Se puede compartir el host Xen con otro server virtualizacion?
Publicado: 28 Enero, 2011 - 16:24 Se puede compartir el host Xen con otro server virtualizacion?
Hola estoy analizando (ya testeando) Xen 4 para implementar una migración a "DEBIAN LINUX :)" en 7 Servidores, donde 5 son sin soporte de HV (virtualizacion por hardware)
La idea de poder usar paravirtualizacion en los equipos que no soporta HV, es muy atrayente. Pero necesito poder correr al menos 3 windows 2003 y lo que me hace que solo los pueda correr en dos equipos, cosas que andaría, pero me limita.
Hay alguna forma de hacer convivir XEN y otro "server de virtualizacion" en el mismo host? (un server que realice virtualizacion completa sin necesidad de HV)
con VirtualBox, parece no andar..
Alguien probo qemu dentro de un host XEN?
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 238 lecturas

A ver que no me entero. Qué quieres, ¿una máquina virtual dentro de otra máquina virtual? ¿o dos máquinas virtuales sobre un mismo sistema operativo?
Hola, ni si ni no.. la primera no creo que se pueda y la segunda la tengo con cualquier servidor de maquinas virtuales..
para ser mas formal...
Me gustaría poder compartir el mismo equipo físico (host) con dos infraestructuras de virtualizacion diferentes..
En este caso, tener XEN y otra infraestructura de virtualizacion en el mismo host.
Por ejemplo XEN+VirtualBox (no anda, virtual Box no corre sobre hypervisor de xen)
como ejemplo VMWare y VirtualBox anda, pero no es la convinacion que quiero..
Saludos.
vale, pues el hypervisor tanto de xen como de esx como cualquier otra virtualización baremetal no te va a dejar instalar otra virtualización encima.