Se llena el disco duro hasta el colapso (temporalmente)

Se llena el disco duro hasta el colapso (temporalmente)

Con al menos 2 Aplicaciones Gcompris y wget, el disco duro dice estar lleno, hasta que la máquina se vuelve inutilizable, todo regresa a la normalidad (regresa el espacio de disco perdido) al reiniciar.

Es Debian Squeeze.

Saludos

sea cual sea el agente, la causa subyacente es un mal diseño de particiones inicial. Separa /tmp y /var del resto del disco. (Más probable que el problema esté en /tmp por lo que cuentas)

no creo que sea así, tengo 3 particiones.

una ntfs, grande
una ext4 de solo 10 GB para /
una ext4 de 32 GB para /home

La que se llena es la de /home así que al menos se que no es /tmp a menos que tenga por ahí algún enlace que no he visto.

:)

El sistema no se colapsa por llenar home... ¿que te da la salida de df?

:)

Quizás exageré al decir que se colapsa, smash pero me dice que no puede guardar, los navegadores de internet pierden toda la información, y la máquina se vuelve incomoda de usar además de que sale un mensaje diciendo que no hay espacio en el disco, así que se vuelve todo tan molesto que lo mejor es reiniciar.

Pero se reinicia normalmente, así que quizás colapsada no está. sad pero se le parece.

df normal

S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
/dev/sda5              9610468   7942308   1179968  88% /
tmpfs                  1900204         0   1900204   0% /lib/init/rw
udev                   1895416       296   1895120   1% /dev
tmpfs                  1900204         0   1900204   0% /dev/shm
/dev/sda6             33642264  21713764  10219548  68% /home
/dev/sda3            251074212 246217924   4856288  99% /media/Acer
/dev/sr0               4350044   4350044         0 100% /media/cdrom0

en un momento mostraré el raro (si logro repetir el problema)

Probablemente se solucione no bajando cosas más grandes que el espacio disponible en el disco duro entonces, pero insisto en que tu diseño de particiones es mediocre. Algunas páginas web evitan la copia de sus archivos incorporando archivos enormes ocultos en el diseño, al copiarlas trata de bajarse el archivo con las consecuencias esperables, quizás el problema esté ahí

pvaldes escribió:

Probablemente se solucione no bajando cosas más grandes que el espacio disponible en el disco duro entonces, pero insisto en que tu diseño de particiones es mediocre. Algunas páginas web evitan la copia de sus archivos incorporando archivos enormes ocultos en el diseño, al copiarlas trata de bajarse el archivo con las consecuencias esperables, quizás el problema esté ahí

Como era de esperarse el error no se replicó de momento.

¿Cómo crees que sería una mejor partición?
La verdad desde siempre la he usado de esta forma, y ese problema sólo lo he visto en squeeze, no es un servidor así que no separo /var, y /tmp no se que tan útil puede ser separarlo.

Pero siempre estoy dispuesto a oír recomendaciones.

gus