Plasmoides KDE: ¿son genéricamente redimensionables? [Solucionado]
Buenas,
He hecho una reinstalación de mi sistema a kde, con Squeeze 64 bits y KDE. Instalación por defecto de netinst.
Actualmente tengo los efectos gráficos activados.
Estoy poniendo algunos plasmoides, y veo que más de uno se queda con un tamaño inadecuado (muy diminuto) o incluso el texto sobresale (incluso de forma considerable) del contorno del elemento. El caso es que veo la barra de herramientas de los plasmoides, y da la impresión de que uno de sus botones es para redimensionar; pero no encuentro cómo hacerlo. Por otro lado, leo algunos casos en que alguien habla de "haberlos redimensionado", y en otros casos más bien parece que eso no puede hacerse. ¿Alguien sabe si eso depende de cada caso en particular, o si hay alguna norma más o menos estándar para proceder en estos casos? Puedo decir que, más en concreto, hablo de algunos plasmoides sobre meteorología (especialmente "estación meteorológica" y "PPC").
Saludos 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 264 lecturas

Los plasmoides si se pueden redimensionar, es mas acabo de probar con el de estacion metereologica.
Debes haber desbloqueado los elementos graficos para poder moverlos o redimensionarlos.
Saludos.
Pues bueno es saber que se puede. Ahora queda saber cómo; porque sí que tengo desbloqueado la opción de moverlos (de hecho, puedo desplazarlos sin problema), y la opción que me da cuando pulso arriba a la derecha de la pantalla es la de bloquearlos (se entiende entonces que están desbloqueados).
Lo que pasa es que no encuentro forma alguna para redimensionarlos. Quizás sea alguna combinación de teclas "mágica" de esas que si no la sabes quizás no la encuentres nunca. Pasando el cursor por los bordes, no da en ningún momento opción de hacer como lo que podemos hacer con una ventana normal.
Lo que tengo mis dudas es si tiene que ver con lo de la forma de visualización del escritorio. Es que eso no lo entiendo muy bien. Yo tengo la de vista de escritorio, no la de carpetas. Ahí, por ejemplo, algunos de los que quedaban mal, se veían diferente en una opción y la otra.
Saludos.
En fin, supongo que es lo que tiene cuando te pones con un escritorio al que no estás habituado... Ya he puesto un plasmoid meteorológico muy chulo, el CWP.
Saludos y gracias
Jajaja algo similar me paso a mi, averigue tanto sobre plasmoides para que luego de un tiempo me aburran, hoy no uso ninguno.
Saludos