elegir kernel para PIII coppermine

bueno mi pregunta es simple, quisiera saber si alguien me pudiera echar una ayuda con mi desicion, tengo instalado el kernel 2-26-2-486 en un PIII coppermine de 750 Mhz con 256 en ram y e visto que el kernel para este equipo debio ser el 2-26-2-686 ahora sera bueno instalar este kernel me mantengo con el que ya tengo o pongo otro lo que quiero es poder sacarle el mayor rendimiento posible a mi equipo alomejor sera bueno compilarme un kernel pero no soy tan experto si alguien pudiera aconsejarme seria perfecto muchas gracias de ante mano

Puedes tener esos dos núcleos instalados al mismo tiempo y arrancar con cualquiera de los dos.

Puedes instalar el 686 de los repositorios y probar (aunque debería ir mejor el 686 puede que no percibas la diferencia). Elige el que más te guste y desinstala el otro o, también, puedes quedarte con los dos.

Lo de @Erno y añado que la diferencia de rendimiento entre un kernel precompilado y uno que te compiles es casi inexistente, la diferencia se nota a la hora de cargarlo y eso si el que compiles tiene lo justo siendo así más ligero, sino olvidate.
Y con el PC que describes no creo que te compense casi nada compilar, puede tardar mucho mucho mucho.

Te recomiendo que revises el siguiente link para ver como compilar el kernel linux.

Dale Click Aquí

Es un video con el que aprenderas mucho.

Si tienes oportunidad de conseguir en libro titulado Running Linux también podría ayudarte.

Suerte

yo tenia un equipo de pruebas similar al tuyo, y te aseguro que con el kernel *.-486 el rendimiento es mucho mejor que con el 686.