parpadeo pantalla - controlador brillo- en netbook [Solucionado]

Buenas,

Tengo un netbook de estos hechos "a medida", clónicos, con la base de un Ahtec. El procesador Atom y tal.

El caso es que el aparato va bastante bien con todas las distribuciones que he probado... salvo un pequeño "detalle". Según se arranca el entorno gráfico, especialmente después de entrar en la sesión del usuario (curiosamente antes no), la pantalla se pone a parpadear tremendamente, con el indicador de regular el brillo visible. Sorprendentemente, si ahí nos vamos a una tty de las de pantalla negra de siempre, al volver, el parpadeo... ¡desaparece!

No sé si alguien más conoce este problema. Lo cierto es que no creo que sea grave ni complejo de resolver ni suponga incompatibilidades de ningún tipo, ya que la solución es tan sencilla como he contado. Pero claro, me gustaría que eso no llegara a ocurrir, y no tener que salirme siempre a las tty cada vez que arranco el ordenador.

Esto se produce con una instalación por defecto, antes de añadir nada. Pero también me ocurría con la Ubuntu 10.04 y con Linux Mint 9. Estoy pensando que puede ser una limitación del kernel 32...

Saludos.

¿No sería más lógico revisar primero la tarjeta gráfica? ¿Qué modelo tienes?

fijate en un hilo yo comento como lo solucione

http://www.esdebian.org/foro/40881/brillo-pantalla-loco?page=1

roma escribió:

fijate en un hilo yo comento como lo solucione

http://www.esdebian.org/foro/40881/brillo-pantalla-loco?page=1

Sí, perdón, no había puesto el dato de la gráfica. Es exactamente la misma que la que tienes tú en tu post, la Intel 945 GME. Lo que pasa es que no me convence la solución de desinstalar el gnome-power-manager; es un netbook que funcionará casi siempre con batería.
De todas formas, me sorprende que me ocurriese eso también en Linux Mint LXDE; supuestamente no utilizará el mismo programa de GNome.

Y acabo de comprobar con la Molinux nueva en CDLive... y ocurre lo mismo. Luego lo del kernel no es.

Bueno; pues os comento que, tras comprobar con una kubuntu que con kde no se da este problema, he decidido reinstalar todo y poner en el netbook Debian con kde. He pensado que puede ser un buen momento para darle a este otro escritorio que ya usé en su día una nueva oportunidad.

Por cierto, que, por si quedan dudas, ya he comprobado también que el problema desaparece por completo también en Debian con KDE, una vez finalizada la instalación.

Saludos.

Hola, tengo el mismo problema sobre una instalación 6.0 con el kernel 2.6_2.6.32 con Gnome en un netbook Samsung N130. Por si es de ayuda el mismo problema también desaparece si pulsamos sobre cualquiera de los menus desplegables del entorno sin necesidad de abrir una consola.