Multiples dispositivos desactivados
Hola a tod@s,
Ya hace tiempo que vengo observando un problema que inicialmente asocié a mi tarjeta de red inalámbrica (rt2500pci), pero ahora veo que es generalizado. El problema que inicialmente colgué en el foró es este:
Utilizo un portátil con botones que permiten activar y desactivar la conectividad Wifi, Bluetooth, etc, y si levanto el sistema con los dispositivos desactivados, soy incapaz de hacer que funcionen al activarlos con los botones a pesar de estar los módulos correctamente cargados. Sin embargo, si antes de que el sistema arranque (cuando se muestra el menú del GRUB, por ejemplo) activo los dispositivos con los botones, y dejo que el kernel cargue con ellos activados, funcionan con normalidad.
Un detalle curioso me sudece con el touchpad: cuando arranca el session manager (GDM), funciona con normalidad, pero en cuanto accedo a mi escritorio tras meter la password, deja de funcionar y tengo que conectar un ratón por USB para poder trabajar.
Utilizo Debian Testing (kernel 2.6.32-5-686) con Gnome.
Gracias de antemano por la ayuda y un saludo, David.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 394 lecturas

Prueba ejecutando los siguientes comandos:
# rmmod psmouse
#modprobe psmouse proto=imps
Por si tu problema también lo tienen otras personas, podrías poner la marca y modelo de tu portátil
Hola julio-linux,
Si que funciona tras descargar el modulo y recargarlo con ese parámetro, lo que no entiendo es por qué al entrar en el escritorio me deja de funcionar si en la pantalla de GDM me funciona. Tampoco entiendo por qué tengo que recargar el módulo, lo que evidentemente es un coñazo si lo tengo que hacer cada vez que arranco el sistema. ¿Alguna explicación o solución definitiva? ¿Se trata de un bug general o me sucede sólo a mí?
Con la tarjeta inalámbrica no ha habido suerte. He probado a descargar y cargar el módulo rt2500pci, pero sigue sin reconocerla si no reinicio y activo la función wifi en el portátil antes de que cargue el kernel. ¿Alguna idea de por dónde pueden venir estos problemas?
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola rokyiii,
No colgué el modelo porque es de una marca un tanto inusual aunque el hardware que lleva no lo es tanto. Se trata de un Targa Traveller 1576 X2 que hasta ahora, quitando los drivers de la Webcam, no había dado problemas, a excepción de algunas historias con la tarjeta Wifi anteriores al problema actual (y que persisten), que hacen que tenga baja cobertura y velocidad de conexión usando el módulo rt2500pci.
A ver si conseguimos dar con el problema, porque ya me estoy planteando hacer una instalación limpia de Debian a ver si se soluciona "solo", aunque me fastidia reinstalar todo el sistema y para encima quedarme sin saber lo qye está fallando.
Un saludo.
EDITADO: En mi primer mensaje quise incluir un enlace a otro hilo relacionado pero no sé por qué no se mostró. Lo pongo a continuación:
http://www.esdebian.org/foro/44078/interfaces-red-desactivadas-tras-actu...
Solución definitiva, agrega los comando en el archivo:
/etc/rc.local
rmmod psmousemodprobe psmouse proto=imps
Listo!
Gracias julio-linux,
Con eso funciona a la perfección, aunque no entiendo muy bien el motivo por el que debo recargar el módulo (igual eso ya es pedir mucho :P). Hasta que se solucione solo con algún update me tendré que conformar con el workarround.
Si se te ocurre algo para la Wifi y el Bluetooth sería la leche. Por pedir que no quede que estamos en Navidad :).
Un saludo, David.
Por algún motivo, ¿quien sabe? el modulo psmouse carga incorrectamente, por eso la solución es quitar el módulo del kernel y volverlo a cargar.