Se puede ejecutar un script automaticamente para montar memorias externas en un servidor de debian

Hago esta pregunta: (¿Puede automontarse una memoria externa con un script preparado para ello?) pues cree este script para montar mas fácilmente los discos externos en un servidor con debian y hacer backups de las configuraciones entre otras cosas. Acá abajo os muestro el script que he creado.

#!/bin/bash
#Crear Carpeta de montaje
mkdir /media/sdb1
#Montar y Explorar Partición
mount /dev/sdb1 /media/sdb1; mc /media/sdb1

y aca el otro para desmontarlo.

#!/bin/bash
#Desmontar la Partición
umount /dev/sdb1
#Elimina la carpeta /media/sdc1
rmdir /media/sdb1

Tene en cuenta los permisos para quien ejecuta el script o los comandos , crar el archivo de montaje , o montar la memoria .

Se ha iniciado una sesión en el servidor en una consola no modo gráfico en modo root.

El asunto que para motarlo asi ,previamente tiene que estar editado el /etc/fstab y poner la entrada correspondiente al dispositivo, si vos queres crear el punto de montaje ,y luego montarlo " manualmente " la orden para montar es otra ,
Con lo que pusiste se puede montar el dispositivo si ya tiene dicha entrada en /etc/fstab. ( con los permisos de montajes adecuados )

La opción de fstap como pude olvidarla, si marcando la secuencia correcta se montaran solos pero según tengo entendido no se habrira con el mc, para esto habría que hacer un script llamado mount y remplazarlo por /usr/bin/mount o existe una manera mas simple y menos incompatible que esta.

Es algo parecido a esto en el script :
crear punto de montaje
dar la orden para que se monte el dispositivo en ese punto de montaje creado ,con los permisos adecuados ,

$man mount
camiloscorpion escribió:

Hago esta pregunta: (¿Puede automontarse una memoria externa con un script preparado para ello?) pues cree este script para montar mas fácilmente los discos externos en un servidor con debian y hacer backups de las configuraciones entre otras cosas. Acá abajo os muestro el script que he creado.

#!/bin/bash
#Crear Carpeta de montaje
mkdir /media/sdb1
#Montar y Explorar Partición
mount /dev/sdb1 /media/sdb1; mc /media/sdb1

y aca el otro para desmontarlo.

#!/bin/bash
#Desmontar la Partición
umount /dev/sdb1
#Elimina la carpeta /media/sdc1
rmdir /media/sdb1

la verdad que no entiendo... porque das una pregunta y pones la respuesta... o tu pregunta es cual es el problema del scrip, o si el permiso de la carpeta de montaje debe ser para todos los usuarios?. Yo veo dos problemas principales en esto, que solo funciona con /dev/sdb1 y que no es automático... eso es lo que te necesitas, o que???
si es asi puedes ver usbmount o tambien puedes modificar un poco el script de pmount

Hola. Soy nuevo en este foro. Recurro a ustedes puesto que estoy realizando un script para mi tesis y necesito alguien me ayude. Lo sierto es tengo un fichero .dat que contiene datos, y esos datos necesito graficarlos con GNUplot. La cuestión es que tengo que hacerlo desde un script bash. Como puedo decir desde dentro del script que invoque a GNUplot y grafique el fichero proporcionado. Espero alla sido explicativo en lo que quiero y alguien pueda ayudarme. De antemano, gracias por la información que puedan aportar.

elksilva escribió:

Hola. Soy nuevo en este foro. Recurro a ustedes puesto que estoy realizando un script para mi tesis y necesito alguien me ayude. Lo sierto es tengo un fichero .dat que contiene datos, y esos datos necesito graficarlos con GNUplot. La cuestión es que tengo que hacerlo desde un script bash. Como puedo decir desde dentro del script que invoque a GNUplot y grafique el fichero proporcionado. Espero alla sido explicativo en lo que quiero y alguien pueda ayudarme. De antemano, gracias por la información que puedan aportar.

La respuesta esta aca Normas Foro especificamente en:

Normas Foro escribió:

21. No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios
Si tienes una duda abre un nuevo tema, no hagas tu consulta en un tema abierto por otro usuario. No desvíes la conversación de la problemática inicial.

elksilva escribió:

Aviso No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios