Automontar un Pendrive [Solucionado]

Hola a todos:

En casa tenemos 3 computadores. 2 con Debian Squeeze de 64 bits y otro con Ubuntu 10.10. En uno de los Debian, no puedo montar automáticamente los pendrives. Hasta ahora he hecho esto para montarlos.

sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/cdrom0

No se ve lógico, pero funciona. Encontré la solución en otro foro, pero ahora me gustaría saber qué puedo hacer para montarlos de forma automática.

Como siempre, gracias de antemano.

que version de debian y que escritorio?

Lo siento, olvidé mencionar esto:

Squeeze, 2.6.32-5-amd64
Escritorio LXDE

controlaste las preferencias de pcmanfm en la pestaña gestión de volumenes? o no usas el navegador de archivos por defecto?

instala el paquete usbmount

saludos..

Hola:

Dos cosas:
1. Ya tenía instalado el paquete usbmount.
2. En el navegador de archivos [PCManFM 0.9.7] tengo habilitadas todas las opciones para automount.

Voy a describir qué pasa cuando conecto el pendrive:

Primero, aparece este letrero:
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so

Después, puedo ver en PCManFM el pendrive, pero no puedo acceder a los archivos. Así se ve la pantalla

si tienes una linea en fstab que corresponda a /dev/sdb1 o cualquier dispositivo y contenga la opción auto... borra la linea es conveniente que pcmanfm administre con sus permisos a que mescles los permisos de usuario a la hora de montar dispositivos... talves usaste alguna vez algun gestor de voluumenes o talves manualmente agregaste la linea en fstab qeu te pueden estar molestando...
ha... entiendo que manualmente si puedes montar...

Bueno, todo solucionado.

Hice lo siguiente:
1. edité el /etc/fstab y comenté la línea que describía al USB.
2. Hice una prueba y falló.
3. Entonces fui con el navegador de archivos hasta la carpeta de Media, y vi que había 8 carpetas que se llamaban USB (USB01, USB02, etc.) Entonces borré todas estas carpetas.
4. Hice otra prueba y funcionó.

Gracias.