Squeeze: ¿casi publicado?

Muy buenas,

Pues he visto esta noticia que me hace pensar que puede que esté ya a puntito de caramelo... comer Bueno, no sólo lo he leído; es algo que (al menos los usuarios de Gnome) podemos ver abriendo el Monitor del Sistema. A mí ya me pone también "Sistema Debian Lanzamiento 6.0". ¿O quizás eso no significa nada necesariamente? confuso

Saludos y esperemos que sea cierto wink

Ayer quedaban 80 bugs abiertos, y la mitad ya tienen parche. Y realmente importantes son unos pocos así que será más cuestión de meter los parches que quedan y sincronizar repositorios que de limpiar bugs.

Hace unos días ya que:

jjgomera@ordenata:~$ lsb_release -d
Description: Debian GNU/Linux 6.0 (n/a)

así que debe estar muy cerca

Yo tambien estoy con muchisimas ganas de que ya sea estable ... comer

Sé que ya estan quedando pocos bugs, pero hay que esperar ... y ... quiero instalarlo desde cero ... pero hay que esperar aún ..

Saludos

Este fin de semana instalé Squeeze a un equipo y tengo problemas con dependencias. Aptitude quiere desinstalarme muchos paquetes importantes (gimp, k3b, audacious, pidgin, amsn, etc) además que cups quedó parcialmente instalado después de pelearme con él por un par de horas. Cabe señalar que primeramente instalé lenny con un net install y luego me pase a squeeze. Descargué varias imagenes net install de squeeze durante varios días en distintos horarios pero ninguna imagen coincidía con la suma md5 por ello decidí usar el de lenny.

Por lo tanto yo no lo veo tan fino y no creo que sea tan pronto como comentan.

scs_calleros escribió:

Cabe señalar que primeramente instalé lenny con un net install y luego me pase a squeeze. Descargué varias imagenes net install de squeeze durante varios días en distintos horarios pero ninguna imagen coincidía con la suma md5 por ello decidí usar el de lenny.

Por lo tanto yo no lo veo tan fino y no creo que sea tan pronto como comentan.

Si instalaste Lenny y despúes hiciste un dist-upgrade a Squeeze, los problemas que mencionas pueden deberse a esa actualización. Yo he hecho varias instalaciones de Squeeze, tanto el cd con KDE como desde netinstall (la última hace apenas un par de semanas), y no he tenido problemas.

Por mi parte, estoy como Froggy: deseando que lancen Squeeze. Yo voy a seguir en testing, porque necesito versiones del kernel más recientes que la de Squeeze, y ahora mismo en Sid no están sincronizados los paquetes linux-image / linux-headers / linux-kbuild.

me parece o el dia 12, fue anunciado el RC1 de debian 6 squeeze :o

pero cuanto faltara para el stable :(

Jhals escribió:

me parece o el dia 12, fue anunciado el RC1 de debian 6 squeeze :o

pero cuanto faltara para el stable :(

Faltaban muy pocos Bugs pero al igual que todos estoy en ascuas, esperando a que sea estable para instalar, estoy haciendo un mirror local con debmirror de testing pero aun no termina y la espera de que saldrá pronto me tiene ansioso

Me imagino que esto debe significar que está apuntito, pero ¿me podéis "traducir" al lenguaje de la calle que significa "exactamente"? (no me refiero traducir del ingles al español)

Un saludo

PD Editado

will198 escribió:

Me imagino que esto debe significar que está apuntito, pero ¿me podéis "traducir" al lenguaje de la calle que significa "exactamente"? (no me refiero traducir del ingles al español)

Un saludo

PD Editado

Significa que el instalador de Squeeze está a punto de considerarse lo bastante estable como para dejar de calificarlo de experimental, que soporta tres nuevos sistemas (YDL PowerStation (PowerPC), QNAP TS-119P+ and TS-219P+ (ARM)) y que puede emplearse para instalar Debian desde un USB con mayor facilidad de la que había antes.

A mí me gusta mucho el instalador de Lenny. Espero que su sucesor esté a la altura de las expectativas.

Y un mensaje para los impacientes: ¡Si queréis usar Squeeze, no tenéis por qué esperar! Squeeze está disponible para ser instalado desde hace ya una buena temporada. Tiene tan pocos fallos que se puede emplear con mucha seguridad. Quien se esté muriendo de la impaciencia, puede descargarlo e instalarlo ahora mismo.

Uso squeeze hace meses, espero que se vuelva estable por que no tengo una buena conexión a internet y eso de actualizar a cada rato no me da.

Asi que estoy como muchos a la espera de squeeze estable.