como saber el so de una maquina en red

Hola a todos quisiera saber como saber el SO que tiene una maquina en una red, ya probe nmap y no me sirvio de mucho lo probe con las opciones - O , -A, SO, etc. Yo quisiera saber que SO y que version del mismo.

Por pura curiosidad ¿buscaste en el foro antes?, para saber si ninguno te sirvió.

Por que no le echas una mirada a esto.

Saludos.

No se exactamente cuales sean tus necesidades pero el nessus podría ser una opción, de hecho te brinda mas información de la que pides.

Lo utilice para requerimientos similares y no me ha decepcionado.

starky escribió:

No se exactamente cuales sean tus necesidades pero el nessus podría ser una opción, de hecho te brinda mas información de la que pides.

Lo utilice para requerimientos similares y no me ha decepcionado.

Despues que Nessus fue adquirido y su codigo dejó de ser libre nació OpenVas y no me ha decepcionado ;)

Saludos.

Realmente no sabia lo de OpenVas y por lo que dicen en su sitio sigue siendo software libre, así que estará interesante probar para ver que nos trae.

killnet escribió:

Hola a todos quisiera saber como saber el SO que tiene una maquina en una red, ya probe nmap y no me sirvio de mucho lo probe con las opciones - O , -A, SO, etc. Yo quisiera saber que SO y que version del mismo.

Son maquinas que administras o son simplemente "otras maquinas de la red".

Si las administras podes instalar un cliente en cada maquina, si no... hay mucho soft por ahí que da esa información pero nunca será confiable. Una maquina puede identificarse ante una petición de información como se le venga en gana.

Lo mas simple y primitivo es hacerle un ping, si responde con un ttl de 128 es un windows, si el ttl es de 64 es un unix first

ante todo gracias a todos por sus respuesta,
si soy el administrador, antes sacaba esa informacion de /etc/debian_version, el tema que quiero hacer un script porque administro al rededor de 25 servidores y gateway y hay algunos que tienen etch, lenny, squeeze. quiero hacer algo medio automatico.

Lo ya probe las herramientas que me nombraron, el tema es que quisiera algo mas sencillo para que lo pueda trabajar en un scrip un comando que le de una ip o nombre y me devuelva el so y su version. me habian dicho el QueSO pero no lo encontre por ningun lado.

Pato Silva escribió:
killnet escribió:

Si las administras podes instalar un cliente en cada maquina, si no... hay mucho soft por ahí que da esa información pero nunca será confiable. Una maquina puede identificarse ante una petición de información como se le venga en gana.

Lo mas simple y primitivo es hacerle un ping, si responde con un ttl de 128 es un windows, si el ttl es de 64 es un unix first

Y si es ttl 48? dumb

sebas escribió:
Pato Silva escribió:
killnet escribió:

Y si es ttl 48? dumb

Aquí hay una tabla:
http://books.google.es/books?id=xWVSnrlakL4C&pg=PA154&lpg=PA154&dq=TTL+O...
Pero dependerá del número de routers que atraviese el ping.