KDE desactiva dispositivos de sonido [Solucionado]

Buenas,

Acabo de realizar una instalación de Debian Squeeze con kde, instalación por defecto eligiendo kde en el CD netinst. Es un netbook clónico, con la base de un Ahtec y con dispositivos Intel.

El caso es que todo iba bien. Cuando he instalado flashplugin-nonfree, synaptic (vía aptitude install -R synaptic, por lo de las dependencias), y Amarok, he comprobado que el sonido ya no iba. Pero no iba con nada; internet, amarok... El tema lo posteo aquí, y no en hardware-sonido, porque el sonido ha funcionado, no es problema de detección de hardware.

Entonces he intentado hacer un alsaconf, y veo que eso ya no funciona, no hace nada. He encontrado otra opción que es alsa force-reload. Aquí es donde me ha salido un mensaje de que "se han desactivado varios dispositivos de sonido. ¿Quiere que kde se olvide de ellos definitivamente?" Y, aunque le he dicho que NO, el sonido no se recupera.

Se ve que, por alguna razón de alguna dependencia o no sé, kde ha decidido desactivar los dispositivos de sonido.

Como quiera que lo que había instalado era lo que he mencionado, he probado a desinstalar (con aptitude purge, para evitar dudas y resquicios) tanto synaptic como flashplugin-nonfree. Tampoco he recuperado el sonido, pese a que he vuelto a hacer también alsa force-reload (me sigue diciendo el mismo mensaje de los dispositivos que se han desactivado).

Saludos.

Bueno, esto va a ser un caso de estos que se solucionan y no se sabe muy bien por qué.

Resulta que, en una de esas, cuando me da el mensaje de que se han borrado los dispositivos, voy a la opción de administrar dispositivos, y ahí le he dado a la opción de restaurar los valores iniciales. Después, desde alsamixergui he subido todos los indicadores (alguna había a cero) hasta unos niveles razonables, y después de eso ha funcionado normal.

Como me ha quedado la duda de que antes me ha ocurrido esto después de instalar el flashplugin-nonfree... bueno, pues he vuelto a instalarlo y esta vez ya no ha dado problemas.

Como ya he dicho, lo que más me ha mosqueado de este tema, ha sido el hecho de que kde hubiese borrado o desactivado por su cuenta los dispositivos de sonido. confuso Pero bueno, parece que la cosa no ha ido a mayores. Lo único, que realmente no sé cuándo lo he solucionado; probablemente cuando he restaurado a los valores iniciales, para después subir los niveles con alsamixergui.

Saludos wink

Pasalo a Solucionado