Errores compilando kernel 2.0

Hola, ¿cómo están?

Aquí me encuentro intentando compilar un kernel 2.0, para hacer unos pequeños experimentos y probar si lo logro hacer funcionar una computadora viejita.

La cuestión es que descargué una versión vieja del kernel, e intento compilarla de distintas maneras que encuentro en Internet. Cuando corro el comando make zImage ó make bzImage, me salen una serie de errores:

cc1: error: unrecognized command line option "-m486"
init/main.c:1: warning: -malign-loops is obsolete, use -falign-loops
init/main.c:1: warning: -malign-jumps is obsolete, use -falign-jumps
init/main.c:1: warning: -malign-functions is obsolete, use -falign-functions
make[1]: *** [init/main.o] Error 1

Ahora bien, he buscado dichos errores en Google, pero no me topé de momento con una solución satisfactoria. Es la primera vez que intento compilar un kernel, por lo tanto seguro que hay algo que se me está pasando por alto.

Agradezco cualquier tipo de orientación que puedan darme.

Saludos.

Bueno, no voy a entrar a preguntar para qué quieres compilar un kernel del paleolítico... pero si pretendes compilar eso por lo menos estarás en una versión de debian acorde a ese kernel, con las librerías adecuadas ¿verdad?

Jaja, para ponerlo en una máquina del paleolítico, como expliqué.

No, no tengo una versión de Debian acorde, luego me di cuenta que el problema estaba ahí. Ahora pelé un kernel 2.6 y compiló bien. Pero bueno, me quedé con ganas de compilar el 2.0. mrgreen

Veré de instalar un Debian viejo en una máquina virtual para poder compilar el 2.0, si es que no me sirve el 2.6 (creo que es muchísimo más pesado, a pesar de que lo dejé casi sin nada).

En fin, vamos a ver qué sale de este experimento.

Un saludo y gracias por responder.