¿.doc en esDebian?

Hace poco reparé en la sección "Ficheros personales" de mi cuenta, pensaba usarla para subir mi vimrc para tenerlo disponible en los ordenadores de la facultad y demás, pero al intentar subirlo y para asombro mío recibo el siguiente mensaje:

Invalid file extension. Allowed extensions are .jpg, .gif, .png, .doc, .pdf

shocked crazy eh (mis expresiones en orden temporal) =D

WTF?, y es que no salgo de mi asombro al encontrarme esto.
Si alguien le encuentra algún sentido por favor que deje un comentario.

StevenOrtiz, creo suponer que la cuestión está en que OpenOffice permite abrir y guardar archivos con extensión .doc. No sé de otras aplicaciones, pero OOo sí. wink

No entiendo porqué se supone que es "llamativo" o "asombroso".

por ortiba?...

Pues lo siento pero sigo sin entenderlo...

No sabía el significado de "ortiba". Lo he buscado en la página de la RAE y me ha sugerido "ortiva". Aún así me he quedado igual.

xD

Imagino que le habrá querido dar el segundo de los significados que se enumeran aquí.

Saludos wink

ammmm

No sé... ¿Y quién se supone que es el/la/los ortiba?
Yo es que no lo veo tan tan grave. Ni que los .doc fueran el demonio o algo... Con no usarlos yo tengo bastante. Si alguien los usa.. pues él/ella/ellos sabrán. Desde luego si alguien me viene diciendo "oye no uses los pdf" le digo que se meta en su vida xDDD

Pero bueno, cada uno es cada uno y ésa es sólo mi opinión. Que no me van los .doc (no me gustan, todo sea dicho), pues uso pdf y en paz. Mientras haya posibilidad de elegir...

karell escribió:

StevenOrtiz, creo suponer que la cuestión está en que OpenOffice permite abrir y guardar archivos con extensión .doc. No sé de otras aplicaciones, pero OOo sí. wink

arctica escribió:

Yo es que no lo veo tan tan grave. Ni que los .doc fueran el demonio o algo... Con no usarlos yo tengo bastante. Si alguien los usa.. pues él/ella/ellos sabrán. Desde luego si alguien me viene diciendo "oye no uses los pdf" le digo que se meta en su vida xDDD

Pero bueno, cada uno es cada uno y ésa es sólo mi opinión. Que no me van los .doc (no me gustan, todo sea dicho), pues uso pdf y en paz. Mientras haya posibilidad de elegir...

La cuestión no es que se pueda o no; por otro lado, para poder añadir soporte para .doc y demás hay que hacerlo por ingeniería inversa, lo cual es bastante complicado.(No sé si alguno ha probado a hacer ingeniería inversa, personalmente lo intenté una vez y casi perezco en el intento =D, cabe mencionar que no lo logré)
Esos esfuerzos que ponen los programadores de software libre en añadir soporte se podrían usar para mejorar el software que usamos día a día.
Por lo anterior no creo que sean comparables los .doc con los .pdf.
Personalmente, tampoco me gustan los .doc (por si no lo habíais notado), pero si ocasionalmente alguien me manda un .doc tampoco llego al extremo de Stallman de pedir que me lo envíe otra vez en texto plano (para eso gmail va genial), lo que sí opino es que al menos en esDebian se debería "entorpecer" el uso de ese formato, yo empezaría cambiando .doc por .odt.

StevenOrtiz escribió:

Personalmente, tampoco me gustan los .doc (por si no lo habíais notado), pero si ocasionalmente alguien me manda un .doc tampoco llego al extremo de Stallman de pedir que me lo envíe otra vez en texto plano (para eso gmail va genial)

yo los abro con antiword ^^

[modo jocoso]
Lo que se debería hacer es cambiar odt y doc por texto plano, que no tengo instalado el OpenOffice xDDD
[/modo jocoso]

StevenOrtiz escribió:

... lo que sí opino es que al menos en esDebian se debería "entorpecer" el uso de ese formato, ...

A tomar por cul0 pirulo con las libertades si señor. Todo un ejemplo del software libre. Entorpezcamos el uso del software privativo. ¿que fue de aquello de que el usuario es libre de usar su software de la manera que quiera y para lo que quiera?

Por otro lado, podrías haber investigado un poquito a ver si esa es una característica de esDebian o de drupal e ir a los foros de drupal para que cambien las opciones por defecto de ese módulo (y si es un módulo contrib molesta al creador por privado).

Ahora, que si hubieras simplemente pedido que por favor alguien añadiera la posibilidad de la extensión odt pues te diría que esDebian no es un almacén público y gratuito de archivos. La finalidad de ese módulo es sobre todo para subir imágenes y archivos para difundirlos en el foro. Pero no me hubiera parecido mal tu comentario.

De la forma que has hecho me pareces más una histérica ("típica imágen", no se ofendan las mujeres por favor) tirándose de los pelos y tratando de llamar la atención y promoviendo su "fanboyismo" a diestra y siniestra.

Eso sí, puedo estar equivocado y haber malinterpretado tu mensaje. No te enfades, solo te aconsejo como si fuera tu asesor de imagen.

Ale, un saludo.

arctica escribió:

yo los abro con antiword ^^

Vaya, no lo conocía. Hace poco bajé Abiword para poder abrir unos .doc que me enviaron. Probaré a ver que tal me va con antiword.

Salud, y perdón por desvirtuar.