colocaste el kernel nouveau en el blacklist. Otra ayuda que puedes dar es decir cuales paquetes que tienen que ver con nvidia de los repositorios non-free has instalado. Prueba arrancar en modo mantenimiento y matar las X y reiniciarlas, luego reiniciar.
parecere tonto pero creo por donde va el problema, cuando intente solucionar el problema de dependencias simpre me arrojaba un porblema con un libglcore o algo asi, lo recorde prque buscado en google llegue a una web e ingle que reportaban un problema con la caida del xorg y le pedian al autor que reportara las salidas de 4 cosas , que por desgracia no recuerdo ni se como volver a ejecutar era algo asi como ls libgcore cuando yo ejecute esa orden me salio un error altiro que no existia algo como libglcore.so.2 o algo por el estilo he insistido en google pero no puedo volver al mismo foro para saber exactamente que archivo fue el que borre a la mala para resolver el problema de dependencias...y ya no está en mi historial de la consola..T_T...
slds
y sorry por mis tonterias
cuando salgo a consola me dice que el problema se debe a que el modulo glx se ha perdido...Slds
creo que es más rápido aprender a vivir con el problema que solucionarlo...he buscado por todos lados como volver a identificar cual es el archivo libglcore que falta...pero nada... un abrazo y slds
[...] no recuerdo ni se como volver a ejecutar era algo asi como ls libgcore [...]
[...] he buscado por todos lados como volver a identificar cual es el archivo libglcore que falta...pero nada [...]
Quizás esta entrada que escribí te sea útil:
"Cómo registrar la fecha y hora de los comandos introducidos en la terminal"
http://siddharta.kubuntu-es.org/6981/registrar-fecha-hora-comandos-intro...
Una vez hechos los cambios en tu configuración podrás usar distintos criterios junto con el comando
history.Saludos,
Sidd.
Gracias, aunque no lo creas si habia pasado por tu blog, y había leído ese post, pero nunca lo implementé lamentablemente, ya recurrí al history, pero tampoco está ahí pues pase a seleccionar un toda una lista resultado de busqueda del aptitude y el klipper lo copio y lo pegué por error (ley de merphy) en la consola y reemplazó todo pues el history guarda sólo 50 entradas... Gracias Siddharta.
Slds
Andycaos
Si la aceleración gráfica te funciona sin problemas ¿has probado a reconfigurar (o reinstalar) KDM?
Edito: ¿Has mirado si aptitude te avisa de algún paquete roto o dependencia incumplida?
[...] ya recurrí al history, pero tampoco está ahí pues pase a seleccionar un toda una lista resultado de busqueda del aptitude y el klipper lo copio y lo pegué por error (ley de merphy) en la consola y reemplazó todo pues el history guarda sólo 50 entradas [...]
En el sistema quedan almacenados los comandos usados con
aptitude:$ cd /var/log/$ ls apti* -lh
-rw-r--r-- 1 root root 90K Dec 28 15:33 aptitude
-rw-r--r-- 1 root root 6.8K Nov 29 20:45 aptitude.1.gz
-rw-r--r-- 1 root root 6.5K Oct 29 00:18 aptitude.2.gz
-rw-r--r-- 1 root root 5.2K Sep 27 16:11 aptitude.3.gz
-rw-r--r-- 1 root root 7.6K Aug 31 19:46 aptitude.4.gz
-rw-r--r-- 1 root root 8.1K Jul 31 12:46 aptitude.5.gz
-rw-r--r-- 1 root root 589 Jul 1 17:27 aptitude.6.gz
Observa que el primer archivo es el registro actual, los demás son registros anteriores en donde el que tiene terminaciónn 1.gz es el más reciente siempre, y el que tiene el número mayor es el más antiguo.
Puedes buscar dentro de cada uno de ellos con el paginador
zless, así:$ zless aptitude.1.gzy luego pulsa la tecla / la cual indica que se hará una búsqueda (observa que hasta abajo en la barra de estado aparezca dicha barra) y luego escribe la palabra que deseas buscar, por ejemplo:
/libglcorey pulsas Enter. Para continuar buscando la misma palabra dentro de ese mismo archivo vuelve a presionar la tecla / pero ya no es necesario que escribas (a menos que desees buscar otra palabra), sólo presiona Enter y continuará buscando la misma palabra anteriormente introducida.
Si no encuentras la palabra en el primer archivo entonces cierra el paginador zless con la tecla q (quit) e intenta con el siguiente registro anterior. Con suerte encontrarás el archivo que mencionas haber manipulado y del cual no recuerdas exactamente qué hiciste en el sistema.
Saludos,
Sidd.
más o menos esta es la historia del aptitude
Gracias!!!
descargue el paquete libgl1-nvidia-alternatives de la pagina de paquetes de debian, y lo instalé manualmente y este es el error que me muestra, creo que ese es el problema de que se caiga kdm al iniciar...
que puedo hacer para arreglar esta perdida de los archivos? o sobrescribirlos???
Slds