puedo quedarme con lenny y solo actualizar kernel

hola amigos uso gnome

necesariamente me tengo que pasar a squeeze cuando sea estable o puedo seguir con lenny y solo actualizar el kernel e instalar las nuevas aplicaciones que trae squeeze.

ya probe squeeze y hay varias cositas que no me gustan como el menu del volumen (o puedo desintalarlo y poner el menu de volumen de lenny), porque cambiaron el menu del volumen que era tan simple y practico?
instale alsa pero nunca lo pude poner como predeterminado.
otro es que al iniciar me pide que configure mi tarjeta de video que es integrada intel (error undefined video mode) me salen varias opciones para elegir pero no le hago caso y prosigo, en lenny nunca me salio eso.
el xmms no funciona igual en squeeze.

seguire revisandolo a ver que mas encuentro

pero

lenny first

A ver... el "control de volumen" de lenny o de squeeze ¿dónde? que os creéis que todo el mundo usa el mismo escritorio que vosotros. No obstante el control de volumen es parte del escritorio, por lo que si actualizas uno, el otro también.

El tema de la tarjeta de vídeo fijo que es falta de configuración adecuada, no siempre todo y con cualquier hardware funciona a la perfección y a veces se necesita tocar algo.

El xmms versión 1 se ha abandonado, ahora está la versión 2 y si, no funciona igual, pero siempre puedes instalar el xmms viejo.

Por otra parte, si lo vas a usar como pc de escritorio, evoluciona, actualiza y prueba cosas nuevas...

Es posible compilar un kernel nuevo desde el código fuente e instalarlo, por lo que podrías tener un kernel moderno en Debian Lenny si lo crees necesario. De todas formas, cambiar el kernel no es la solución a tu problema. Además, puede ser un quebradero de cabeza si no tienes práctica.

El control de volumen del escritorio, como te ha dicho chacal, depende de tu entorno gráfico. El entorno gráfico, a su vez, depende de muchas librerías. No vas a ser capaz de cambiar de una versión de gnome antigua a otra moderna sólo por cambiar el kernel, sino que te verás obligado a renovar una treintena de paquetes que no están disponibles para Lenny.

Si no quieres complicarte la vida, ¡no migres a Sqeeze! Tengo entendido que Lenny se mantendrá un año entero en old-stable. Incluso puedes utilizarlo más allá de ese periodo de tiempo si te descargas los DVDs de la página oficial. Si Lenny cubre tus necesidades, no hace falta que lo actualices.

Si tienes una integrada Intel, es muy probable que tengas problemas .
En mi caso por ejemplo , instalñe Squeeze hace ya un buen tiempo, por esa época el kernel era 2.6.30 , luego se actualizó a 2.6-32-Trunk y ya no arrancó mas el entorno gráfico, ni siquiera el teclado funcionaba, al final me compré un juguete Nvidia.
Lo que te recomiendo es hacer una imagen de respaldo con Clonezilla y así podrás hacer lps experimentos que quieras.
Lo curioso es que los cotroladores de las gráficas Intel son distribuidas en código fuente, pero aún así, no se le da el soporte suficiente, si puedes poderle una NvIdia, vas a evitarte muchos problemas.

Yo tengo una Intel con Debian Squeeze actualizado hasta el día de hoy y funciona perfectamente.

El kernel Trunk ya no se utiliza más, y además cualquier error del video no tiene que ver con el kernel en general, sino con Xorg y los módulos de video. La única vez que tuve problemas con el video, fue ante la actualización de udev. Sencillamente instalé el paquete desde Sid y se solucionó, pero igualmente fue hace bastante tiempo.

Sobre XMMS, te recomiendo que uses y pruebes Audacious que es muy parecido a XMMS, aunque igualmente, el paquete está en Squeeze.

hola gracias por sus comentarios
lo que me referia al sonido es en preferencias de sonido en gnome, en lenny y squeeze son diferentes.

como subo una imagen aqui para que vean a que me refiero, trate de hacerlo pero al final solo sale una direccion mas no la imagen.

de todas formas no me queda otra que pasarme a squeeze cuando sea estable.

