login como root en gdm3 [Solucionado]
Publicado: 10 Enero, 2011 - 17:23 login como root en gdm3 [Solucionado]
Hola a todos, he estado buscando como loguearme como root pero no encuentro como :(
Ya sé que muchos me dirán: NO ENTRES COMO ROOT ES MALA IDEA
Si lo sé, pero solo quisiera saber como entrar, ya que en lenny si podía pero ahora con squeeze que viene con gdm3 ya no puedo :(
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2716 lecturas

Passsa de gdm3 ni de líos. Editas el /etc/inittab, buscas la línea
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1y la sustituyes por
1:2345:respawn:/bin/login -f root tty1 </dev/tty1 >/dev/tty1 2>&1editas el .bashrc de root (si no existe lo creas) y pones
startxy ya tienes un inicio de sesión al más puro estilo windows xp.
Tú mismo. Avisado quedas
/etc/kde4/kdm/kdmrc
Tú mismo. Avisado quedas
/etc/kde4/kdm/kdmrc
¿avisado de que? de que no existe ese archivo en su sistema?
(gdm3)
Tú mismo. Avisado quedas
/etc/kde4/kdm/kdmrc
(gdm3)
Hola a todos, he estado buscando como loguearme como root pero no encuentro como :(
Si lo sé, pero solo quisiera saber como entrar, ya que en lenny si podía pero ahora con squeeze que viene con gdm3 ya no puedo :(
Gracias.
Aparte de mala idea es totalmente innecesario.
Fijate en este articulo, seguro te va a ser util: http://platonic.techfiz.info/2008/12/31/enabling-root-access-to-gnome-un...
Saludos
Passsa de gdm3 ni de líos. Editas el /etc/inittab, buscas la línea
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1y la sustituyes por
1:2345:respawn:/bin/login -f root tty1 </dev/tty1 >/dev/tty1 2>&1editas el .bashrc de root (si no existe lo creas) y pones
startxy ya tienes un inicio de sesión al más puro estilo windows xp.
Hola, Gracias por responder, esto me ha servido en algo, pero el servidor X se inicia primero y tengo que matarlo, para luego empezar con el startx pero esto por ahora me ayuda en algo.
Gracias.
Tú mismo. Avisado quedas
/etc/kde4/kdm/kdmrc
Yo uso gnome por eso pido para gdm3, gracias.
Tú mismo. Avisado quedas
/etc/kde4/kdm/kdmrc
(gdm3)
Gracias.
Aparte de mala idea es totalmente innecesario.
Ya lo dike, no quiero que me digan estas cosas de mala idea, innecesario, no debes, etc, etc, etc. solo quiero saber como logearme como root en gdm3, nada mas eso.
Gracias.
Fijate en este articulo, seguro te va a ser util: http://platonic.techfiz.info/2008/12/31/enabling-root-access-to-gnome-un...
Saludos
Hola, gracias por contestar, pero este link es para el gdm y yo lo necesito para el gdm3, gracias de todas maneras.
Si alguien tiene una solucion para esta duda, se lo agradeceria.
Saludos.
Hola, gracias por contestar, pero este link es para el gdm y yo lo necesito para el gdm3, gracias de todas maneras.
Si alguien tiene una solucion para esta duda, se lo agradeceria.
Saludos.
Sin embargo podrias mostrarnos la configuracion de gdm.conf
$ cat /etc/gdm/gdm.confSeguro que si leemo el codigo, vamos a poder ver que debemos cambiar.
Nota: Puede tener un nombre diferente al mismo, pero en sintesis deberiamos ver la configuracion de gdm.conf
Saludos