ayuda con dns

Hola:
Estoy probando un dns y me funciona bien, pero cuando trato de que una PC acceda a un sitio web ahi es donde me vienen los problemas, el dns me resuelve bien cuando de direcciones ip se trata, pero cuando quiero poner en mi navegador www.misitio.com, ahi me da el problema, si alguien conoce alguna configuracion de la zona para que me resuelva un sitio web que ademas esta en la misma PC el servidor web, lo que tengo montado es una red pequeña, un switch con varias PC conectadas a este... y el servidor esta conectado al mismo switch...

Salu2s

Creo que deberías explicarte mejor...
Dices que las direcciones IP te las coge bien. Ahí no tiene nada que ver el DNS, ya que lo que hace precisamente es traducir nombres de dominio en direcciones IP.
¿Qué intentas hacer exactamente? ¿Conectarte desde una pc de la red a internet? ¿Conectarte a un pc de la propia red mediante un nombre?

skarfester escribió:

Dices que las direcciones IP te las coge bien. Ahí no tiene nada que ver el DNS, ya que lo que hace precisamente es traducir nombres de dominio en direcciones IP.

Hombre, tal vez no sea este el caso, pero los DNS también resuelven direcciones IP en nombres de dominio a través de las zonas de búsqueda inversa.

Saludos wink

No, lo que trato es de poder acceder a un sitio web que tengo montado en un server pero a travez de su propio nombre, o sea en mi navegador yo prondria www.misitio.midominio, y entonces asi acceder a dicho sitio web...

Saludos

¿Y la configuración de tu servidor DNS es...?

¿Y el contenido de tu /etc/resolv.conf es...?

Pocos o ningún dato de interés nos ofreces como para que te podamos ayudar correctamente.

Saludos wink

Si ya tienes tu dominio matriculado en tu server DNS solo basta con crear un puntrero A en tu zona, el cual apunte a la IP del otro Servidor.

lanieblas_84 escribió:

No, lo que trato es de poder acceder a un sitio web que tengo montado en un server pero a travez de su propio nombre, o sea en mi navegador yo prondria www.misitio.midominio, y entonces asi acceder a dicho sitio web...

Saludos

Bueno si ya tienes configurado tu DNS correctamente, si verificastes que te resuelve de manera inversa y funcionan tus zonas, lo que deseas lograr puedes hacerlo configurando tu archivo /etc/hosts y el httpd de apache2:
/etc/hosts

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 www.misitio.midominio

ipdetuserver www.misitio.midominio

/etc/apache2/httpd

#
# Use name-based virtual hosting.
#
NameVirtualHost *:80
#

#localhost
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot "/var/www/"
ServerName localhost:80
</VirtualHost>

#www.misitio.midominio
<VirtualHost *:80>
DocumentRoot "carpeta donde alojas el sitio en tu servidor"
ServerName www.misitio.midominio
</VirtualHost>

Asumo que estas tratando de acceder al sitio ubicado en el server desde otro ordenador.

quilloquepasa escribió:
skarfester escribió:

Hombre, tal vez no sea este el caso, pero los DNS también resuelven direcciones IP en nombres de dominio a través de las zonas de búsqueda inversa.

Saludos wink

Perdón, es lo que tiene no ser del gremio... confuso

brother al menos coloca los archivos de configuración de tus zonas directas e inversas asi muy poco te podemos dar una mano.
como alcance te digo, tienes que crear un archivo para tu zona directa para que te resuelva los nombres a su ip y un archivo para tus zonas inversas dentro de tu server dns
dentro de las zona directa colocas el nombre del host: www IN A ip.del.server.web
y dentro de las zona inversa: ultimo.numero.de.la.ip.web IN PTR www.tudominio.com

apàrte, dentro de tu archivo /etc/hosts en tu servidor web:
ip.de.tu.sever.web nombredetuhostweb.tudominio.com nombredetuhostweb

luego en tu /etc/resolv.conf de tu server web
domain tudominio.com
search tudominio.com
nameserver ip.de.tu.server.dns

luego dentro de tus hosts clientes pones en tu dns primario el ip de tu server dns y ya deberias poder ver tu server web local ya sea por la ip como por su nombre (http://ip.web ó http://tu.server.web.com y en general cualquier web