Si puedes quedarte con Lenny y tener kernel actualizados, los mismos los puedes hacer desde los backport

http://backports.debian.org/

Debes documentarte sobre los Backport de Lenny (hoy en día) y luego serían los de Squeeze cuando el mismo ya sea estable.

Saludos

Cacumen escribió:

En mi caso por ejemplo , instalñe Squeeze hace ya un buen tiempo, por esa época el kernel era 2.6.30 , luego se actualizó a 2.6-32-Trunk y ya no arrancó mas el entorno gráfico, ni siquiera el teclado funcionaba, al final me compré un juguete Nvidia.
Lo que te recomiendo es hacer una imagen de respaldo con Clonezilla y así podrás hacer lps experimentos que quieras.
Lo curioso es que los cotroladores de las gráficas Intel son distribuidas en código fuente, pero aún así, no se le da el soporte suficiente, si puedes poderle una NvIdia, vas a evitarte muchos problemas.

Otro más en las mismas. Asumís que todas las gráficas son como las vuestras. Yo he manejado dos Intel diferentes (en el netbook y una vieja 815 en un P3) y ambas funcionan correctamente con el .32 .

minaya escribió:
Cacumen escribió:

Otro más en las mismas. Asumís que todas las gráficas son como las vuestras. Yo he manejado dos Intel diferentes (en el netbook y una vieja 815 en un P3) y ambas funcionan correctamente con el .32 .

Sin embargo yo migre de Lenny a Squeeze y mi integrada intel (845g) va peor que nunca, me he arrepentido totalmente de hacer el upgrade, pero a la vez me siento frustrado de no poder tener mi sistema actualizado.

Volviendo ontopic, aunque tengas el kernel más moderno, tu versión de paquetes y software va a estar desactualizado lo que no va a permitir que uses nuevo software, o cualquier cosa que este compilado con versiones mayores a la tuya (este problema es común en lenny ahora), imagínate como va a ser cuando sea old-stable.

fwlyoko escribió:

Sin embargo yo migre de Lenny a Squeeze y mi integrada intel (845g) va peor que nunca, me he arrepentido totalmente de hacer el upgrade, pero a la vez me siento frustrado de no poder tener mi sistema actualizado.

Volviendo ontopic, aunque tengas el kernel más moderno, tu versión de paquetes y software va a estar desactualizado lo que no va a permitir que uses nuevo software, o cualquier cosa que este compilado con versiones mayores a la tuya (este problema es común en lenny ahora), imagínate como va a ser cuando sea old-stable.

Instala el kenel 2.6.30-2 , al memos por ahora sigue vigente en los repos de Squeeze, es el último que funcionaba en mi integrada Intel. Ahora no tengo este problema por que le puse un juguete Nvidia, no me pregunten como se instala/activa compiz por que no me interesa, el juguete lo tengo a solo efecto de poder arrancar el euipo, nada mas.

Cacumen escribió:
fwlyoko escribió:

Instala el kenel 2.6.30-2 , al memos por ahora sigue vigente en los repos de Squeeze, es el último que funcionaba en mi integrada Intel. Ahora no tengo este problema por que le puse un juguete Nvidia, no me pregunten como se instala/activa compiz por que no me interesa, el juguete lo tengo a solo efecto de poder arrancar el euipo, nada mas.

Genial, voy a hacer la prueba justo ahora, y luego vengo a contar, porque he probado de todo, incluso crear un xorg.conf otra vez y a la medida y no funciona nada.

UPDATE:

Pues me fui a buscar en los repositorios y no veo esa versión del kernel, solo me aparece la 2.6.32-5 para 486 y 686

(Tengo la 686), quise probar con la 486, la instale, botee con ese kernel y no cambio nada, el mismo problema (ventanas lentas y cuelgues del sistema en menos de 5 minutos).