Amplificar volúmen en Debian Squeeze

Felices Fiestas para todos! Al grano, alguien sabe si en Squeeze se puede amplificar el sonido. Hay otras distribuciones que en el Control de Volúmen tienen esa posibilidad, es decir hay un volúmen max. y luego empieza la aplificación. Saludos!

imagino que algún paquete habŕa en el repo.
alsamixergui
gnome-alsamixer

suerte

Barceló escribió:

imagino que algún paquete habŕa en el repo.
alsamixergui
gnome-alsamixer

suerte

Gracias por la ayuda Barcelo. El tema es que instale los dos y sigo sin posibilidad de amplificar. Cuando usaba uno de los hijitos mas conocidos de Debian, tenia esa caracteristica.

la amplificacion te la impone el hardware ... esa sobre amplificacion seguro que la hace por software ... y no es de la mejor calidad que digamos ... no te la recomendaria ... y por software no tengo idea de como se podria hacer ...

saludos...

Wasmosy es más que nada por curioso. Con unos buenos speakers se soluciona el problema pero queria saber como hace la otra distribución. Saludos!

guillenive escribió:

Wasmosy es más que nada por curioso. Con unos buenos speakers se soluciona el problema pero queria saber como hace la otra distribución. Saludos!

Seguramente lo que hace via soft es aumentar el nivel de la señal de entrada , la potencia de salida es la misma ( como dice Wasmosy, la potencia de salida neta ,es un asunto de hardware) .Por supuesto que aumentando el nivel de señal de entrada ,parece que tenes mas amplificación ,El nivel de señal de salida es un poco mas alto, también mucha mas distorsión y nivel de ruido total .
Si queres enterarte sobre eso ,busca en audioamplificación , potencia de salida RMS, potencia de salida , musical , etc.

caliban escribió:
guillenive escribió:

Seguramente lo que hace via soft es aumentar el nivel de la señal de entrada , la potencia de salida es la misma ( como dice Wasmosy, la potencia de salida neta ,es un asunto de hardware) .Por supuesto que aumentando el nivel de señal de entrada ,parece que tenes mas amplificación ,El nivel de señal de salida es un poco mas alto, también mucha mas distorsión y nivel de ruido total .
Si queres enterarte sobre eso ,busca en audioamplificación , potencia de salida RMS, potencia de salida , musical , etc.

Gracias viejo! Leyendo sobre eso...

Hay algunos reproductores para poner un ejemplo: el audacious, en el ecualizador hay un control que te permite conseguir un poco mas de volumen, y tambien aumentando la ganancia que trae por defecto de -6 db (o no recuerdo exactamente), pero como te han dicho anteriormente, la calidad del sonido no es lo mejor...

Yo tenía el mismo problema que tú acerca de la amplificación de sonido, ya que a diario uso un netbook en el que la potencia de audio deja bastante que desear... así que me puse a comparar distribuciones y ver en qué paquetes relacionados con audio se diferenciaban (buscando "alsa" en el gestor de paquetes Synaptic).
Parece que el paquete que te permite amplificar el sonido es "pulseaudio", que además "transforma" la ventana de gestión de sonido en la que viene en distribuciones como Ubuntu y Linux Mint. Los cambios no se observan hasta que hayas reiniciado el equipo. A mi me funcionó así.
Suerte!

Saludos.
¿Te has planteado la posiblidad de instalar Jack?
Es un servidor de sonido Dsp que permite modular tanto la entrada como la salida mediante plug (y muchisimas mas cosas,claro)
Ejecutarias Jack y mandarias su salida a p.e un plugins de amplificacion o una Eq.
En fin,las posibilidades son inmensas.
Un saludo.

Hola. Instalate el paquete padevchooser "This is a simple GTK tool which registers an icon in the tray area and
allows quick access to some features of the PulseAudio sound server."
Tienes que reiniciar para ver los cambios.
En mi caso en Wheezy/Sid tuve que modificar /etc/default/pulseaudio y cambiar la primera linea donde pone PULSEAUDIO_SYSTEM_START=0 por PULSEAUDIO_SYSTEM_START=1

A mi se me ve asi
http://img24.imageshack.us/i/screenshotvrp.png
Suerte.