Krunner sigue fallando después de la liberación de Squeeze [Solucionado]

Hola a todos,

Llevo usando Testing en dos ordenadores desde antes de verano, portátil y sobremesa. El caso es que desde entonces he visto a KDE con un montón de fallos, muchos de los cuales se han ido resolviendo con el paso del tiempo.

Pero ahora con la liberación de Squeeze, he reinstalado ambos sistemas y aún sigue habiendo fallos que yo pensaba que solucionarían, por ejemplo Krunner (para quién no lo sepa es el diálogo que sale pulsando Alt+F2). No hay una sola vez que lo use sin que dé algún tipo de problema, por ejemplo que se cuelgue y no responda, o que se cierre y aparezca el típico mensaje de "este programa se ha cerrado...".

Otro problema que sigue sin solucionarse es el tiempo de cierre de sesión de KDE. Lo curioso es que recién instalado y dejado caer, la sesión se cierra a la velocidad del rayo, pero cuando se empiezan a instalar programas de los repositorios, la sesión tarda muchísimo en cerrarse. Es como si algún proceso tardase mucho en cerrarse.

Solo quería preguntaros si habéis tenido alguna experiencia similar con KDE. Yo desde luego la tengo por duplicado, y en dos reinstalaciones nuevas.

Saludos, y muchas gracias.

Pues de todo eso que has comentado, a mi no me ha pasado nada de eso.

Uso alt+f2 todos los días y varias veces, y no he tenido problema alguno.

Y lo del tiempo de apagado, pues sinceramente no sabría decirte porque le doy a apagar y me voy, no se realmente lo que tarda. No obstante entiendo que es normal que cuanto más programas tengas corriendo más tarde en apagarse. Y si tienes un programa que tarda más en apagarse de lo normal, el problema lo tendrás en ese programa no en kde...

No obstante, mira a ver los logs de kde a ver si aparece algo, y repórtalo junto con los crash, porque no hay otra forma de arreglar estas cosas...

Pues no sé, puede que el problema de Krunner no sea de la propia aplicación, si no que esté en mis preferencias personales (se me ha olvidado comentar antes que la reinstalación la hice sin formatear mi home). Con un poco de suerte, quizás eliminando mi carpeta .kde se solucione. Quizás lo haga, pero dejarlo otra vez todo como estaba... que faena wink

En cuanto a lo del apagado, yo diría que es lo que tú comentas, Chacal, un programa o proceso con el que KDE tiene algún problema en el apagado. Supongo que mirando los logs de KDE habrá alguna referencia, el problema es que no sé cuál es el log de apagado de KDE que

tonydiaz escribió:

Pues no sé, puede que el problema de Krunner no sea de la propia aplicación, si no que esté en mis preferencias personales (se me ha olvidado comentar antes que la reinstalación la hice sin formatear mi home). Con un poco de suerte, quizás eliminando mi carpeta .kde se solucione. Quizás lo haga, pero dejarlo otra vez todo como estaba... que faena wink

En cuanto a lo del apagado, yo diría que es lo que tú comentas, Chacal, un programa o proceso con el que KDE tiene algún problema en el apagado. Supongo que mirando los logs de KDE habrá alguna referencia, el problema es que no sé cuál es el log de apagado de KDE que

Lo de la carpeta de Kde no lo habías dicho :)

Yo cuando cambié de 4.3 a 4.5 (o así ya no recuerdo) había aplicaciones que hacian cosas un poco raras, así que al final lo que hice fue hacer un backup de .kde y poco a poco ir metiendo las configuraciones viejas e imprescindibles en la nueva .kde, el resto lo volví a cambiar y mano de santo. Sería lo más conveniente ahora mismo. Y sobre los logs, pues tendría que mirar porque tampoco me lo se memoria, pero en algún sitio tiene que aparecer algo.

Muchísimas gracias Chacal, me has ayudado mucho con tu experiencia, ahora ya sé lo que tengo que hacer tongue El caso es que creo que el log de KDE podría ser /home/usuario/.xsession-errors, ya que Ksystemlog llama a este fichero "registro de las sesiones de X", aunque no especifica si se trata de la autenticación o del cierre de sesión.

Lo marco como solucionado. Muchísimas gracias de nuevo, y saludos cordiales.