Automontar un Pendrive [Solucionado]
Publicado: 1 Febrero, 2011 - 22:07 Automontar un Pendrive [Solucionado]
Hola a todos:
En casa tenemos 3 computadores. 2 con Debian Squeeze de 64 bits y otro con Ubuntu 10.10. En uno de los Debian, no puedo montar automáticamente los pendrives. Hasta ahora he hecho esto para montarlos.
sudo mount -t vfat /dev/sdb1 /media/cdrom0No se ve lógico, pero funciona. Encontré la solución en otro foro, pero ahora me gustaría saber qué puedo hacer para montarlos de forma automática.
Como siempre, gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1061 lecturas

que version de debian y que escritorio?
Lo siento, olvidé mencionar esto:
Squeeze, 2.6.32-5-amd64
Escritorio LXDE
controlaste las preferencias de pcmanfm en la pestaña gestión de volumenes? o no usas el navegador de archivos por defecto?
instala el paquete usbmount
saludos..
Hola:
Dos cosas:
1. Ya tenía instalado el paquete usbmount.
2. En el navegador de archivos [PCManFM 0.9.7] tengo habilitadas todas las opciones para automount.
Voy a describir qué pasa cuando conecto el pendrive:
Primero, aparece este letrero:
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdb1,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
Después, puedo ver en PCManFM el pendrive, pero no puedo acceder a los archivos. Así se ve la pantalla

si tienes una linea en fstab que corresponda a /dev/sdb1 o cualquier dispositivo y contenga la opción auto... borra la linea es conveniente que pcmanfm administre con sus permisos a que mescles los permisos de usuario a la hora de montar dispositivos... talves usaste alguna vez algun gestor de voluumenes o talves manualmente agregaste la linea en fstab qeu te pueden estar molestando...
ha... entiendo que manualmente si puedes montar...
Bueno, todo solucionado.
Hice lo siguiente:
1. edité el /etc/fstab y comenté la línea que describía al USB.
2. Hice una prueba y falló.
3. Entonces fui con el navegador de archivos hasta la carpeta de Media, y vi que había 8 carpetas que se llamaban USB (USB01, USB02, etc.) Entonces borré todas estas carpetas.
4. Hice otra prueba y funcionó.
Gracias.