como se analiza las vulnerabilidades de un programa ?

hola amigos de Esdebian , hoy vengo con una pequeña inquietud despues de leer esta entrevista realizada a Steve Milner
http://www.fedora.redhat.com/es/using/life/stevemilner.html

(la verdad me inicio en el mundo de la programación en python me llama mucho la antecion todo lo relacionado con seguridad)

Y haca viene mi dudad como encuentro fallos o vulnerabilidades de un sistema o programa
hace poco vi en la web que hicieron un encuentro de hackers para analizar cual era el navegador mas seguro de estos tiempos y chrome resulto ser el mas seguro pero bueno ese no es el caso el caso es como ellos encuentran esa vulnerabilidades y eso fallos
no pretendo ser un lamer y descargar programas que lo hagan por que se que los hay y tampoco pretendo se un cracker dallando ciertos programas
de antemano mil y mil Gracias por sus respuestas

smash No soy un experto en esta materia pero puedo decirte que al decir vulnerabilidades son aquellos programas que por algún motivo indexan datos privados, dejan puertas traseras abiertas (navegadores web), y otros programas que requieran permiso de root. La combinación de todos juntos pueden desestabilizar el sistema o que te roben datos privados.
Para crear un programa seguro y estable este no debe consumir mucha CPU, si es posible no deba pedir permisos de root, no indexen datos privados, no tenga un registro diario de tu información.

camiloscorpion escribió:

Para crear un programa seguro y estable este no debe consumir mucha CPU, si es posible no deba pedir permisos de root, no indexen datos privados, no tenga un registro diario de tu información.

La seguridad y el rendimiento no están relacionados, así que no sé a que viene lo de la CPU.

A Diego:

1.- Aprende a programar medianamente bien.(Tampoco hace falta ser un gurú, pero avanza un poco más allá del hola mundo) =)
2.- Aprende como funciona el sistema operativo.
3.- Aprende sobre seguridad informática.
4.- Sólo cuando todo lo demás te sea natural te podrás dedicar a cosas más complicadas.
En GNU/Linux tienes herramientas estupendas para todo lo anterior. wink

PD: Por favor, si puedes cambia el título y escribe vulnerabilidades, es que duele mirarlo.

Aquí te dejo una web que lo mismo te puede interesar

http://www.owasp.org/index.php/Main_Page

OWASP (Open Web Aplication Security Proyect) como su propio nombre indica es un proyecto orientado la seguridad en el software que se utiliza en la red. Aquí hay muchísima documentación, parte en español y la mayoría en inglés, pero si te interesa no está de más que te leas la guía de desarrollo o la de pruebas que tienen. Eso si te aviso que son documentos extensos.