Tildes en MySQL [Solucionado]

Hola a todos, estoy intentando hacer un script para modificar unas tablas de la base de datos MySQL. El problema esta en que si ejecuto un comando y si el campo tiene tilde, se lia manta y no me actualiza la table.

update canal set id="1" where nombre="C+" ;
update canal set id="2" where nombre="C+ 2" ;
update canal set id="3" where nombre="C+...30" ;
update canal set id="4" where nombre="C+ ACCIÓN" ;

El canal "C+ ACCIÓN" no me actualiza, el resto si. He estado leyendo, y por lo visto tengo que cambiar el idioma o algo asi. Todo lo que he leido es para PHP, desde la linea comandos con un script, ¿como lo cambio?

Muchas gracias por todo y hasta pronto.

creo que tienews que usar charset. Algo asi como

mysql> charset utf8
Charset changed

Puede no ser utf8, si no iso-....

cnicolas escribió:

creo que tienews que usar charset. Algo asi como

mysql> charset utf8
Charset changed

Puede no ser utf8, si no iso-....

Hola, muchas gracias por la respuesta. lo he probado y funciona con "C+ FÚTBOL", pero el canal "C+ ACCIÓN", en la base de datos lo guarda como "C+ ACCI©N" (con el signo de copyright en vez de la o mayuscula con tilde).

Seguire investigando, gracias por la ayuda, creo que sera cosa de tocar el charset.

Saludos y hasta pronto.

jlazkano escribió:

He estado leyendo, y por lo visto tengo que cambiar el idioma o algo asi. Todo lo que he leido es para PHP, desde la linea comandos con un script, ¿como lo cambio?

Proba cambiar el juego de caracteres, de UTF-8 a iso-8859-1. (Esto es el idioma al que te refieres)

Aunque no estoy plenamente seguro de que esa pueda ser la solución, creo que sí podría deberse a eso, es cuestión de que pruebes.
Desde el panel del phpMyAdmin.

solamente actualizar.. tambien puedes usar mysql pero yo me siento mas seguro en php jajaja

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/charset-conversion.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/charset-convert.html

Saludos,

Gracias por vuestras respuestas, he añadido la siguiente linea en el script y funciona perfecto:

charset utf8

Lo del arroba, es otra cosa, lo importante es que ahora me pilla bien las consultas.

Lo marco como solucionado.

Gracias y saludos.