Problemas con Gnome y Xfce [Solucionado]
Publicado: 8 Enero, 2011 - 06:40 Problemas con Gnome y Xfce [Solucionado]
Hola, tengo el siguiente problema. Uso Debian Squeeze y estaba usando Gnome. Decidi probar Xfce, y luego de usarlo y ver que me agradaba mas Gnome decidi volver. Ahora el problema es que quiero borrar Xfce definitivamente y aunque hago aptitude remove --purge xfce4 en el inicio, cuando me logueo, me sigue dando la opcion de elegir Xfce para la sesion.
Ademas, resulta que se me han desaparecido los iconos de muchas aplicaciones en los menu y en el tray y por todos lados, esto me ha pasado cuando probe y borre temas de Xfce o cuando quite a este.
Como puedo normalizar esto?
Saludos y gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1046 lecturas

#dpkg-reconfigure gdm#apt-get install --reinstall gnome-desktop-environment
Hola, tengo el siguiente problema. Uso Debian Squeeze y estaba usando Gnome. Decidi probar Xfce, y luego de usarlo y ver que me agradaba mas Gnome decidi volver. Ahora el problema es que quiero borrar Xfce definitivamente y aunque hago aptitude remove --purge xfce4 en el inicio, cuando me logueo, me sigue dando la opcion de elegir Xfce para la sesion.
Ademas, resulta que se me han desaparecido los iconos de muchas aplicaciones en los menu y en el tray y por todos lados, esto me ha pasado cuando probe y borre temas de Xfce o cuando quite a este.
Como puedo normalizar esto?
Saludos y gracias
Con solo desinstalar Xfce4 no haces nada. Incluso se puede tener instalados muchas cosas de Xfce sin tan siquiera tener ese paquete incluído. Borra todo lo que tenga que ver con Xfce4..
#dpkg-reconfigure gdm#apt-get install --reinstall gnome-desktop-environment
Hay que hacerlo en la consola sin abrir el modo gráfico? o puedo hacerlo directamente en un terminal en el modo gráfico y luego cerrar y volver a abrir mi sesion?? Yo hice esto ultimo y me devolvio lo siguiente:
studio:/home/matias# apt-get install --reinstall gnome-desktop-environmentLeyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 1 reinstalados, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0 B/18,1 kB de archivos.
Se utilizarán 0 B de espacio de disco adicional después de esta operación.
(Leyendo la base de datos ... 230505 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para reemplazar gnome-desktop-environment 1:2.30+7 (usando .../gnome-desktop-environment_1%3a2.30+7_amd64.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de gnome-desktop-environment ...
Configurando gnome-desktop-environment (1:2.30+7) ...
N: Ignoring file 'google-chrome.list.save' in directory '/etc/apt/sources.list.d/' as it has an invalid filename extension
N: Ignoring file 'dropbox.list.save' in directory '/etc/apt/sources.list.d/' as it has an invalid filename extension
Pero no ha cambiando nada. Sigo sin tener muchos iconos.
Saluds y gracias
Se me ocurre que podrías eliminar tu usuario y crear uno nuevo, aunque tenga el mismo nombre. Si quieres guardar alguna configuración pues acuérdate de salvarla antes.
En una tty
Sinceramente no se me habia ocurrido ni cruzado por la cabeza esa idea. Voy a intentarlo con eso, quizas funcione!
Pero primero probare creando otro usuario, asi no tengo que estar guardando configuraciones y archivos sin necesidad.
Saludos!
Se me ocurre que podrías eliminar tu usuario y crear uno nuevo, aunque tenga el mismo nombre. Si quieres guardar alguna configuración pues acuérdate de salvarla antes.
En una tty
No che. Lo he probado agregando un nuevo usuario. Ingreso al sistema con ese usuario y sigue la faltante de iconos. Me tiene desconcertado a que se puede deber. gracias por la idea!
Sigo buscando!
Saludos
Lo que sucede es que quedan paquetes de xfce4, una opcion es usando synaptic y elimininado todos los paquetes de xfce4 y otra es usando gtkorphan para eliminar paquertes huerfanos y por ende tambien estaria alli los de xfce4.
En sintesis deberias combinar las dos con synaptic y gtkorphan, para eliminar por completo xfce4.
Saludos
Una pregunta tonta... ¿de qué temas de iconos estamos hablando?
En todos los temas que ponga me faltan iconos. En alguno mas que en otros. Pero en todos me faltan los iconos del menu donde elegis un juego, y en general en varias opciones del menu aplicaciones y sistema-
No sé si servirá, pero al ser un tema de los menús, puedes probar a reconfigurar alacarte.